Marina d’Or en familia

¡Comparte!
Share on Pinterest

Antes de ir, poco o nada conocía sobre Marina d’Or a parte de la publicidad que hace unos años inundaba los anuncios de la tele con el slogan que seguro recordaréis “Marina d’Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?”. Por eso cuando me propusieron visitar sus instalaciones y me informé de todo lo que ofrece, me sorprendí y vi una buena opción de aprovechar para hacer un viaje en familia, ya que gran parte del abanico de actividades que se pueden hacer allí están enfocadas para los más pequeños. Así que nos fuimos con nuestros sobrinos a pasar el puente de mayo al complejo, situado entre Oropesa del Mar y Cabanes en la provincia de Castellón, y descubrimos durante esos días un lugar en el que todo está pensado para que no hay cabida al aburrimiento.

Marina d'Or 06

Nos alojamos en el Hotel 5* situado en primera línea de playa, pero también hay dos hoteles de 4*, otros dos de 3*, y una gran cantidad de apartamentos de alquiler. Como íbamos tres adultos con dos peques nos dieron dos habitaciones comunicadas entre sí, cosa que facilita mucho las cosas. Comprobamos al llegar que las instalaciones son un lujazo, desde la recepción hasta los pasillos, que parecen una jungla.

Marina d'Or 15 - hotel balneario

Marina d'Or 04

Marina d'Or 05

Las habitaciones no se quedan cortas, una cama super grande, terraza con vistas al mar, bañera con hidromasaje… Y un detalle de bienvenida para picar algo que siempre es de agradecer al llegar tras un viaje largo. Y hablando de comida, merece la pena quedarse con pensión completa, porque comprobamos de primera mano que el servicio de buffet en desayuno, comida y cena son de primerísima calidad, con una gran variedad de platos y dietas específicas (además incluye la bebida, cosa que me sorprendió porque se suele cobrar a parte).

Marina d'Or 03 - habitaciones

Marina d'Or 02

En el interior del hotel cinco estrellas se encuentra el Balneario, la joya de la corona del complejo. Está en la planta baja del hotel y se accede directamente por el ascensor (bajábamos en albornoz desde la habitación), o bien desde la segunda planta si se accede por la Zona Vip. La gran característica de este balneario es que contiene agua marina captada directamente del Mediterráneo a 500 metros de la costa, y todo el agua se renueva cada dos horas pasando por una fase de depuración sin procesos químicos. El uso de agua de mar, además de ser más natural, es muy beneficioso como medio terapéutico por sus propiedades y componentes, y lo mejor es hacer un recorrido por el amplísimo circuito termal: la gran piscina central con chorros de todo tipo, jacuzzis, piscina flotante (mar muerto), baños romanos, saunas, hamman… Todo ello en un marco espectacular bajo una gran bóveda, columnas gigantes y terrazas con piscinas a diferentes alturas.

Marina d'Or 14 - Balneario piscinas

También cuenta con una zona exterior con piscinas, jacuzzis y solarium que permite disfrutar del buen tiempo. Se puede complementar todo esto con uno de los muchos tratamientos y masajes disponibles en el centro de salud y belleza, yo tuve la oportunidad de probar el masaje japonés Anma, un suave masaje sobre una silla ergonómica; y María el masaje al chocolate, una “delicatessen”. Nos turnamos para quedarnos con los peques, pero existe la posibilidad de que se queden jugando en la Ludoteca o el Miniclub mientras los mayores se relajan en el spa.

Marina d'Or 11

Una de las cosas que más nos gustaron fueron los Jardines que Marina d’Or tiene a pie de playa, una gran extensión de zonas verdes para dar un agradable paseo con fuentes, canales, cascadas, bancos (al más puro estilo Gaudí), y animales como carpas gigantes, patos, cisnes y pavos reales que si tienes suerte les podrás ver desplegando sus encantos.

Marina d'Or 07

Marina d'Or 08

Para los niños hay varios lugares que no hay que perderse, nuestros sobris se lo pasaron de maravilla en el Jardín Encantado, un espacio con miles de flores de 50 especies diferentes lleno de magia, árboles que hablan y personajes como hadas o faunos que hicieron que se sintieran como en un auténtico cuento.

Marina d'Or 12

Marina d'Or 13

Y también se divirtieron muchísimo en Mundo Fantasía, un parque infantil que cuenta con múltiples atracciones como una mini lanzadera, cine 3D, camas elásticas, pista de karts o un tobogán gigante. Y aunque no los visitamos, cabe destacar que también existe un parque acuático y un parque aventura.

Marina d'Or 16

Respecto a las playas, se extienden a lo largo de dos kilómetros por la costa y aunque se encuentran algunas zonas de piedras, también hay buenas zonas de arena e incluso grandes praderas de césped donde plantar la toalla. Está adaptada para realizar deportes como el voley playa, el fútbol playa y una escuela de vela.

