Saltando al vacío en el Lago Taupo

¡Comparte!
Share on Pinterest

Llegamos al Lago Taupo atraídos por ser el mas grande del país (y de todo el hemisferio sur con 616 kilometros cuadrados) y el bonito entorno en el que se encuentra, pero alli mismo nos enteramos que la localidad de Taupo (a orillas del lago) es la capital mundial del skydiving, es decir, del paracaidismo. Nada mas y nada menos que 30.000 saltos al año se hacen aquí, tela. Creo que no hace falta mucho mas que decir. Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos en el aeródromo y teníamos puesto el traje de faena. Quien nos iba a decir que nos iríamos hasta la otra parte del mundo, en Nueva Zelanda, para hacer una de las mayores locuras de nuestra vida.

skydive tandem taupo nueva zelanda (1)

Pero, ¿por que viene tanta gente a saltar a este sitio? Una vez que el avión empieza a subir, lo comprendes todo. Creo que no hay mejor lugar, el gran lago y las montañas de los alrededores (la zona volcanica del Tongariro) forman el escenario perfecto.

skydive tandem taupo nueva zelanda (2)

Lo hicimos con la empresa Taupo Tandem Skydiving, que desde 1992 lleva operando en esta zona y llevan mas de 180.000 saltos a sus espaldas. Estábamos en buenas manos, pero eso no quitaba que los nervios nos invadieran. ¿Arrepentimiento? Para nada. ¿Convencimiento? No del todo. Ufff, quien nos mandara meternos en este embrollo jajaja. El avión ya había despegado y no quedaba tiempo de pensar, solo vivir el momento. Estábamos a 15.000 pies (4.572 metros de altura) cuando se abrió la puerta, fue como tirarse casi desde la punta de cualquier montaña de los Alpes.

skydive tandem taupo nueva zelanda (3)

skydive tandem taupo nueva zelanda (4)

La sensación al saltar del avión es indescriptible, un chute de adrenalina pura que no se parece a nada que hubiéramos probado antes. Ni la mejor de las montañas rusas es capaz de provocarte en el estomago esa sensación y hacerte gritar y disfrutar de esa manera. Durante un minuto, el tiempo que tarda el instructor en abrir el paracaídas (tranquilos, que no hay que tirar de la cuerdecita ni hacer nada, para eso esta el maestro) te sientes como un pájaro volando, pero lo cierto es que estas en plena caída libre a 200 kilómetros por hora, casi nada!

skydive tandem taupo nueva zelanda (5)

skydive tandem taupo nueva zelanda (6)

skydive tandem taupo nueva zelanda (7)

Llegado el momento, el instructor abre el paracaídas y comienza la segunda parte de la experiencia, mucho mas relajada. Empiezas a descender poco a poco planeando, y ahora si es cuando puedes deleitarte con el paisaje bajo tus pies. En unos ocho minutos ya estas aterrizando y comienzas a recuperar el aliento y asimilar lo que acaba de suceder. ¡Acabamos de saltar en paracaídas! Creo que la emoción y la adrenalina del salto tardo en irse al menos un par de horas, porque estas totalmente en una nube.

skydive tandem taupo nueva zelanda (8)

skydive tandem taupo nueva zelanda (9)

¿Recomendable? 100%. Un consejo si no estas muy seguro: no te lo pienses dos veces, ¡hazlo! Es una experiencia increible, de hecho no nos importaría repetir, quien sabe cuando y donde. Aquí os dejo el mejor resumen posible de la experiencia, el video con el salto:

Como llegar a Taupo Tandem Skydive


¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

12 Comentarios

    Loren Morales 7 enero, 2014 Responder

    Chicos, estáis locossss, pero debe ser impresionante. Se os ve una cara de
    alegría.
    Besos

    Yo ni loca, lo tengo claro. Eso sí, pensaba que la llegada a tierra era más brusca…. si habéis aterrizado de pie!! jejeje
    Menudas experiencias estáis viviendo ;)
    Un salaudote

    Madre mía!!! Si tengo que hacerlo yo, creo que me moriría!!!!!
    Vaya experiencia, que bueno!!!!

    ale de Viajar Cueste lo que Cueste 7 enero, 2014 Responder

    LOS ADMIROOOOOOOOOOO GENIOS TOTALES Y VALIENTES E INCONCIENTES JAJAJA UN ABRAZO VIAJERO SIGAN ASI DISFUTANDO DEL VIAJE Y ENSEÑANDOLO

    Víctor del Pozo 7 enero, 2014 Responder

    DIOSSSSS!!!!!! Pues cuando volváis lo repetís… yo te digo lugar y hora… Ya estáis tardando en venir!!!

    PERO LOCOS, TENIAIS QUE HABERME LLAMADO, YO TAMBIÉN QUIERO……
    EXPERIENCIA ÚNICA E INOLVIDABLE

    AH, ATERRIZAJE PERFECTO

    Qué pasada chicos!! un derroche de adrenalina!!

    WomanToSantiago

    Qué pasada, y qué chulo el vídeo, moviendo las manos como si volárais. Tiene que ser genial. A mí me tienta pero no estoy muy convencida… Quizás en un sitio así sí daría el salto :) Chulísimo!!

    Locos,locos,locos
    pero qué envidia

    ¡Madre mia chicos! que alucine sois unos valientes yo tambien quiero jejej ,besos

    Qué ENVIDIA!!!!!! Pero dónde se encuentra gente que te quiera acompañar a hacer cosas así???? Si alguien lo sabe, que me lo diga, porfaaa!! XD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*