5 cosas que hacer en Tampere, Finlandia

¡Comparte!
Share on Pinterest

Quizás nunca hayas oído hablar de ella, pero Tampere es la tercera ciudad en número de habitantes de Finlandia y la segunda área urbana más importante después de Helsinki. Después de pasar tres días en los que tuvimos tiempo de visitar la capital finlandesa y hacer una escapada a Estonia para ver la bonita ciudad medieval de Tallin, llegamos a Tampere para quedarnos unos días puesto que en esta ciudad estaba estudiando mi amigo Jose, al que habíamos ido a ver mi otro colega Javi y yo a su etapa Erasmus en el norte de Europa.

Tampere está a 180 kilómetros al norte de Helsinki, para llegar fuimos en autobús en un viaje que dura unas dos horas (26,30 euros). Aunque hay otras ciudades más conocidas a parte de la capital como Rovaniemi (en Laponia), no nos daba tiempo a subir tan al norte ya que necesitábamos más días, así que tendré que volver alguna vez para quitarme la espinita de visitar esa región con el objetivo de ver en directo una aurora boreal. Pero tras pasar varios días disfrutando de Tampere, aquí van cinco cosas que no puedes dejar de hacer si alguna vez te pasas por esta ciudad:

1.- VISITAR LOS LAGOS

Si se conoce a Tampere como la capital de los lagos de Finlandia, es por algo. La ciudad está situada entre el Näsi y el Pyhä, los dos lagos más importantes de los cientos que hay en esta región, y está rodeada de naturaleza. Tuve la suerte de verlos totalmente helados y me costaba imaginar como el frío puede congelar esas enormes masas de agua en gruesas capas de hielo. Y es toda una experiencia caminar por los lagos, al principio da cosa poner los pies en el hielo, pero después acabé correteando por ellos como si nada. Aunque debo reconocer que al estar en marzo y ver el deshielo a la vuelta de la esquina, había momentos en los que pensaba: “alguien tendrá que ser el primero en caer”…

Sobre el agua congelada en los lagos de Tampere

2.- PASEAR POR LA CIUDAD

Aunque es pequeña, está llena de actividad por tratarse de una ciudad universitaria, y también destaca por su actividad industrial, prueba de ello son las humeantes chimeneas que se pueden ver sobresalir en el paisaje urbano. No hay que perderse la plaza central, las iglesias (cristianas y ortodoxas), el canal que atraviesa la ciudad, las vistas desde cualquiera de las dos grandes torres, probar una típica sauna finlandesa, la gastronomía (de la que dimos cuenta en el restaurante Panimoravintola Plevna donde nos pusimos como el quico) o el parque de atracciones (Särkänniemi).

3.- ESQUIAR (O INTENTARLO)

Digo intentarlo porque aunque sólo había esquiado una vez en mi vida, y no la recordaba tan patética como esta. Pero bueno, aunque pases más tiempo en el suelo que en la pista la diversión no te la quita nadie. Al tratarse de una ciudad invadida por estudiantes hay días que sacan ofertas y esquiar es super barato, por unos 8 euros puedes tirarte un par de horas surcando las pistas, o como en mi caso intentando estorbar lo menos posible.

4.- SALIR DE MARCHA

Como buena ciudad de estudiantes que es, la vida nocturna es intensa y es fácil encontrar pubs y discotecas por cualquier rincón. No nos lo íbamos a perder, salimos por discotecas como Tivoli o Fat Lady y os aseguro que si os gusta la marcha no os aburriréis en la noche de Tampere. Eso sí, si quieres beber tendrá que ser cervezas o chupitos, porque el alcohol en estos lares es carísimo y el precio de las copas es exagerado.

5.- JUGAR EN TRINEO

Que mejor manera de aprovechar la nieve que volviendo a la tierna infancia y tirarse por las laderas con un trineo cual niño chico finés. Pues eso mismo es lo que hicimos una tarde, y aunque hubo unas cuantas caídas acabamos sanos y salvos.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

25 Comentarios

    Vaya, yo no pille nada de nieve cuando estuve allí así que no pude hacer nada relacionado con el frio.. Lo de la noche si lo probé, y hay marcha de la buena!!! Un saludo

      Author

      Tiene que cambiar bastante la ciudad sin nieve, aunque me gustó probar el ambiente así jejeje! La vida nocturna de esta ciudad es para vivirla, seguro que también lo pasaste en grande! Saludos!!

    Pues se ve que es una ciudad interesante. Yo nunca me he llevado muy bien con la nieve, nunca he esquiado y creo que no lo haré (a mi edad seguro que acabo ya sin rodillas lo menos), pero sí que me he tirado en trineo y recuerdo que lo pasé muy bien…
    ¡Ahh! Cuando vuelva a ver auroras cuenta conmigo, que ese es uno de mis sueños ;)

      Author

      Nos lo tomamos un poco a broma, pero si es cierto que como no tengas un poco de cuidado esquiando puedes acabar con algo roto… jajaja! Lo de las auroras boreales es algo que me dio mucha rabia perderme, además oí que marzo era la mejor época y estar tan cerca fue una lástima. Hay que montar un #borealTrip para remediarlo! :P

    ¡Me apunto a las cinco! arriesgar a caerme en un lago helado, a ponerme como el quico y desgastarlo paseando o gritando en el parque de atracciones, a estorbar mazo en las pistas, a intentar introducir la petaca escondida en el calcetín en la disco, incluso a tirarme en un trineo, pero cual grande Spanish Ladies….jejeje. O sea, haciendo el ganso.

