5 Miradores de Barcelona que no hay que perderse

Una de las cosas que más me gustaron de Barcelona, fue la posibilidad de ver la panorámica de la ciudad casi a vista de pájaro desde unos cuantos lugares y con diferentes ángulos. El hecho de que se encuentre rodeada por montañas, hace que existan muchos sitios de altura desde los que sentir a tus pies toda la ciudad condal. Aquí os dejo una recopilación de los miradores que visitamos y que no os podéis perder si hacéis una visita a Barcelona:

Los mejores miradores de Barcelona

1- Parque Güell

A parte de ser una de las atracciones turísticas por excelencia en Barcelona debido a que forma parte de las obras más importantes de Gaudí, las vistas de Barcelona desde varios puntos de este parque también son uno de los platos fuertes de su visita.

Miradores Barcelona 02

vistas parque guell

2- Bunkers del Carmel

Un antiguo búnker de la Guerra Civil es ahora uno de los mejores puntos para disfrutar de un atardecer inolvidable, un lugar que no suele aparecer en las guías y que tuvimos la suerte de conocer gracias a que nuestro amgio Blai nos llevó expresamente.

Miradores Barcelona 06 - Vistas bunkers del carmel

vistas bunkers del carmel barcelona

Miradores Barcelona 08

3- Sagrada Familia

La visita a la Sagrada Familia incluye la subida en ascensor a uno de los 8 pináculos que hay levantados en la basílica (el proyecto de Gaudí incluye 18, así que aún falta…) y desde arriba se tiene una panorámica de 360º desde una posición bastante céntrica de la ciudad.

Miradores Barcelona 09

Miradores Barcelona 11

Miradores Barcelona 10

4- Montjuic

Desde la excelente posición de la Montaña de Montjic, ubicada en un lateral de la costa barcelonesa, obtenemos unas vistas diferentes al resto. Además, está genial para dar una vuelta por esta tranquila zona donde se encuentran algunos lugares de interés como la Fuente Mágica, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Estadio Olímpico.

montjuic barcelona

Miradores Barcelona 12

5- Tibidabo

Es el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo de Europa, me recordó mucho por su ambiente y situación en lo alto de una montaña al que visitamos en el Monte Igueldo de San Sebastián. Para disfrutar tanto los peques como los mayores.

Miradores Barcelona 14

Miradores Barcelona 16 - Vistas Tibidabo

¿Quieres ver más de la ciudad? Mira nuestro vídeo de Barcelona

Otros miradores de Barcelona

A parte de los arriba mencionados, aunque no subimos también cabe destacar: la Torre Collserola, una torre de comunicaciones que se inauguró con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y su mirador es uno de los puntos más altos de la ciudad; y el mirador de Colón, que desde sus 60 metros supone el mejor lugar para contemplar el puerto desde las alturas, aunque nos lo encontramos cerrado de manera indefinida porque hace poco un grupo de turistas se había quedado atrapado durante más de seis horas en el ascensor, y aún no se sabe si se volverá a permitir visitarlo.

miradores de barcelona recopilación

Oficina de Turismo de Barcelona
– Hoteles baratos en Barcelona
Paseo por el barrio gótico de Barcelona

Si te ha gustado el artículo… ¡compártelo en tus redes sociales! ;)

Post Relacionados

18 Comentarios

    Desde luego, las vistas parecen impresionantes. Y yo, para no variar, no he estado en ninguno. Anotados quedan todos.
    Un saludo ;)

    Un post muy visual con unas fotos estupendas!…No sabía que Barcelona tenía tantos miradores!…
    Un saludo,
    Vero.

    Julia de viajesyeventos.es 30 abril, 2013 Responder

    Conozco 2 de 5 ;) Aumentaré la lista con tus recomendaciones! Gracias Dany

    Yeah! Me gusta mucho este artículo, es un gran recopilatorio para alguien que le encante verlo todo desde las alturas como yo. Pese a que es mi ciudad, ya sabes que a menudo subo a alguno de estos lugares a admirar las vistas :)

    Y qué diablos, qué estamos muy chulos en la foto!! haha

    Fue un placer enseñaros este lugar :)

    DIsfruta el viaje a México que se avecina!

    Sonia - La Zapatilla 30 abril, 2013 Responder

    La verdad es que Barcelona me gusta desde todos los puntos de vista y viendo el recopilatorio me doy cuenta que hay un par de miradores que todavía no he probado… mhm… tendré que hacerles un lugar en mi próxima visita a la ciudad! :)

    Un saludo,
    Sonia.

    José Carlos DS 30 abril, 2013 Responder

    Los conocía todos, pero únicamente he estado en el del parque Güell, está claro que necesito volver por allí y especialmente subir al de los bunkers del Carmel que siempre me han hablado maravillas :D

    Muy buena entrada, he tenido la suerte de pisar alguno de los que hablas, otros no :( ,
    Pero, el que me apunto sin duda en el parque Tibidado, que me chifla!
    Saludos!

    Yo conocía algunos y en este viaje quise ver los que me faltaban…, pero al final no tuvimos tiempo o porque no nos dejaron subir como ocurrió con la Sagrada Familia… :-( Con lo que me gustan las vistas áereas!

    Fran Soler 2 mayo, 2013 Responder

    Pero que bonita es Barcelona. Y más aún desde las alturas!!! Preciosas fotos Dany!! Un abrazo

    Author

    Gracias a tod@s por los comentarios! Es una gozada contemplar la ciudad desde diferentes puntos y desde las alturas :)

    YO ADORO VIAJAR 7 mayo, 2013 Responder

    Yo adoro las vistas panorámicas y también la ciudad de Barcelona, así que tengo que decir que conozco todos los miradores que proponéis y son una excelente elección.
    Un saludo,

    Trini

    Pues me faltan varios miradores y esto no puede ser ahora que estoy tan cerca, tendré que hacer más visitillas a la ciudad condal, me han encantado las vistas desde los búnkers del Carmel, ya había leído sobre este sitio en otro blog y es uno de los lugares que tengo pendientes para próximas visitas a Barcelona. Un abrazo!!! ;-)

    Jordi Roig Castells 19 mayo, 2013 Responder

    Al llarg de la Carretera de les Aigües es poden aconseguit unes vistes impactants i meravelloses de les diferents àrees de la ciutat.

    Hay un mirador que no lo han puesto y es el mirador de horta que tambien tiene unas vistas expectaculares y el castillo de torre baro tambien es muy bonito

    Alex Delgado de Brasil 11 febrero, 2014 Responder

    En el Parc Creueta del Coll .. que esta justa atrás de el Parc Güell y al lado del Carmen .. auto bus V17 y 92 para justo delante del Parc. Justo atrás del Parc hay una montaña con vistas muy bonitas de Barcelona .. excelente para hacer un picnic. Saludos

    Buen artículo, Dani!

    Cómo barcelonés que soy, salvo el del Carmel los conocía todos. El de la Sagrada Familia me queda todavía por visitar (fuerte el ser barcelonés y no visitar su buque insignia…). Del apartado “Otros” visité una vez el de Collserola, con su espectacular suelo de cristal. El de Colon lamento decirte que está cerrado.

    Así cómo sugerencia, sí alguna vez vuelves a la ciudad recomendarte el mirador de La Cúpula, en el centro comercial de Las Arenas, en la Plaça Espanya. No te engañes por ser un centro comercial, el mirador es de lo mejor, y más espectacular.

    Por cierto, de los que has nombrado, mí favorito es el de Montjuïc.

    E, igual que dijiste con Madrid, en el restaurante de ECI Plaça Catalunya hay también buena vista y es gratuito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*