Me independizo (virtualmente)

¡Comparte!
Share on Pinterest

No amigos, no os habéis equivocado de página, este sigue siendo el mismo blog de viajes que ya conocíais. Y no mamá, no te asustes que todavía me tendrás que aguantar un tiempo en casa. En realidad lo que ocurre es que ha habido importantes cambios en el blog, os cuento…

Un gran paso: me independizo. El tiempo ha pasado volando, hace ya un año y cinco meses desde que me abrí una cuenta en Blogger y comencé a escribir sobre mis viajes en el blog, y hasta ahora todos los contenidos que tenía publicados eran “propiedad” de Google (que es la empresa a la que pertenece Blogger). Pero he decidido que se acabó el vivir de okupa.

Entrega de llaves. Ahora cuento con un servicio de hosting (alojamiento web), por lo que puedo decir que el blog es totalmente MÍO. Además mi nuevo gestor de contenidos es WordPress, quizás la herramienta más utilizada a la hora de administrar un blog. No me voy a poner a enumerar todas sus ventajas porque son muchas, pero de momento con lo poco que he podido ver estoy muy satisfecho y espero ir aprendiendo poco a poco como utilizarla mejor.

La mudanza. Para independizarse uno tiene que trasladar todas sus pertenencias, y en este caso han sido los posts los que han sido traspasados desde el antiguo al nuevo alojamiento. La migración de entradas ha resultado ser sorprendentemente fácil, tanto como pulsar un simple botón y ya tenía todo traspasado, aunque algunos posts los iré adaptando al nuevo formato (sobre todo las fotos).

Los pintores. El nuevo aspecto es otro de los grandes cambios. He seleccionado una nueva plantilla manteniendo el azul como color principal y blancos y grises que lo acompañan, intentando que sea lo más sencilla posible para que la navegación sea agradable e intuitiva.

El felpudo. Es el toque final, y al fin y al cabo el primer elemento que vemos al llegar a casa de alguien, verdad? El nuevo logo quería que fuese algo que me identificara, como sabéis soy de Leganés, y decidí incorporar en las letras la figura del famoso Monstruo del Lago Ness como un juego de palabras.

Agradezco a todos los que me habéis animado a dar este paso, me costó decidirme pero ahora no puedo estar más satisfecho. Espero que os gusten los cambios!.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

17 Comentarios

    Enhorabuena por tu nueva casa, la verdad es que te ha quedado muy chula y el logo también. Espero que te vaya genial en tu nueva etapita de emancipación, jejejeje. Un abrazo y te sigo leyendo!!! ;-)

    Enhorabuena! Te has puesto las pilas y lo has hecho, no como otros (yo ;-) ) que lo llevamos pensando mucho tiempo y no nos acabamos de decidir a dar el paso.
    Suerte en tu nuevo “pisito” ;-)

    Hola Dani,

    Enhorabuena por el nuevo look y por el cambio a wordpress !!
    ¿ Me puedes recomendar el tutorial que has utilizado para cambiarte a wordpress ?
    Gracias. Un abrazo.

    Pues enhorabuena por el cambio! Cada vez quedamos menos en blogger… Ya contaras que tal va la cosa…
    Un saludo

    Estupendo el cambio, seguro que ahora después de todo el trabajo estás encantado, la independencia y la usabilidad que ofrece WordPress es una delicia.

    Ahora a seguir contando tus aventuras por el mundo en este nuevo marco.

    Un saludo!!!

    Heyy qué chulo te ha quedado!!! me encanta!! Tal vez algún día me anime yo también a independizarme!! Pero me parece tan díficil migrar… Algún consejo??
    Saludos

    Muy bien! Me encanta el nuevo logo! Nessie seguro que estaría contenta con un “homenaje” ;)

    Pues enhorabuena!!!

    te has hecho mayor de edad! Vale la pena tener el control total sobre tu propio blog. Te gustará.

    un saludo!

    JD

    > Muchas gracias Adela! Trabajito me ha costado decidirme a hacer el cambio, pero la verdad es que ahora estoy súper contento, y lo he hecho en tiempo récord (o en menos de lo que yo pensaba) jejeje.

    > JAAC (@SltCnmg) soy Tauro, y por lo tanto… muy cabezón! jejeje. Me lo propuse y para alante! Ánimo si decides camibarte, aquí estoy por si tienes alguna duda ;)

    > Muchas gracias Víctor, veo que estás pensando en “mudarte” también eeh? Adelante! Yo seguí varios tutoriales, pero sin duda éste es el que más me ayudó http://www.youtube.com/watch?v=2FQke6NMv7Q

    > Pues sí Helena, poco a poco todos nos vamos pasando al “otro lado” jejeje. Y de momento estoy encantado, creo que no voy a echar de menos a Blogger… jejeje.

    > Ya te digo Jose Carlos DS, la satisfacción después de pegarme la currada de la migración no la puedo describir… :p Y gracias por tus consejos durante el proceso!

    > M.C. yo también tenía ese miedo porque pensaba que lo haría mal y me cargaría el blog… pero no pasa nada! Se puede! jejeje. El mejor consejo que te puedo dar, es que si das el paso estés mentalizada de echarle horas y cogerlo con ganas, porque si no se puede convertir en algo tedioso… Cualquier cosa ya sabes ;)

    > Gracias Madaboutravel! Por aquí se le conoce como Nensi, y yo creo que se puede sentir orgulloso jejeje.

    > JD (@aitor_vca) pues sí, ya soy mayor! jaja! Todavía no he visto mucho de lo que puede dar de sí wordpress y ya estoy encantado, así que imagínate cuando vaya descubriendo más cositas…

    Gracias a tod@s por los comentarios que he recibido, tanto aquí en el blog como por Twitter, ¡me alegro de que os guste la nueva imagen! Pero el ritmo no para, en breve os hablaré sobre Lisboa, la capital de nuestros vecinos que tan olvidada la tenemos y por fin pudimos descubrirla… Hasta entonces!

    Buen cambioooo, …. :)

    Un saludo y gracias por compartir.
    Alfonso – http://www.thewotme.com

    Bienvenido a la república independiente de tu blog!!! Ahora toca ponerse al día con la nueva herramienta ( yo estoy todavía en esa fase) pero verás que el cambio es para mejor. Felicidades por esa mayoría de edad!! Un saludo

      Gracias Fran! La verdad es que sí me tengo que poner al día, ya que el cambio desde Blogger se nota y es muy distinto, pero seguro que le voy pillando el truqui rápidamente jeje. Un saludo!

    Felicidades por el cambio y bienvenido a WordPress! Yo estoy la mar de contenta con el cambio ^^

    Isabel muchas gracias! Yo de momento también estoy encantado, me costó dar el paso pero ahora me alegro un montón de haberlo hecho :)

    Enhorabuena por dar el paso a la independencia, uno se hace mayor y ha de salir de casa. Nosotros somos muy jovenes aún para atrevernos, pero todo llegará.
    Nos encanta el logo, muy chulo si señor.
    Saludos.

    Yo he dado pronto el gran paso, pero creo que es lo mejor porque luego crece el número de posts, y por lo tanto el trabajo si quieres apañarlos un poco (aunque yo de momento no los he tocado…). Me alegro que te guste la nueva imagen y el logo. Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*