Hotel Las Torres, tradición patagónica

¡Comparte!
Share on Pinterest

El Parque Nacional Torres del Paine en Chile es uno de los lugares más bellos de la Patagonia, a donde llegan personas de todo el mundo para hacer senderismo y deleitarse con los paisajes de ensueño que ofrece la naturaleza y los lugares más emblemáticos del parque, como las montañas de Los Cuernos o las Torres del Paine, los picos que dan nombre al parque. Muy cerca de estas montañas con una ubicación privilegiada se encuentra el Hotel Las Torres, una alternativa muy diferente respecto a los refugios de la zona, donde poder disfrutar del entorno pero con la calidad y las comodidades de un hotel de lujo.

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 05

Antiguamente este hotel era un pequeño negocio familiar con unas cuantas cabañitas que daban cobijo de una manera cálida y cercana, pero nada más llegar al Hotel Las Torres nos dimos cuenta de que a día de hoy aún se mantienen los valores y costumbres de la gente de la Patagonia.

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 11

El hotel cuenta con 84 habitaciones repartidas en 4 categorías: Suite, Superior Ciprés, Superior Canelo y Estándar Lenga. Nosotros nos quedamos en una Superior Ciprés y estaba genial. Habitación muy espaciosa, cama super cómoda, vistas a la montaña, utensilios de baño y decoración simple pero con personalidad.

Hotel_Las_Torres_Habitación_Ciprés

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 07

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 08

En el restaurante “Coirón” se sirven las comidas a lo largo del día. Por las mañanas disfrutamos de un variado buffet de desayuno con tostadas, galletas, cereales, frutas, yogurt, embutidos… nos encanta empezar así el día! En el almuerzo encontramos un menú en el que elegir entre una sopa o entrante y un plato de fondo, carne o pescado (también tienen opción vegetariana). La carta cambia cada día, y los platos son muy elaborados y riquísimos, no hay que perderse el cordero asado al palo típico de la región. En la cena dependiendo del día se sirve también un menú a la carta o un buffet con gran selección. Para completar la estancia, el hotel cuenta con un servicio opcional de “all inclusive”.

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 13

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 14

Una cosa que nos llamó mucho la atención y que le da un valor añadido al restaurante, es que todos los productos proceden de la huerta orgánica que el hotel tiene en sus instalaciones, lo que garantiza productos frescos y de calidad.

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 02

Dentro de las zonas comunes podemos planificar el día en el mapa-maqueta del parque donde aparecen señaladas todas las rutas, relajarnos en el salón “Calafate” jugando un dominó junto al calor de la chimenea, o tomar un Pisco o aperitivo en el Bar “Pionero” con música en vivo por la noche.

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 09

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 10

El hotel ofrece cada día un programa con diferentes actividades, donde la estrella sin duda es la opción de montar a caballo por alguna de las sendas que salen desde allí. El hotel cuenta con más de 150 caballos cuidados por los baqueanos, hombres del campo de la Patagonia. Uno puede sentirse como un auténtico “gaucho” llegando a galope hasta el campamento de las Torres o hasta alguno de los preciosos lagos del parque.

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 16

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 01

También hay excursiones para descubrir las zonas del parque más alejadas, para ello cuentan con un transporte propio y guías especializados que acompañarán al visitante en alguna de las caminatas programadas, desde la de “Full Paine” (día completo) para no perderse nada de lo más importante del parque, u otras como la del Salto Grande (tres horas) donde se llega hasta la cascada que une los dos lagos y se vislumbran “Los Cuernos”.

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 03

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 04

Resumiendo, si lo que buscas es disfrutar de Torres del Paine de una manera cómoda y con clase, este es el lugar indicado. La atención por parte del personal es muy buena, y realmente no encontramos ni una pega que ponerle a este alojamiento. Quizás por decir algo, la señal del Wi-Fi a veces se corta, pero es que hay que recordar que estamos en la mismísima Patagonia, donde los vientos son muy fuertes y la población más cercana queda a dos horas… así que mejor disfrutar del lugar y olvidarse de internet durante unos días ;)

Hotel_Las_Torres_Chile_Patagonia 17

Reservas, consulta tarifas y disponibilidad aquí.

Nota: Aunque nuestra estancia en el Hotel Las Torres fue cortesía del alojamiento, el artículo ha sido redactado de manera natural y refleja única y exclusivamente nuestra opinión personal sobre él.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

13 Comentarios

    BUfffff menudo lugar, apuntado para cuando vaya por Chile!!! lo estáis pasando fatal el chicos!!!, seguir así os seguimos

    Jo, veo que lo estáis pasando mal por allí!!!! El hotel tiene una pinta estupenda y lo mejor sin lugar a dudas es la situación!! Si os cansáis de pasarlo tan mal me lo decis y os voy a sustituir, jejejeje. Un besote para los dos!!! ;-)

    Víctor del Pozo 23 octubre, 2013 Responder

    Que bueno pareja!!! sufriendo asi también viajo yo una año sin cansarme jejejeje… Sin duda una recomendación de alojamiento para tener en cuenta. Un abrazo y a seguir bien!!!

    ¡Chulísimo! se nota que es un hotel con encanto. Me imagino en invierno en ese salón, con la chimenea, tomando un cafetico… Lo tendré en cuenta para cuando logre poner mis pies en aquel país.
    Un saludote ;)

    Un lugar increíble!! Y el alojamiento mejor imposible!! Disfrutad mucho!

    WomanToSantiago

    ¡Qué pasada de hotel! Es precioso y la ubicación sin duda lo mejor. Estoy con Helena, en invierno con la chimenea tiene que ser lo más. Anotado queda :D

    Isaac y Paula (viajeschavetas) 23 octubre, 2013 Responder

    Bufff!! De esos de anotar para nuestro futuro viaje…. otros que se apuntan para invierno! jejeje

    Pero bueno Dany, b¡vaya maravilla de lugar y de hotel!! Me he enamorado del sitio, no te voy a engañar!! Saludos desde España!!!

    pero que sufrimiento estais pasando!!!!!
    genial hotel a tener en cuenta, he mirado su web y apuntado queda.
    me ha encantado el artículo, y la comida no puede tener mejor pinta!!
    buen viaje,chicos.

    José Carlos DS 23 octubre, 2013 Responder

    Menuda maravilla de lugar y que entorno más ideal. Me encanta :D

    que vida tan dura la del correcaminos, menos mal que os cuidan, vaya peazo hotel-espectacular- yo también quiero.ADELANTE CHICOS

    Muchas gracias chicos por su visita, fue un placer tenerlos en nuestro hotel y esperamos si vienen por estos lados nos pasen a ver nuevamente.
    A todos los amigos que quieran venir a Patagonia, los estaremos esperando, y si mencionan que no vieron en este blog, encantados les daremos un descuento hasta abril de 2014.
    Un abrazo.
    Pablo Araya
    Gerente Comercial Hotel Las Torres.

    Victor and Bruna 1 noviembre, 2013 Responder

    Aaaaaaaaaaaaarggg !!!
    Que buneo chcos…Pura patagonia !
    Nos alegramos !
    besitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*