¿Cuánto cuesta comer de McDonald’s por el mundo? Ranking por países

Los que nos leéis habitualmente sabéis de sobra que en nuestros viajes siempre recurrimos algunos días a la comida rápida, una forma que utilizamos en ocasiones para ganar tiempo durante el viaje y ahorrar algo de dinero, y por qué no decirlo, porque también nos gusta. Principalmente acudimos a la mundialmente conocida y omnipresente cadena McDonald’s, cuyos restaurantes hemos visitado religiosamente en todos los países y ciudades en los que hemos estado y hay uno de estos locales abiertos. Seguro que vosotros también habéis estado en alguno durante un viaje. Pero, ¿nos cuesta lo mismo comer en un McDonald’s de Bombay (India) que en uno de Oslo (Noruega)? La respuesta es no.

Hace poco, navegando por la red di con la página Numbeo, una web en la que puedes calcular el coste de vida aproximado en cualquier ciudad o país del mundo, y saber cuánto cuesta un viaje en metro, una habitación de hotel o un kilo de patatas, por ejemplo. Una pasada, vamos, muy útil para hacerse una idea de los gastos a la hora de calcular presupuesto para un viaje. Pero sobre todo me llamó la atención uno de los datos que se podían consultar, que no era otro que cuánto cuesta aproximadamente un menú en un restaurante como McDonalds o similar, y no pude resistirme a mirar las diferencias entre países. Así curioseando se me ocurrió elaborar una lista con un ranking de precios por ciudades, que os pongo a continuación.

Como podéis comprobar salta a la vista que el precio que nos podemos encontrar al pagar un menú Big Mac varía muchísimo dependiendo del país (casi 5 euros de diferencia del más caro al más barato), en la mayoría de los casos se puede relacionar directamente con el nivel de vida, pero sorprenden algunos casos, ¿verdad? Bueno, dicho esto simplemente quería compartir con vosotros los datos de esta pequeña “investigación” que tanta curiosidad me había dado, sé que no es la comida más sana del mundo, pero nosotros no podemos evitar acabar durante nuestros viajes entrando algún día en uno de estos restaurantes… :lol:.

Recordar que podéis seguirme en las redes sociales a través de Twitter y Facebook.

Post Relacionados

23 Comentarios

    Confirmado!!! en Japón sale más barato que en Madrid!! es muy fuerte, si comparamos su nivel de vida con el nuestro, pero es así.
    Un besazo!

    Uff, yo sólo voy en casos de necesidad extrema ( llámese hambre canina o bolsillo pelado…).
    Un saludo

    Es todo un clásico!! yo no hay sitio que haya ido y no haya probado un Big Mac… (soy más de Burger King… pero de eso no hay en todos los lados). Es precisamente el precio de este el que miro para ver cuanto me voy a gastar en un viaje jejejejeje…

    Se lo voy a pasar a Eva que también es mucho del payaso Ronald…

    Hala yo pensaba que costaban más o menos todos igual! jeje. En todos mis viajes cae alguna visita, siempre están abiertos y a veces los sitios de comer no tienen nuestro horario.

    Existe un índice Big Mac hecho por The Economist, ya que se supone que refleja el precio medio de un país por llevar mano de obra, materias primas y precio del terreno (local donde se vende):

    http://www.economist.com/blogs/graphicdetail/2012/01/daily-chart-3

    http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Mac_Index

    Yo también visito alguna que otra vez el Mc Donald’s, el menú que he pagado más caro sin lugar a dudas ha sido en Ginebra (Suiza), me quedé flipando, jejejeje.

    Los que viajamos con un presupuesto ajustado no falla, allí que nos vamos a comer. A mi personalmente es que encima me gustan , por lo que se matan 2 pájaros de un tiro :D

    En India si que eran baratos, pero tuve la mala idea de probar una de las raras y … me la comí por compromiso xDDD

    Hola Dany,

    Recuerdo que en la India eran mi salvación, no sólo por la comida, si no también por el aire acondicionado !! afuera el calor húmedo era insoportable.

    Un saludo

    Yo recuerdo en mis primeros viajes un mcdonals en Basilea y flipé con los precios. Desde que estamos con el euro apenas noto diferencias con Barcelona.

