#GataTrip: Invasión de bloggers de viajes en Cabo de Gata

¡Comparte!
Share on Pinterest

Cuando se habla de un blogtrip, sabemos que se trata de un viaje que por lo general organiza una oficina de turismo de un sitio en concreto, invitando a varios blogueros de viajes para que conozcan de primera mano el destino en cuestión y lo promocionen ante su público. Yo nunca había tenido la oportunidad de participar en uno (el único que me habían invitado no había podido participar por fechas) y me gustó la idea que tuvo Arol de El blog de viajes, de montar una especie de blogtrip independiente organizado por los propios bloggers, es decir, que fuéramos nosotros los que nos movilizáramos y tomáramos la iniciativa en lugar de la oficina de turismo. El destino elegido fue el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, y poco a poco fuimos formando un grupo de viajeros dispuestos a formar parte de este embrollo que tomó como nombre #gatatrip.

La mayoría no nos conocíamos de antes, pero eso no fue ningún impedimento para que desde el minuto cero hubiese una gran afinidad entre nosotros, conducida principalmente por mil historias viajeras a cada cual me dejaba más boquiabierto. Con el buen rollo que había fue como si nos conociéramos desde hace años, y ese fue uno de los pilares del éxito del #gatatrip. Lamentablemente Arol no pudo venir pese a ser el que montó todo este tinglao, y los componentes finales de este viaje de bloggers que llegamos procedentes desde diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Barcelona, Tenerife y Mallorca) fuimos los siguientes: Marta de La Mochila de Mamá, Victor y Rocío de FotoEscapada, Julia de Viajes & Eventos, Octavio de Un mundo para 3, Laura de Meridiano 180, Alex y Cristina de Ahora toca viajar, Enric y Celia de Quaderns de Bitàcola, Tensi y Xavi de Tienen ojos, y un servidor, esta vez sin la compañía de María que por fechas no pudo unirse al grupo y la eché mucho en falta, espero que a la próxima estemos los dos.

Los bloggers de #gatatrip haciendo un Jump (foto de tienenojos.com)

Nuestro campo base para movernos por la zona fue el Camping Los Escullos, gracias a Antonio J. Soler que se interesó en nuestro viaje de bloggers y nos ofreció la casa rural que tienen en este bonito camping situado en pleno Parque Natural, y además se portó de maravilla con nosotros ofreciéndonos información de los alrededores contactando con la Diputación de Almería.

Nos organizamos una ruta muy completa por la zona en la que destacaron la visita a la tranquila Cala del Cuervo en Las Negras, las Minas de oro de Rodalquilar, la preciosa Playa del Monsul, el faro de Cabo de Gata, el observatorio de aves en Las Salinas o un recorrido por la Ruta del Cine, entre otros lugares. En el próximo post os mostraré más detalladamente los sitios que visitamos para que tengáis una idea de lo que se puede ver por allí, por desgracia no es una zona muy conocida pero tiene atractivos más que de sobra para convertirse en uno de vuestros próximos destinos. Seguro que os sorprenderéis.

Pero no sólo de lugares pintorescos vive Cabo de Gata, se puede disfrutar de su gastronomía en cualquiera de los muchos restaurantes o chiringuitos a pie de playa, como el Chiri-Bus o el Restaurante Playa, donde dimos cuenta de las raciones más que generosas de pescado fresco que sirven. Y cuando digo fresco, no lo digo por decir, nos lo traían recién salido del mar como los calamares que veis en la foto.

Durante el transcurso del #gatatrip fuimos narrando nuestros pasos en directo y mostrando cada rincón a través de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, teniendo una gran repercusión y llegando incluso a ser Trending Topic en la provincia de Almería. Sin duda se habló de nosotros durante ese fin de semana y conseguimos hacer llegar a una gran audiencia cada rincón de Cabo de Gata, que era de lo que se trataba realmente y creo que cumplimos la misión con un notable bien alto.