    Ni idea tenía de la ciudad… y seguro que tu hasta que no fue tu amigo tampoco.. jejeje… siempre es bueno tener amigos por ahí para conocer paises y pasarlo en grande cuando se visitan jejeje… Lo de la nieve me encanta, aunque yo soy igual de patán esquiando, pero si quieres este año podemos quedar un finde y subir a la sierra para echarnos unas risas jejeje

    un abrazo!

      Author

      Me has pillado Víctor, antes de que se fuera mi colega para allá no tenía ni idea de esta ciudad jajaja! Quien tiene un amigo fuera de España tiene un tesoro :P Lo de la sierra madrileña está hecho, aunque sea para hacer el ganso un rato jejeje! Un abrazoo!

    A mi me daría mucho miedo caminar por encima de un lago congelado, por muy congelado que estuviera. Me ha dado yuyu verte ahía tan tranquilo con el palo… :/

      Author

      La capa de hielo era gordísima Isabel, por algunos sitios incluso van en motos de nieve por encima así que fíjate lo que aguanta!

    La verdad que si que había oido hablar de esta ciudad y precisamente porque suele ser ofertada como destino Erasmus. Ese autobús de 2 horas por casi 30 euros me hace indicar los precios de ese país… Aunque al menos patinar es económico, con la nieve que hay, como para que fuera caro :D

    Saludotes!

    Aunque muy bonit todo nevado… con lo friolera que soy creo que prefiriría ir en verano… Así que imagino que muchas de las cosas que dices no las podría hacer… Qué dilema!! Pasa frío y poder esquiar a ese precio tan bajo (nunca he esquiado y me apetecería probar) o mejor ir en veranito aunque no pille la ciudad tan bonita…
    Saludos

      Author

      Pues vete mejor en verano, que si eres friolera allí en invierno lo vas a pasar mal jajajaja! Aunque también mola verlo nevado… tienes razón, que dilema!!

    Jejejeje, me ha hecho gracia eso de que te pasastes el tiempo intentando estorbar lo menos posible, yo seguro que alguna hubiera preparado!!! Me han encantado los lagos aunque tiene que dar un poco de yuyu pisarlo!! Un abrazo. ;-)

      Author

      Yo me las prometía muy felices con el esquí… lo recordaba más fácil y hubo varios momentos de torpeza máxima jajaja! Lo del lago, lo peor es cuando estás en la orilla que se veía la parte más frágil, pero de un salto lo pasas y más en el centro se está seguro ;)

    Jajajaja!! Buenísimo lo de estorbar lo menos posible =) Yo tb paseé por los canales congelados de Ámsterdam este verano aunque con algo de cangelo porque sonaba cracka crack de vez en cuando :$
    Un beso!

    Los países nórdicos es uno de los destinos que mas me atraen y concretamente Tampere la tengo con vuelo directo desde Málaga. Tendré que hacerle una visita pero de andar por encima de los lagos nada!! Que no veas que susto pensar en que se rompa el hielo. Por lo que has puesto en la entrada se ve una ciudad bastante animada tendré que comprobarlo :) Saludos y enhorabuena por la entrada

    Author

    Muchas gracias Verónica! Pues entonces no tienes excusa, lo tienes muy fácil para plantarte allí con vuelo directo!

    Lo del trineo me conquistó y como tengo pensado ir a Finlandia iré más que nada para sentirme un niño bajando y dándome unos buenos golpes ;)

    Impresionantes los lagos y más aún los bosques cubiertos de blanco. Muy evocador.
    Tengo verdaderas ganas de conocer los países nórdicos, y tanto es así que Tampere ha sido una de las opciones que he elegido para optar a la beca Erasmus durante el curso próximo (ojalá haya suerte).
    Por cierto, leí en algunos foros que el universitario tiene importantes descuentos en transportes públicos y pisos de alquiler. ¿Sabes algo al respecto, o si tu amigo lo puede corroborar?

    Gracias por compartir. ¡Un saludo!

      Author

      Que tal compañero! Vaya ojalá tengas oportunidad de irte de Erasmus, desde luego es una experiencia que todo el mundo que lo ha hecho recomienda totalmente! En Tampere mi amigo vivía en una residencia llamada Mikontalo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mikontalo), y sobre el transporte sí que tenía descuento, me acuerdo porque le pagabamos a él los viajes y el pasaba su abono, si lo comprábamos nosotros salía carísimo! Ya me dirás si te sale la beca o no, tendrías una magnífica oportunidad para viajar por el norte de Europa jejeje! Suerte! ;)

    Las fotos son ANTOLOGICAS, y es que no las había visto mas que en el la propia cámara y no es lo mismo.

    Fat Lady 100% recomendable ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*