Resumen de 6 meses en ruta

¡Comparte!
Share on Pinterest

Hoy es 13 de enero de 2014, es decir, hace exactamente 6 meses desde que el 13 de julio de 2013 partimos del aeropuerto de Barajas en Madrid con mil kilos de ilusión y el mundo por delante. Una vez terminado el 2013, año que recordaremos siempre como el que nos decidimos a cumplir nuestro sueño, es difícil hacer balance y quedarse con los mejores momentos vividos porque hemos tenido incontables durante estos primeros 6 meses. Cada día de esta vuelta al mundo es especial, bien es cierto que no todos son buenos (también hay días malos eh?), pero nos quedamos con los que marcan, esos momentos que recordamos y se nos pone una sonrisa en la cara. Aunque nos parece mentira que ya se haya pasado la mitad de nuestro viaje, preferimos ver el vaso medio lleno, porque aún nos falta la otra mitad y mucho por contar. Y es el momento ideal para hacer balance y resumir lo que ha dado de sí esta aventura:

No tuvimos más que un día y medio para pasear por primera vez por las calles de Londres ya que fue una escala rápida, pero suficiente para hacernos una idea de lo que ofrece esta gran capital y darnos cuenta que tenemos que volver algún día a descubrirla más tranquilamente pasando más tiempo en ella.

DCIM100GOPRO

El siguiente destino y realmente el primero de nuestra vuelta al mundo no fue otro que New York, que mejor que empezar en una de las mayores ciudades del mundo. Estuvimos una semana y podían haber sido dos, porque es imposible aburrirse en la gran manzana, nos encanta!. Eso sí, cogimos reservas para el resto del viaje probando toda clase de suculenta y grasienta fast food.

02 new york

Cruzamos el país para llegar a la remota y poco conocida Alaska, donde alquilamos una caravana y recorrimos buena parte de este estado americano. Conducir por carreteras solitarias, perdernos por bosques remotos, acercarnos a los osos, buscar oro en una antigua mina o avistar ballenas desde un barco son sólo algunas de las experiencias que vivimos en este destino, que de momento ha sido uno de los “top” de nuestra vuelta al mundo.

03 alaska

Desde Alaska volamos a Los Ángeles para hacer por carretera la Costa Oeste de USA. No pudo ser en un mustang descapotable como en las pelis jejeje, pero sí dormimos en moteles que daban miedo, llegamos al desierto más caliente del planeta o sobrevolamos el inmenso Gran Cañón del Colorado. Por no hablar de las vibrantes ciudades de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

04 costa oeste usa

Dimos el salto a Sudamérica, y desde Lima empezamos una aventura por Perú que nos llevó por lugares como la costa de la Reserva Natural de Paracas, el Cañón del Colca donde subimos a 4.150 metros de altitud para ver el vuelo del cóndor, y llegamos a la bonita ciudad de Cuzco para visitar una de las maravillas del mundo: Machu Picchu. Terminamos en Puno a orillas del Lago Titicaca cruzando por tierra la frontera hasta Bolivia.

05 peru

En Bolivia desde la caótica ciudad de La Paz, viajamos hasta el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. Pasamos tres días de aventura total en un todoterreno atravesando desiertos de paisajes lunares y lagunas de mil colores. Estuvimos en este país menos tiempo del previsto y no pudimos visitar ciudades como Sucre o Potosí, pero es que Argentina es demasiado grande y queríamos llegar cuanto antes para recorrerla al máximo.

06 bolivia

Sentimos la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor en diferentes partes de Argentina, como las imponentes Cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno, las duras rutas de senderismo por la Patagonia, la región de los lagos en Bariloche o navegando en Ushuaia hasta el faro del fin del mundo.

07 argentina

Fuimos internándonos en Chile intermitentemente debido a su larga frontera con Argentina. Desde el pueblo rojizo de San Pedro de Atacama, al increíble P. N. Torres del Paine (declarado recientemente octava maravilla del mundo) o las calles de Viña del Mar y las empinadas cuestas de Valparaíso. Terminamos en Santiago de Chile para desde allí tomar el avión que nos llevaría hasta uno de los lugares más remotos del mundo.

08 chile paine

Isla de Pascua. Muchos son los secretos y misterios que se guardan en Rapa Nui, y pasamos una semana allí recorriendo la isla de cabo a rabo e intentando comprender muchos de ellos. Al estar delante de los moáis, estas figuras enormes que pesan toneladas, te das cuenta que son una de las mayores proezas hechas por el hombre. Los amaneceres y atardeceres que vimos allí, no se nos olvidarán nunca.

09 isla de pascua

Cruzamos el Pacífico perdiendo un día de nuestras vidas (el día 13 de noviembre no lo vivimos por el cambio horario) para llegar a Nueva Zelanda. Sólo habíamos oído hablar maravillas de este país, y comprobamos el por qué. Recorriendo las dos islas durante un mes y medio durmiendo en una furgoneta (te echamos de menos Vanette del 96!), nos topamos con paisajes de todo tipo: volcanes, fiordos, playas paradisíacas, glaciares, montañas y lagos de ensueño.

