Pasajeros al tren: comienza el Interraíl

¡Comparte!
Share on Pinterest

Parecía que no llegaba… pero ya está aquí. Muchos de los habituales de este blog ya sabíais algunos detalles, que he ido comentando últimamente a través de mi cuenta de twitter, pero voy a explicar en que consistirá este nuevo viaje que comenzaremos María y yo en apenas 48 horas…

Ha llegado el momento de cambiar maleta por mochila, de colgárnosla en la espalda, y emprender una aventura que creo marcará un antes y un después en nuestros viajes. Nos vamos de Interraíl durante 17 días, lo que supondrá nuestro primer gran viaje juntos, ya que el resto de viajes que hemos hecho los dos fuera de España han sido escapadas de uno a cuatro días normalmente. El itinerario que seguiremos, que teníamos decidido desde hace ya prácticamente un año (sí, es un viaje muy esperado!), es el siguiente:

Día 1 – Cracovia
Día 2 – Cracovia
Día 3 – Cracovia
Día 4 – Viena
Día 5 – Viena
Día 6 – Viena
Día 7 – Budapest
Día 8 – Budapest
Día 9 – Belgrado
Día 10 – Belgrado
Día 11 – Sofía
Día 12 – Sofía
Día 13 – Estambul
Día 14 – Estambul
Día 15 – Estambul
Día 16 – Estambul
Día 17 – Estambul

Volaremos hasta Cracovia el miércoles 3 de agosto, en un vuelo directo desde Madrid. A partir de aquí, Polonia, Austria, Hungría, Serbia, Bulgaria y Turquía conforman los 6 países que visitaremos, en total unos 2.000 kilómetros de vía ferroviaria en los que tendremos que “acomodarnos” en los vagones que recorren estos países. No sabemos que nos vamos a encontrar y en que condiciones estarán estos trenes, en los que tendremos que hacer jornadas de 7 a 13 horas de noche a bordo (excepto Viena – Budapest que tarda unas 3 horas) para aprovechar al máximo el tiempo disponible, así que ya os contaremos a la vuelta… Pero lo cierto es que tenemos unas ganas tremendas de vivir una experiencia como esta, y de conocer estas atractivas ciudades.

Eso es todo, ahora comienza lo bueno… hasta pronto!!

PD: A la vuelta, como siempre, me pondré manos a la obra para plasmar en el blog nuestras andanzas por estas ciudades, prometo muuuchas fotos e información. Además, dedicaré un post con toda la información sobre los preparativos del Interrail que sirva como guía a todo aquel que se anime a recorrer Europa sobre raíles ;). Bye!

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

14 Comentarios

    Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Seguro que lo pasais genial y la ruta que habeis planeado pasa por sitios a los que les tengo muchas ganas…
    Un saludito y ¡a disfrutar del viaje!

    María de O Viaxadoiro 1 agosto, 2011 Responder

    Buen viaje!Seguro que va a ser toda una experiencia.Os esperamos aquí a la vuelta para que nos lo conteis todo, todo ;)

    Que tengáis un buen viaje! :D En Budapest no os perdais una visita al balneario szechenyi mucho mejor que el Gellert! ^^

    Buen viaje!! Qué envidia me dais!!! Yo siempre he tenido ganas de hacer un interraíl, pero al final nunca he tenido oportunidad…
    Saludos

    Artabria - Deambulando 1 agosto, 2011 Responder

    Pues parece un viaje increíble, a mi ultimamente me está entrando el gusanillo de un viajecito en tren, así que espero tus impresiones, a disfrutar del viaje!!

    Planifica tus Viajes 2 agosto, 2011 Responder

    Qué envidia, a mí ya se me acabaron las vacaciones… Buen viaje!! Ya nos contarás.

    Hola, ya no os queda nada, pues pasarlo muy bien y ya nos contáis cuando volváis las grandes experiencias vividas.Estais hechos unos viajantes. Muchos besos

    Que maravilla de ruta. Espero que lo paséis en grande y que el interrrail os marque para bien!!!
    Un saludo

    Buenass!! Ya van 9 días llevando a cuestas la mochila por cuatro países diferentes, y cada día es una experiencia alucinante… ¡¡por eso me encanta viajar!! :D Resumiendo en pocas palabras lo vivido hasta ahora: Cracovia nos ha cautivado, Viena nos ha desplumado (€)… y Budapest nos ha destrozado fisicamente. Pero nos está encantando todo. Hoy nos encontramos en Belgrado, capital de Serbia, hemos llegado esta mañana en tren nocturno. Estamos en el ecuador del viaje, así que aún nos queda por recorrer… Seguiré subiendo comentarios y fotos en mi cuenta de twitter (@LegaTraveler), así que os seguiré informando cuando pueda… Seguimos a tope con el InterRaíl!!!

    Hola Dany,

    Sigue disfrutando del viaje y ya nos contarás a la vuelta.

    Saludos.

    José Carlos DS 16 agosto, 2011 Responder

    Bueno, veo que ya te queda nada para finalizar el interrail, me alegra que todo te haya ido tan bien y nada, ahora a recuperarse y a contarnos todo al detalle.

    Saludos!!!

    Vaya, sigue disfrutando del viajazo, ya nos contarás tus experiencias, disfruta de todo y pasarlo bien!!!! ;-)

    Hola, Dany, ¡qué buen blog! Voy a hacer un viaje muy parecido al tuyo (igual excepto en que no pasaremos por Viena) y tengo una pregunta: ¿en qué países has necesitado visa para entrar? ¿La tramitas directamente en el destino o con anterioridad? ¡Mil gracias!

      Author

      Hola Marián! Me alegro que te guste el blog, bienvenida! :D Que nacionalidad tienes? Si eres española como nosotros, no necesitas ningún visado para los países que recorrimos, excepto Turquía, que se hace directamente en la frontera (el tren para en el puesto policial a medio camino), por lo que no necesitas hacer nada previamente ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*