Prefiero viajar antes que…

¡Comparte!
Share on Pinterest

Si te gusta viajar, y al igual que yo siempre que puedes estás buscando algún vuelo barato o haciendo planes para una escapada, con total seguridad te habrás encontrado en la situación de que alguien te diga cosas como: –¿Otra vez de viaje? –Pero bueno, tu no paras! –Deberás ganar una pasta para poder viajar tanto!… Pues bien, en este post me gustaría hablar sobre esta “cruz” que soportamos los viajeros, y que a veces cuesta un poco explicar a los que nos rodean. Simplemente se trata de poner prioridades, y si mi hobbie es viajar, como es lógico lo antepongo a otras muchas cosas de las que puedo prescindir.

Conozco a gente de mi entorno que sale a cenar fuera todos los fines de semana, que va a comprarse ropa todos los meses, o que pueden llegar a gastarse sesenta euros en salir de fiesta… y después soy yo el privilegiado que puede viajar tanto. En lugar de gastar en ese tipo de cosas, por ejemplo en enero de este año nos fuimos a Lisboa con un vuelo low cost que nos salió por 40 euros, y la noche de alojamiento nos costó 8 euros por persona en un hostal. Así que sólo es cuestión de privarse de algunos caprichos o actividades, para meter ese dinero en el cerdito de los viajes y poder hacer una escapada cada cierto tiempo. Tampoco me miréis mal porque no digo de llegar al extremo de quedarse uno en casa sin ver la luz del sol, pero sí se pueden suprimir algunos gastos o reducirlos de vez en cuando para incrementar los fondos viajeros.

Precisamente hace dos días a través de mi cuenta de Twitter, pregunté a mis seguidores de qué se privarían para poder viajar, mediante el hastag #PrefieroViajarAntesQue, y estas fueron algunas de las respuestas:

Como verás, todos los amantes de los viajes coincidimos en este tema, ya que siempre hay cosas de las que uno puede prescindir para poder viajar más. También hay que tener en cuenta que en la época de crisis en la que nos encontramos, puede ser más difícil irse de viaje, pero en la medida de lo posible lo seguiremos intentando.

Y tú, ¿prefieres viajar antes que gastarte el dinero en otra cosa? ¡Deja un comentario y participa!

Recuerda que también puedes seguirme en Twitter y Facebook

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

16 Comentarios

    Totalmente de acuerdo!! Yo prefiero irme de viajes que gastarme la pasta en salir de copas los fines de semana o en comprarme ropa cada dos por tres. Si es que como viajar no hay nada!!! Además, que no siempre viajar sale caro.
    Saludos

    Es lo de siempre… Como bien dices, todo son preferencias. A mi me jode mucho que me menten estas cosas, cuando lo que sencillamente lo que pasa es que ha esa gente no les gusta viajar tanto como ha nosotros… Es una forma de criticar y de meterse en la vida de uno cuando nadie le ha mandado hacerlo…

    Compi!!! estoy contigo!!! prefiero privarme de algunas cosas, en mi caso de las copas de los fines de semana y poder hacerme una escapadita de vez en cuando.
    Además como tú dices, si te buscas las vueltas, hay muchos viajes económicos que merecen la pena!

    Como ya habéis comentado, creo que somos muchos los que coincidimos en este tema… en ropa, intentar salir menos de juerga o de una forma más barata, bebiendo menos o yendo a sitios menos caros, evitar caprichos -a mi modo de ver- tontos (como cambiar de móvil casi el mismo número de veces que vas al cuarto de baño…) y más ejemplos.

    Pues … hoy día es arriesgado preferir viajar a ahorrar … yo al menos viajo por trabajo :) … pero por placer menos de lo que me gustaría la verdad … No obstante siempre que puedo voy picoteando algo, hoy visito ésto, mañana lo otro, al otro me voy a éste país, etc etc…

    Un saludo.

    Completamente de acuerdo… Normalmente intento salir poco y no gastar demasiado (Aunque siempre hay excepciones) Y por supuesto tengo mi hucha, donde moneda suelta que tengo, moneda que meto…. Eso si, intento que sean de 50 centimoa, 1 o 2 euros…que si no no se nota…jeje

    Este año tengo boda, con despedida, así que espero que me de para todo!!

    Author

    Queda bastante claro que cuando te gusta viajar siempre miras el recortar gastos de otros sitios para ahorrar un poquito y escaparte de vez en cuando. Gracias a todos por los comentarios y aportaciones!

    Hola! Yo ya no hago caso, elmpersonal tiene audis, ropa de marca, sale a comer…y se gasta una pasta, se gastan más dinero que yo en una escapada low cost. Son gente a la que realmente no le gusta viajar, no sé por qué no lo confiesan y por otra parte no conciben “malvivir” en un viaje, es decir, comerse un bocata o dormir en una pensión,mpara una vez que viajan lo hacen a todo tren, y así no hay presupuestp que aguante. En fin, una cruz qie tenemos todos los qie nos gusta hacer millas.