10 nueva zelanda

Y por último llegamos a Sydney para pasar un fin de año inolvidable. Contemplamos con entusiasmo uno de los espectáculos de fuegos artificiales más famosos del mundo que nos puso los pelos de punta. Empezamos el 2014 en Australia, muy lejos de casa, pero de la mejor manera posible: viajando.

sydney fireworks new year

Ahora mismo estamos en Indonesia, comenzando a acostumbrarnos al continente asiático que tanto tiempo llevábamos deseando conocer. El resto del viaje discurrirá en Asia, y el cambio ha sido radical. Pero teníamos muchas ganas de llegar aquí, comienza una nueva etapa.

indonesia resumen

Como veis esto sigue viento en popa, y estamos muy contentos de todo el apoyo que recibimos día a día en redes sociales y comentarios en el blog, ¡sois los mejores! Nos da mucha fuerza para seguir saber que disfrutáis con nuestros posts, videos, y fotos, y es una satisfacción poder inspirar sueños y lugares a los que estáis lejos.

Nuestro mapa de destinos crece poco a poco, pero os recordamos que también hemos escrito bastante sobre destinos en España, a los que buscáis empezar el año con una escapada por Europa (podéis utilizar el buscador de GoEuro para encontrar algún chollo) también tenemos bastantes artículos, o los que estáis pensando en un gran viaje podéis consultar los preparativos que os contamos antes de partir. Porque sea como sea,  hay que salir de casa. Explorar. Conocer. Vivir. Y eso seguiremos haciendo nosotros.

Síguenos en Facebook, en Twitter (hastag #LegaRTW), Instagram y Google Plus.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

15 Comentarios

    Solo os puedo desear suerte para el resto del viaje, A seguir comiéndose el mundo, chicos!!

    Un abrazo.

    Marcos (La Gaveta Voladora) 13 enero, 2014 Responder

    Grandes!!! 6 meses ya!!! Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando leí el primer post (típico tópico pero es cierto, el tiempo vuela!).

    Pues nosotros empezamos hoy nuestra vuelta al mundo con 6 meses justo de retraso respecto a ustedes ;)

    Nos seguimoos!

    Enhorabuena por estos seis meses que habéis disfrutado y a su vez nosotros también a través de las fotos y post que vais publicando. Seguir así.
    Mucho ánimo, mucha suerte y p’alante.
    Muchos besos ssss.

    como pasa el tiempo…
    nos encanta seguir vuestros relatos y como no los vídeos que dan fe de lo que estais disfrutando.
    ahora a por Asia chicos!!

    Simplemente increíble dani.

    Viajeros arriesgados, mis felicitaciones para Uds, os deseo disfruten al maximo la belleza de nustro planeta!!!! y sigan entusiasmando a muchos a conocer las maravillas que en él se encuentran. Les cuento que mi proximo destino será UYUNI!!!! Mi admiracion desde Perú!!!

    ¡Como pasa el tiempo chicos! a seguir disfrutando y a seguir regalandonos esas imagenes tan maravillosas ,disfrutar mucho de Asia.

    Enhorabuena por estos 6 meses de viaje! a seguir con las mismas ganas e ilusión! que envidia, lo mío fueron solo 3 meses y lo hubiese multiplicado por 10!!! es como mejor se vive, sin duda! un abrazo!

    moonflower (Carol) 14 enero, 2014 Responder

    Enhorabuena por estos 6 meses chic@s! Es espectacular la de aventuras que habéis vivido ya. Y lo que os queda! Espero que disfrutéis muchísimo del continente que me tiene robado el corazón. Seguro que descubrís en primera persona, porque tantos estamos enganchados a esa parte del mundo.

    Buen viento para el resto del viaje pareja!

    Un fuerte abrazo!

    Genial , me parece fantástica la experiencia y grandioso todo lo que estais viviendo

    El ecuador del viaje! Pues yo aquí sigo, esperando con ansia, como el priemr día, un post vuestro donde me enseñéis cada vez un trocito más de mundo.

    Felicidades y adelante!

    UOhhh increíble!!!… Menuda pasada y vayas destinos más interesante!
    A seguir disfrutando chicos!

    Me encanta leeros y como los siguientes 6 meses sean tan fructíferos como estos, que seguro que sí, habrá aventuras para rato :D Felicidades!

    José Carlos DS 16 enero, 2014 Responder

    Desde luego han sido 6 meses que han dado para mucho y lo que queda, a seguir disfrutando y a seguir contándonos todo lo que estáis viviendo :)

    Un abrazo para los 2!!

    Grandes recuerdos y todo lo que os queda por delante… a seguir disfrutando ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*