Quiero dar las gracias a todo el equipo participante por hacer de ese fin de semana algo tan especial, aquí os dejo las primeras impresiones del #gatatrip en el blog cada uno de ellos:

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

39 Comentarios

    Bueno lo de que podemos ver en la foto los calamares…dirás los restos de los calamares, jejejeje. Tuvo que ser una experiencia chula, fue una lástima no poder ir aunque echo de menos a tu acompañante incondicional, ¿dónde la dejastes? A ver si al próximo me puedo apuntar!!! Un abrazo. ;-)

      Author

      ¿No ves a los calamares Adela? Creo que te has fijado en los platos, pero mira fuera de ellos porque están vivitos y coleando jajaja! Sí, María no pudo unirse al viaje :( Espero que en la próxima pueda estar! Un abrazo.

    Muy buen post!! Describes muy bien lo que fue el #Gatatrip, que pena que me tuviera que ir el domingo tan temprano y no poder disfrutar de esa estupenda comida de pescado fresco.

    Un abrazo!

      Author

      Muchas gracias Octavio. Fue una pena que te perdieras la comida de despedida el domingo, pero miralo por el lado bueno que tu el viernes llegaste pronto y viste ese pedazo de atardecer que tanta envidia nos está dando al ver tus fotos… jajja! Abrazos

    El buen rollo duro hasta el último minuto del viaje, gracias por acompañarnos hasta la puerta! Todo salió genial menos nuestra última cena, eso si, ¿y lo que reímos?,je,je

      Author

      Y que lo digas Julia! Lo pasamos genial y menudas risas nos pegamos con los bocatas de la vuelta… jajaja! Hasta la próxima!

    Genial Dany!!! Y las fotos chulísimas!! Ay esos calamares…
    Pronto un nuevo #…trip seguro!! ;-)
    Un beso!!!

    ¡Genial la iniciativa! Nosotros no pudimos participar y eso que tenemos muchísimas ganas de ir al Cabo de Gata, a ver si la proxima podemos. :D

      Author

      Pues es una zona preciosa, y aunque desde Barcelona os pilla lejos, si tenéis oportunidad alguna vez no lo dudéis! Que pena que no pudierais estar, pero seguro que hay más! ;)

    Una iniciativa genial víctor y en uno de mis parajes favoritos!!! Se nota que ha habido muy buen rollo entre vosotros. Cuidado con estos viajes de viajeros que enganchan mucho…. un saludo

      Author

      Gracias Fran, pero no me cambies el nombre jajaja! ;P Conectamos enseguida y hubo muy buen feeling entre todos, lo pasamos genial! Y tienes razón en lo de que enganchan, porque seguro que no es el último… :)

    Otro gran post del GataTrip! Como mola esto de ir viendo lo que vais publicando los demás sobre lo mismo que hemos vivido todos, cada uno con su estilo, su forma de escribir, su opinión… pero todos geniales!
    Por cierto, muy buenas fotos también! Igualmente mola ver que todos hemos estado viendo lo mismo y cada uno lo hemos podido fotografiar de forma diferente o desde otro ángulo. Aprendiendo de todo y de todos!
    Un abrazo!! :)

      Author

      Gracias Victor :)! Si que mola ver la visión de cada uno, además es como revivir el viaje una y otra vez jejeje. Un abrazo!

    ¡Nos quedamos con la foto del calamar en su tinta!¡qué momentos! nos lo pasamos genial, de hecho parecía que ya nos conociéramos de antes, que coordinación al saltar, qué arte!, y como nos pusimos de pescaíto! Nos vemos en Barcelona o Madrid, o donde sea.

      Author

      Fue un placer conoceros chicos, que risas nos pegamos con vuestras historias de miedo…. Y Enric, quedan pendientes unas canastas jajaja! Espero que nos veamos pronto, sea donde sea.. Un abrazo!