    Soy de Panamá, pero vivo en Madrid. Tengo muchos amigos panameños que desde hace años me han dicho que van a venir a visitarme, pero siempre se quejan de que no tienen dinero. Claro está, sí que ahorran para alquilar una buena casa en los carnavales (la mayor fiesta en Panamá) y mantener las provisiones de alcohol.
    Si bien me gusta la fiesta como a cualquier otro panameño, especialmente los carnavales, me parece increíble que la gente no se dé cuenta que así como ahorran para sus carnavales, pueden ahorrar para otras cosas. No se trata de dejar de disfrutar de los carnavales, sino de establecer un ahorro periódico que les permita disfruta de viajar en el futuro.
    Pero esto es, a fin de cuentas, una muestra más de que las prioridades son distintas para cada persona, y en realidad ninguno está equivocado, solamente somos distintos. Lo que sí es un error es pensar que porque alguien viaja a menudo, tiene mucho dinero. Personalmente, yo no tengo mucho, pero planeo mis viajes con muchos meses de anticipación, obteniendo siempre buenos precios en vuelos y hoteles. Y como muchos aquí, prefiero viajar que salir a la disco todos los findes, aunque a menudo voy a una disco cuando salgo de viaje, en muchos casos aprovechando que es más barato. ;)

    ¡Un saludo!

    Está claro que hay vicios que la sociedad los ve como naturales y que mucha gente no repara en el gasto que se puede ir en fumar, beber o comprarse ropa cada semana.

    Luego te vas 5 o 6 días de viaje te gastas 300 o 400 euros y parece que estás montado en el dolar…

    Pero que le vamos a hacer, es la cruz que nos ha tocado llevar, ser unos incomprendidos y tener una fuerza de voluntad grande para no derrochar el dinero.

    Un saludo!!!!

    Author

    Bienvenidos al blog Calíope y Carlos Ho ;) Y gracias por dejar aquí vuestro punto de vista sobre este tema, veo que estáis también de acuerdo conmigo. Y me gusta mucho lo que dice Carlos en su comentario sobre que nadie está equivocado sobre en que gasta su dinero, sino que cada uno tiene sus prioridades y punto. Y como dice Jose Carlos, te gastas 300 euros en un viaje y ya tienes que estar forrado, cuando ese dinero quizás lo gastan otros en dos o tres findes en otros vicios… De nuevo, gracias por los comentarios!! :)

    Totalmente de acuerdo contigo, Dany. Yo soy funcionaria, de las de a 1000 euros por mes. Tengo hipoteca, coche (que aunque cutre, también come) y también tengo que comer. Aún así de vez en cuando me hago una escapadita, que no suele ser muy lejos pero menos es nada. También a mí muchas veces me han hecho esos comentarios pero como tú dices el secreto está en privarte de cosas que no te gustan mucho para dedicar el poco dinero que tienes a tu verdadera pasión. Esto es como el que colecciona sellos o practica aeromodelismo… Cada uno gasta su dinero en lo que le hace feliz.

    y qué me decís de vuestro tío rico que seguro que le suelta euros para irse de viaje.
    Yo he oído de todo y la verdad es que es bastante cansino el tema.
    Por supuesto que son prioriades. La gente se piensa que haces como casi todo el mundo, que tras todas las necesidades cubiertas, y digo todas (ropa cara, cenas cada dos por tres, gastos superfluos…) se pegan un viajecito y además en buenos hoteles y sin mirar gastos.
    Entonces, tras dar por supuesto que tú haces los mismo que ellos y además tienes para todos esos viajes, la conclusión es obvia.

    Author

    Me alegra que sigáis participando en este post! Planifica tus viajes estoy contigo, aunque uno no tenga un sueldazo y aún así tener que hacer frente a unos gastos fijos, siempre se puede rascar de algún sitio. Siempre hay algún gasto del que puedes prescindir. Héctor, a mí también me cansa que la gente de por supuesto que llevo el mismo nivel de vida que ellos y aún así luego me vaya de viaje. No entienden que nos privamos de muchas cosas y ellos noooo!

    Creo que desgraciadamente nos pasa a todos, las ”preguntas pesadas” y ”las respustas obvias” yo no me lo gasto en ropa, yo no voy al cine todas las semanas, no salgo a cenar, no me gasto 50 euros de fiesta en un día, o simplemente yo trabajo en Verano mientras tu estas en la playa (imaginaros un ambiente universitario).

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    Toda la razón del mundo.yo siempre le digo a mi mujer, prefiero viajar que comprar algo para el piso. ¿Cuando tengamos 70 años de que hablaremos.? De una cortina o un armario o de un viaje?
    Saludos fiera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*