    Un saludo y vigila con tanto bicmac que al final pasan factura… :D

    Yo también alguna vez he comido en algún McDonald’s en alguno de mis viajes… Aunque el que no suele fallar es el KFC!! A ese entramos casi siempre que salimos fuera!! jejejeje En Bangkok si que entramos y es verdad que el menú costaba la mitad que cuesta en Madrid.
    Saludos

    Author

    Que quede claro que sólo vamos en ocasiones puntuales, no os vayáis a pensar que durante un viaje todos los días comemos en un McDonalds jajaja! Pero al final casi siempre acabamos yendo al menos una vez.. Que le vamos a hacer, no es lo más sano del mundo, pero se está fresquito, es barato, y nos gusta! Gracias a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones :D

    Interesante comparativa. Nosotros no somos mucho de ir de McDonnals y cuando viajamos menos (bueno, solamente en el aeropuerto ya que empieza a ser un ritual). A mí lo que me parece es que en los países tipo India o China el precio es caro si se comprar con la comida típica del país. Creo que donde realmente sale barato es en EEUU y Canadá.

    Un saludo! :D

    Siempre que puedo acudo a un Burger King, pero cuando no se puede me dejo caer por el Mcdonald’s a veces cuando estás cansado de comer comida ”rara” como puede ser bastantes días por Asia te apetece comer comida ”habitual” y el Mcdonald’s sienta muy bien.

    Por cierto, Buenos Aires está muy alto verdad? yo pensaba que estaría más abajo…

    Jesús Martínez
    Vero4travel

    Esto es un tema que ya nos sorprendió en nuestros primeros viajes a USA y Australia. A principio de los 90 era un escándalo la diferencia de precio de allí con los Mc Donalds de España, que eran relativamente caros. En cambio en Los Angeles comprabas un big mac por 0,99$ sin despeinarte.
    Progresivamente han ido aumentando los precios acercándose a nuestro país pero sin alcanzarlo. No obstante para mi en USA son un oasis de placer por varias razones:

    -por el café expresso, buenísimo y a 1,10$. Sólo tenéis que buscar el símbolo MCExpresso en el local y si lo veis es que tienen esos cafés.
    – Wifi libre, gratis y rápido.
    – Comida rápida, barata y sin propinas.

    Siempre me gusta probar gastronomía local pero hoy en día que el mundo está tan globalizado no es uno de mis principales objetivos en los viajes pudiendo ir a un restaurante paraguayo a 2 esquinas de mi casa. Yo quiero comer barato y en ciertos países los pizza huts, Mc Donalds y Burger Kings o chinos son una gozada para el bolsillo.

    Ah, y en la India lloraba de placer en los Mc Donalds (vegetarianos por supuesto ) al probar comida que… no picaba!

    En India no hay menú bigmac :-) hay mc marahá! Es similar en tamaño aunque la hamburguesa no se parece en nada; es de pollo y pica un montón.

    En Japón comí muchos Mcs con un toque muy diferente al de Perú y USA; pero desde que apareció una cola de rata a un cliente en Santiago de Chile… lo erradiqué de mi lista :(

    no comería en ese antro ni muerta. Se ve que vuestros principios morales son nulos. Así va el mundo.

    Jonathan Amadeus 18 enero, 2014 Responder

    En mi pais Venezuela una Big Mc vale 157BsF lo que sería igual a 24.9$ ya que acá hay control de cambio y cada $ equivale a 6.30 Bsf (moneda local). Supongo que debe ser una de las Big Mc más caras del mundo!

    encuentro que la comida del mc donalds es una ****** i no me gusta nada porque solo es k ascerosidad

    Mi vida no tenia sentido asta que descubri el mc donalds me informe sobre i descobri como se hacian los nuggets: pollos enfermos i gallinas con los organos reporductores masculinos, cuando descubri esto me fui al mc donalds por que queria adelgazar i con los pollos enfermos i las gallinas con pene descubri que el mc donalds engorda aun i asi mi vida ahora es feliz. Gracias Mc Donalds. Te quiero, por cojer-me muchos kilos en tu restaurante i hacer sillas para gordos como yo. Gracias Mc Donald’s

Trackbacks for this post

  1. [...] | LegaTraveler Foto | Flickr de rob_rob2001 [...]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*