Santander, paseando por la Magdalena

¡Comparte!
Share on Pinterest

Comienzo con una nueva serie de entradas, que tratarán sobre mis vacaciones de verano de 2010. Lo sé, se me empieza a acumular el trabajo… El destino que elegimos María y yo para esas vacaciones fue el norte de España, y aunque en julio ya habíamos disfrutado de unos días en Asturias, en esta ocasión nos centramos en Cantabria. Nos alojamos en un camping a varios kilómetros de Santander, y desde ahí visitamos varios pueblos cántabros, y también hicimos un par de escapadas al País Vasco.

De la ciudad de Santander nace la Península de la Magdalena, uno de los lugares más significativos de la ciudad, tanto para los turistas por albergar varias atracciones de interés, como para sus habitantes, que pueden disfrutar de este gran parque para pasear.

Podemos visitar un mini zoo gratuito al aire libre, que alberga focas y pingüinos. Al lado hay expuestos tres galeones pertenecientes al Museo de la Marina, que utilizó el navegante cántabro Vital Alsar en un viaje por el Océano Pacífico.

En la península se encuentra la Playa de La Magdalena y la Playa de los Bikinis. Ésta última curiosamente llamada así porque la frecuentaban estudiantes extranjeras durante los meses de verano y tomaban el sol en bikini, cuando en Santander aún no había llegado esta moda y era algo que sorprendía a los locales.

Pero quizás lo más importante de esta pequeña península es el Palacio de la Magdalena, del que destacan sus chimeneas, ventanales y las escaleras exteriores. En la actualidad se utiliza para impartir cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Antiguamente pertenecía al rey Alfonso XIII que lo utilizó como residencia de verano entre 1902 y 1929, después de que el Ayuntamiento de la ciudad se lo regalara. Y menudo regalito, ya nos gustaría disponer durante unos días de verano de este magnífico palacio.


10 de Agosto 2010
¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

13 Comentarios

    En un palacio así imagino que será algo menos duro dar clases en verano ;)
    Un saludo

    Santander es precioso, igual que toda Cantabria y el Palacio de la Magdalena es increíble!!

    >Helena, no creo que estén muy estresados los estudiantes con ese entorno…

    >Artabria, gracias por pasarte por el blog! Cantabria tiene un montón de rincones interesantes, nosotros volvimos encantados :)

    Saludos!

    Espectacular Santander y Cantabria. Y el Palacio de la Magdalena es una viista obligada. Gracias por compartir.
    Un saludo.

    Todo el norte es precioso! Yo soy muy fan de esa zona de España. Estuve en Santander hace unos años por motivos de trabajo y me dio tiempo a ver el Palacio de la Magdalena y poco más. A ver si vuelvo a ir pronto puedo volver a ir para recorrer la ciudad con calma que veo que tiene muchas más cosas que el palacio.
    Saludos

    >Fran: No pude ver mucho el resto de la ciudad, pero probablemente este lugar es "obligado" si se visita Santander ;)

    >M.C.: Nosotros volvimos encantados, el norte de españa no tiene nada que envidiar a otros muchos lugares…

    Gracias¡

    José Carlos DS 28 marzo, 2011 Responder

    Al comenzar a ver las fotos sin ni siquiera leer el texto, ya te iba a decir vaya suerte con el tiempo en estas fechas, pero ahora veo que es del verano pasado, se te agolpa el curro en el blog jaja, yo también ando finiquitando unas cuentas y proyectando otras tantas que están en cola XD

    Me ha gustado mucho el Museo de la Marina y evidentemente las vistas de la costa :D

    Saludos!!!!

    Globetrotter 30 marzo, 2011 Responder

    Qué maravilla de lugar! tendré que ir personalmente para descubrirlo! por cierto muy bueno tu blog, ya tienes una seguidora más!

    Y de paso te preesento el mío

    Living to travel

    Saludos de otra viajera

    >José Carlos DS, hubiera sido un privilegio pasear en pantalon corto en pleno mes de marzo jajaja! Ya te digo, aún me quedan unos cuantos relatos de esas vacaciones, y mi reciente finde en Zaragoza, y una breve escapada a Oporto hace un par de semanas… y últimamente tengo muy poco tiempo, pero se intentará ir sacandolo poco a poco ;)

    >Globetrotter, bienvenida al blog! me alegro que te guste, ahora me pasaré por el tuyo para conocerlo!

    José Carlos DS 6 abril, 2011 Responder

    Pues nada Dany, a sacar tiempo, yo también ando apuraillo, al menos he finalizado ya el repo de París, aunque tengo por donde seguir xDD

    Saludos :P

    Isaac (viajeschavetas) 6 abril, 2011 Responder

    Siempre lo diré… no hace falta irse al otro extremo del mundo para encontrar lugares maravillosos.

    Dany, me está encantando tu blog cada día más…

    mipatriasonmiszapatos.com 6 abril, 2011 Responder

    Buenas Dany! Cantabria lo tengo pendiente desde hace ya tiempo. Simplemente conozco San Vicente de la Barquera y tengo ganas de volver. La verdad… que tengo al Norte de España abandonado, con lo increíble que es.

    Un saludo!

    >Jose Carlos DS: Eso intento, creo que en unos días podré publicar el post de San Sebastián :D

    >Isaac: Podemos afirmar que tenemos un país extraordinario y con mil sitios para descubrir. Muchas gracias de verdad, aunque aún me queda un largo camino por delante! Aunque ya lo hice en tu blog, aprovecho para felicitarte por el 5ª aniversario ;)

    >Víctor: Eso no puede ser! tienes que darle prioridad en tu lista de destinos eeeh? jejeje.

    Saludos chicos¡¡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*