    Pues pinta que lo habéis pasado de maravilla. Una pena que yo al final no pudiera ir… pero estuve por allí hace unos años y la zona es preciosa. Deseando que nos cuentes más cositas.
    Por cierto, la foto saltando es muy chula.
    Un saludo ;)

      Author

      Pues que pena Helana, aunque al menos ya lo conocías. Espero que con el próximo post consiga reavivar tus recuerdos de esta bonita zona ;) Saludoss!

    Otros que se apuntan para la próxima, a ver si la fortuna y los horarios nos lo permiten

    Grande el #gatatrip, pero con esos participantes… ¿cómo no lo iba a ser? :-)

      Author

      Muchas gracias! También se os echó en falta chicos, aunque como estabais disfrutando de un viaje seguro que la pena la llevasteis mejor jejeje!

    Qué buena iniciativa tuvisteis!!! Y está claro que cuando se juntan viajeros incansables, hay anécdotas para dar y regalar! Se ve que lo pasastéis bien!
    Saludos

    ¡Qué chulo Dany!! Me ha gustado mucho ;) y estoy enamorada de esa foto del salto jajajaja ¡qué coordinación! :D Fueron dos días cortos pero muy intensos! una gran familia!!

    Qué ganas de que llegue el próximo.

    Un abrazo!

      Author

      La foto del salto es la caña! Y aunque parezca mentira sólo costó dos o tres tomas jajaja! Nos vemos en la próxima Laura, que seguro que llega pronto ;) Un abrazo!

    Que pena no haber podido ir! Ya veo que lo pasasteis genial. A ver si para la próxima me cuadran los días y no me lo pierdo!

    Esperando tus próximos artículos, que tengo muchas ganas de conocer Cabo de Gata ;)

    Un abrazo!

      Author

      Pues otra más apuntada para la próxima, vamos a ser un regimiento jajaja! En nada me pondré ya con un nuevo post para mostraros los encantos de Cabo de Gata… ;) Abrazos!

    Dany, campeón! un placer conocerte. Buen post!
    Ya tienes excusa para visitar Barcelona, aquí estamos.
    Un abrazo! Nos vemos pronto.

    Qué lujazo de fotografías y no hablemos del relato!!!
    Si vienes por Barcelona, no dudes en avisar a los coleguis del #Gatatrip, y podré conocerte!

    Un saludo!

      Author

      Muchas gracias Mª Mercé! A ver si en la próxima nos conocemos si, aunque fuiste nuestra seguidora numero 1 del #gatatrip y es casi como si hubieras estado con nosotros jejeje! Saludos.

    Estupenda iniciativa, la verdad que toda la zona de cabo de gata es fantástica.

    Por la foto del salto, más o menos se ve quien juega al baloncesto y quien no :D

    Saludotes!

    Sin duda alguna estuvisteis en unos parajes extraordinarios. Además, según se ve en las fotos, había buen rollo entre los participantes como es normal en este tipo de viajes. Espero coincidir con vosotros en alguno.

      Author

      La zona me sorprendió mucho, es una pasada. Y normal que salte a la vista el buen rollo que teníamos, porque así era y fue la clave del éxito de este viaje! Gracias por comentar :D

    Es un lugar que visité hace ya muchos años, pero mi visita fue relámpago y solo nos estuvimos bañando en una de las playas… Tengo pendiente volver para ver más la zona, aunque he de reconocer, que Almería (que he estado unas 3 veces) no es uno de mis lugares favoritos… Pero me gustaría darle otra oportunidad.

    Un abrazo!

      Author

      A Almería ciudad no fuimos y no he estado nunca, pero el parque natural desde luego tiene rincones que merecen mucho la pena. Tuviste suerte al poder bañarte, nosotros aunque no hacía frío, era noviembre y el sol no calienta igual que en verano.. jajaja! Un abrazoo!

Trackbacks for this post

  1. […] #GataTrip: Invasión de bloggers de viajes en Cabo de Gata de Lega Traveler […]

  2. […] #GataTrip: Invasión de bloggers de viajes en Cabo de Gata de Lega Traveler […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*