Como sacar el visado para Myanmar en Kuala Lumpur

¡Comparte!
Share on Pinterest

Cuando haces un viaje largo de un país en otro, muchas veces necesitamos hacer visados durante nuestro viaje, ya sea porque si lo sacamos desde nuestro país se nos puede llegar a caducar sin llegar a utilizarlo por el poco tiempo que nos dan o simplemente no llevas una ruta definida y la vas planeando sobre la marcha. El visado del que os voy a hablar no se puede tramitar de momento en España (sí en algunas ciudades europeas), y en este post os explico cómo sacar un visado para Myanmar en Kuala Lumpur (Malasia), aunque muchos viajeros lo sacan en Bangkok por la cercanía, se puede dar el caso que por la ruta del viaje venga mejor hacerlo en KL como nos paso a nosotros.

visado myanmar kuala lumpur

Lo primero que se nos pasa por la cabeza y así lo hicimos, fue mirar si la página web de la embajada tenía correo electrónico para escribir y saber cuánto tiempo teníamos que estar en Kuala Lumpur para obtenerlo ya que no lo hacen en el momento, pero no tienen email de contacto, son así de majos. Así que tuvimos que ir a la embajada de Myanmar y cuando llegamos te dan un papel con una dirección nueva, desde octubre del 2013 la obtención de la visa la lleva una agencia que se llama Ever Fine Travel & Tours, la dirección es 19-21 Jalan Tum Perak (LRT Station Masjid Jamek).

visado myanmar kuala lumpur 01

visado myanmar kuala lumpur 02

Cuando llegamos pensamos que esto era el típico timo, pero no es así, es totalmente oficial. Se accede a ella a través de un hotel, subes unas escalera y arriba está la agencia, solo hace visados por la mañana, así que ir con tiempo porque tendréis que esperar un ratito, el precio por cada visado es de 140 RM (30€ aproximadamente) y al día siguiente os citarán a una hora para ir a recogerlo.

visado myanmar kuala lumpur 03

Pensábamos que tardarían varios días, pero no fue así y al día siguiente ya teníamos la visa para Myanmar (28 días de permiso con caducidad de tres meses). Tengo que decir que es de los sellos que más me gustan de todos los países que he estado hasta el momento, porque sale en él mi foto :).

visado myanmar kuala lumpur 04

Para nuestra sorpresa cuando llegamos al aeropuerto de Yangón en Myanmar vimos que hacían visas “on arrival”, pero desconocemos los requisitos y si es aplicable a todos los países y visitantes. También descubrimos que había cajeros y casas de cambios, así que ya no hace falta ir con tantos dólares en el bolsillo como antes. Eso sí, en los sitios en los que se debe pagar en dólares (hoteles principalmente) los billetes no deben de estar en mal estado o doblados.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

4 Comentarios

    Siempre viene bien una ayudita..

    Está bien saber que es rápido el proceso.
    Saludos

    Hola María,
    Nosotros llegamos a Kuala el 30 de Mayo a las 17 h. +\-, crees que el sábado podemos hacer la visa para Myanmar ya que el día 3 salimos para Singapur y el 8 para Yangon.
    Un saludo.

    Hola. Tengo una duda con respecto al visado: ¿te pidieron que presentaras alguna documentación del tipo ruta, alojamiento o billete de salida? Es que queremos entrar y salir por la frontera de tierra desde Tailandia y como antes estamos unos días por Kuala Lumpur, queríamos aprovechar para tramitarlo desde allí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*