Clubrural, un excelente buscador de casas rurales

¡Comparte!
Share on Pinterest

Cuando desde Clubrural contactaron conmigo hace unos días y me propusieron analizar su página web, debo reconocer que nunca había oído hablar de ellos, aunque cuentan con más de diez años de experiencia en el sector. Me extrañó mucho y me interesé rápidamente, así que para quién (como yo) aún no los conocía, aclarar que se trata de una empresa que ofrece un buscador de casas rurales en España en el que los propietarios anuncian sus casas y hoteles. El funcionamiento por lo que he podido comprobar es muy intuitivo, y os animo a que la conozcáis ya que seguro que os será de ayuda para futuras escapadas o vacaciones en el campo.

Os cuento mi experiencia trasteando por su web. En la página principal tenemos el buscador donde elegir la provincia o localidad en la que queremos buscar alojamiento, por ejemplo he buscado en León.

Inmediatamente se despliega una lista de alojamientos con el nombre de cada uno, la localidad a la que pertenece, una pequeña descripción de la casa, el precio por persona y capacidad en cuanto a plazas. De manera predeterminada aparece una lista de 20 casas rurales, y aunque se puede ir pasando de página, no estaría de más poder ampliar la lista para tener más opciones de un simple vistazo. Comenzando con la búsqueda, yo soy de los que siempre tira a lo más barato y a partir de ahí voy seleccionando, y no he tenido ningún problema en ordenar todos los alojamientos de menor a mayor precio, lo que para mí es fundamental en un buscador de este tipo (habrá quién los ordene de mayor a menor oiga, que también se puede). También ofrece la posibilidad de ordenar por el número de plazas que dispone cada casa, lo que también facilita la búsqueda.

En la barra lateral derecha podemos seleccionar las fechas en la que deseamos viajar para ver las casas disponibles en ese momento. Y para terminar de afinar los detalles de la búsqueda, mediante un filtro es posible determinar si queremos una casa con piscina, acceso a internet, o aire acondicionado, entre otras muchas opciones. Pero yo en mi búsqueda vuelvo al tema económico, y me gusta ha gustado la herramienta que permite en una barra horizontal desplazarse por un baremo y fijar un precio tope por persona y noche.

Tanto si lo que se busca es tranquilidad como si se quiere estar cerca de una ciudad grande, la búsqueda en vista de Mapa facilita la ubicación de las casas rurales y permite ir directamente a lo que nos interese según su posición geográfica.

Otra de las cosas que siempre busco son referencias, tanto visuales como textuales. Para ello  cada casa tiene una sección de Fotos, y también de Opiniones de otros viajeros que ya han pasado por allí.

Por último señalar que tenemos la posibilidad de reservar mediante un formulario en la web, o bien de contactar directamente con la casa rural ya que en la ficha informativa encontramos el teléfono y la web de cada alojamiento.

Espero que os haya servido de ayuda este repaso por la web de Clubrural, ya sea para descubrirla porque no la conocíais o bien para enseñaros las completas funcionalidades que ofrece. Yo desde luego para la próxima escapada rural, la tendré en cuenta seguro.

Y si queréis estar informados de noticias, curiosidades o ciudades con encanto, pasaros por su blog, que además actualizan frecuentemente y es muy interesante.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

5 Comentarios

    Antonio García 15 junio, 2012 Responder

    El diseño no me parece nada atractivo. Yo soy un fiel seguidor de http://www.toprural.com y en esta página me pierdo. No había oído hablar nunca de ella y el artículo me parecía bastante interesante, pero hay determinadas localidades en las que casi no tiene presencia.
    Antonio

    Yo les conocí hace poquito también y la verdad es que me pareció un buscador muy interesante, con la información muy ordenada y clara. Sobre todo me gustó la opción que tienen de ver vídeos de algunas casa rurales.
    Un saludo ;)

    Mayka Sánchez 17 junio, 2012 Responder

    No es muy intuitiva. Yo me pierdo buscando la información que necesito. Además, he solicitado información a varias casas y no he obtenido respuesta. ¿Realmente funciona?

    Javier Clubrural 18 junio, 2012 Responder

    Gracias por vuestros comentarios.
    Maika, Antonio, estamos en ello, mejorando la web y dándole un buén cambio. Estariamos encantados de recibir vuestra opinión para ver en que partes podemos mejorar.

    Helena: Gracias, te invitamos a que si quieres también nos hagas un analisis y nos digas que te gusta y que mejorarias de la web.

    En clubrural.com tienen alguna herramienta muy interesante, pero sinceramente, el diseño es muy tosco.Soy una amante del turismo rural, amo obre todo la zona de Girona y Lleida y las zonas de Cantabria-Asturias-Galicia, y siempre me muevo buscando en tres portales (ya que no todos lso alojamientos aparecen en todas), como son http://www.toprural.com (a empeorado pero es la gran…), http://www.escapadarural.com (muy interesante) y http://www.encantorural.com (interesante la sección de mapa interactivo y rutas y monumentos, pero deberían mejorar y añadir mucho más).

    De esas tres no me salgo! Pero anotaré clubrural a ver que tal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*