Marina d'Or 09

Marina d'Or 01

En conclusión, lo pasamos genial con los peques en Marina d’Or, y aunque no es un destino que en principio hubiera entrado en nuestros planes (ya sabéis que somos más culo inquietos), teníamos ganas de pasar unos días en familia y en ese sentido cumplió de sobra nuestras expectativas. Como bien dice su slogan, es una ciudad de vacaciones, ni más ni menos, y quien esté buscando eso allí lo encontrará literalmente.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

16 Comentarios

    José Carlos DS 6 mayo, 2013 Responder

    Buenas sensaciones al leerte, especialmente porque te conozco y se que si habéis salido conformes, aunque no sea lo habitual que solemos hacer nosotros también, seguro que cuando vaya por allí lo pasamos bien también :D

    Saludos!!

    ¡Anda! Pues parece que ha salido bien la cosa al final :) Espero poder ir yo también a probar esas magníficas instalaciones, ya me estoy imaginando ahí en las playas y el balneario… Ufff qué relax jejeje.

    Aunque me encanta descubrir ciudades nuevas y perderme por otros sitios, con el estrés que llevo a lo largo del año no le hago ascos a un par de días en la playita tirada sin hacer nada.

    Un abrazo!!!

    Pues yo no tenía unas grandes expectativas pero veo que para unos días de relax con peques está bastante bien.

    Un saludo !!!

    Hola Dany, espero que hayas disfrutado, pero a mí Marina d’Or sigue sin convencerme…si he de gastar un solo € en sus instalaciones la llevan clara.

    A mí me habían hablado bien del complejo, por lo que tu post sólo reafirma la impresión que tenía.
    Está claro que hay gente que no suele hacer este tipo de turismo, pero yo de vez en cuando lo hago y es una opción a tener en cuenta. Desde luego, parece que se puede estar de lujo allí.
    Un saludo ;)

    Marina d'Or 7 mayo, 2013 Responder

    Muchas gracias Dany por venir con tu familia a disfrutar unos días de nuestras instalaciones.
    Muchas gracias por el artículo y las fotos. Nos ha gustado mucho todo lo que has escrito.
    Volved cuando queráis
    Saludos

    Jolín qué bien lo pasasteis!!
    A veces un poco de balneario y que te lo den todo hecho sienta de maravilla!! No A todos nos gusta vivir a cuerpo de rey de vez en cuando ;)
    Un abrazo!!

    estupendo artículo, la verdad es que dan ganas de ir al leerlo. las fotos invitan a disfrutar de todas las instalaciones y sobre todo en 5 estrellas.
    haremos una hucha, y para los niños genial.

    Nosotros qeremos ir el proximo junio a marina dor!! Parece ser un buen sitio para relajarse e ir con niños!! Xo q pensais si solo vamos una pareja?? Esta bien o sera aburrido?? Aunq con la cantidd de actividades y espacios de relax q tienen m extraña pero m qeda la dda si nos vamos a aburrir un poco o si tmb ay lugares para gente joven sin niños!!
    Un saludo

    Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes) 7 mayo, 2013 Responder

    Hola Dany.

    Me alegro entonces que todo fuese genial. Sinceramente no me veo por allí, pero nunca se sabe, nunca se sabe…

    Un abrazo.

    Veo que pasasteis un buen fin de semana y que os cuidaron de maravilla. La verdad es que lo de los masajes me ha gustado y que le mimen a uno de vez en cuando no viene mal!! Un abrazo!!! ;-)

    Fran Soler 8 mayo, 2013 Responder

    Pues a mi me encantaria que mis mellizos disfrutaran de Marina d`or, que quieres que te diga Dany! Me parece genial para ir con niños!!! Un abrazo

    La verdad es que suena bien… pero sobre todo me ha enamorado el masaje ese con chocolate que se dio María!!! :-O

    YO ADORO VIAJAR 16 mayo, 2013 Responder

    Tengo unos amigos que fueron a Marina D’or de vacaciones, y al igual que vosotros, lo pasaron genial.
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Yo al final no creo que me pueda acercar… pero si que se agradece pasar un finde tranquilo. No descarto para nada probarlo algún día.

    La atenciòn telefònica para lo que tiene q ser una reserva en 5 estrellas deja mucho que desear, super prepotentes,( me atendieron 2 chicas) ya que tuve que hacer varias llamadas para aclarar dudas e intentaban terminar conversaciòn lo antes posible ,todo esto sìn aclararme nada y con un trato al cliente desastroso y con falta de profesionalidad absoluta. TAMBIEN DECIR QUE TRABAJO EN UN HOTEL/RESORT CON CATEGORIA 5 ESTRELLAS Y EL TRATO AL CLIENTE DEBE SER MUY PROFESIONAL Y PACIENTE.Por todo lo demas muy correcto todo, un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*