10 lugares que debes visitar en Kuala Lumpur

¡Comparte!
Share on Pinterest

Kuala Lumpur es la ciudad más grande de Malasia y una de las más importantes de Asia, su rápido crecimiento la ha convertido en una mezcla de modernismo futurista y caos asiático que particularmente nos encantó. Nunca antes habíamos visto una ciudad con tantos contrastes, donde una flamante línea de monoraíl llega desde el caótico barrio chino hasta los lujosos centros comerciales del centro. Nos pensábamos quedar unos pocos días y acabamos por estar una semana entera, pero os dejo los diez imprescindibles que no hay que perderse en Kuala Lumpur y que se pueden disfrutar perfectamente en tres o cuatro días sin prisas:

Qué ver en Kuala Lumpur

-Las Torres Petronas

Símbolo inconfundible de Kuala Lumpur y de Malasia, las imponentes Torres Petronas son la primera imagen que se te viene a la cabeza cuando piensas en la ciudad y uno de los primeros sitios que uno quiere ver cuando llega a Kuala Lumpur. Por el día la actividad se centra en el inmenso centro comercial que hay en el interior, pero por la noche ganan en majestuosidad y es cuando más vistosas se muestran iluminadas, además en el parque situado en la base se hace un espectáculo de luz y sonido en el agua. Durante cinco años fueron los edificios más altos del mundo, y aunque desde el 2003 que les arrebataron el título ya han caído hasta la séptima posición siguen siendo imponentes, y siguen siendo los edificios gemelos más altos construidos por el hombre.

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_Torres_Petronas

-Mercado Central

El mercado central es un buen sitio para ir de compras, aunque los precios son fijos y no hay mucho margen al regateo, se pueden encontrar algunas cosas interesantes y ademas tiene la ventaja de estar resguardado del asfixiante calor callejero bajo un manto de aire acondicionado. Lo mejor, el food court que tiene una gran cantidad de restaurantes a buen precio y buena calidad por lo que se convirtió en uno de nuestros lugares preferidos para comer al tenerlo a unos pasos de nuestro alojamiento.

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_Central_Market

-Batu Caves

La visita a las Batu Caves es una excursión imprescindible a las afueras de la ciudad, llegar hasta allí es muy fácil ya que esta bien comunicado en tren, es la ultima parada de la linea 2 y por 2 RM (40 céntimos de euro) en 35 minutos te deja justo en la entrada. Se trata de uno de los templos hindúes mas importantes que hay fuera de la India y esta dedicado al dios Murugan, que esta representado en una gran estatua dorada de 43 metros de altura a la entrada del santuario. Tras una subidita de 272 escalones en la que hay que estar alerta de las jugarretas de los monos (que son mas listos que el hambre y vimos como le quitaban la botella de agua a mas de uno) se llega a la cuevas donde hay varios altares.

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_Batu_Caves

-Chinatown

El barrio chino es una de las áreas mas animadas sobre todo la concurrida calle Petaling, donde cientos de puestos callejeros de comida, ropa falsificada y accesorios a precios de risa te harán caer en la tentación de gastarte algunos cuantos ringgits. Por la noche las calles se transforman y florecen aun mas tenderetes y puestos donde probar el famoso y grasiento bacon o sentarse en una mesa en la acera y que te frían unos pinchos de cerdo o pescado. Y si la intención es comprar, después de la cena es un buen momento para regatear ya que los vendedores aprietan menos a última hora ;).

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_Chinatown

-Masjid Jamek

Situada al lado de la estación de tren que lleva el mismo nombre, esta preciosa mezquita de colores pastel es una de las más importantes de la ciudad. No pudimos entrar dentro pero sólo verla por fuera ya merece la pena, además las  palmeras que adornan los alrededores la hacen muy fotogénica.

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_01

-Templo Sri Mahamariamman

Curiosamente este templo hindú es el más antiguo de Malasia, fue construido en 1873 por inmigrantes indios y en la torre de la entrada están representados los dioses de esta religión que en un país mayoritariamente musulmán representa un seis por ciento de la población. En las afueras encontramos un montón de puestos donde venden flores que la gente compra para realizar ofrendas, y hasta coincidimos con una boda hindú en la que incluso nos invitaron a formar parte del banquete!

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_05

-Plaza Low Yat

Malasia tiene fama de ser uno de los mejores lugares del mundo para comprar tecnología, y este centro comercial de siete plantas es el más indicado en la ciudad si buscas gadgets y aparatos electrónicos: desde ordenadores, cámaras de fotos, móviles, equipos de sonido, memorias usb y mil cachibaches que si regateas podrás conseguir a un precio muy bueno. Para que os hagáis una idea, María se compro una cámara de fotos por 100 euros menos de lo que valía en España.

low yat plaza kuala lumpur

-Kuala Lumpur Bird Park

El KL Bird Park es el aviario de vuelo libre más grande del mundo, donde pasamos una mañana divertida descubriendo muchos pájaros exóticos de las mas de 200 especies locales y foráneas que alberga. Presenciamos un espectáculo de loros, vimos muchas especies exóticas y dimos de comer a las avestruces. Ideal para pasar una mañana tranquila en este verde entorno dentro de la ruidosa ciudad.

Kuala Lumpur Bird Park

-Masjid Negara

Se trata de la Mezquita Nacional de Malasia cuya capacidad es de 15.000 personas y se nota que es bastante nueva (tiene menos de cuarenta años) por el moderno diseño de la cúpula en forma de paraguas. Aunque visualmente nos gustó más la mezquita Jamed, ésta es ideal para contemplar la vida cotidiana de la gente local que acude en masa para rezar a este lugar.

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_08

-Bukit Bintang

Esta calle siempre abarrotada de gente pertenece al llamado triángulo de oro donde se encuentran la mayoría de centros comerciales, restaurantes y tiendas, y es el lugar indicado para respirar una bocanada de aire acondicionado y echar un ojo en alguno de los cientos de comercios o parar a comer en alguno de los restaurantes o “food courts”.

Que_ver_en_Kuala_Lumpur_07

Y hasta aquí los rincones más importantes que quería compartir con vosotros, pero claro hay muchos más… Así que si vosotros cambiaríais o añadiríais alguno, o estáis de acuerdo con estos, podéis dejar un comentario con vuestra opinión. Y para los que estén pensando en visitar Kuala Lumpur, espero que os sirva de orientación!

Información útil para tu visita a Kuala Lumpur

 Encuentra en Kuala Lumpur los hoteles más baratos en Booking.

Hazte con la guía Lonely Planet de Malasia.

No te pierdas nuestro vídeo de Malasia.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

6 Comentarios

    Tiene pinta de ser una ciudad muy atractiva, que bonita la mezquita Jamek!

    Uno de los sitios que no me perderé si voy a Kuala Lumpur es la Plaza Low Yat!!! Tengo ganas de comprarme una nueva reflex… seguro que allí las veo a buen precio!

    José Carlos DS 12 marzo, 2014 Responder

    Uno de los principales alicientes de Kuala Lumpur, es como en Singapur, la variedad multicultural con que cuentan estas ciudades y ver lugares tan diferentes en un mismo sitio :)

    A mi solo por las Torres Petronas ya me merece la pena ir, y de escapada a las Batu Caves :D

    Saludotes.

    Rafael Marin 30 julio, 2014 Responder

    Hola,
    Muchas gracias por estos muy buenos tips, nos serán útiles en nuestra próxima visita a Kuala Lumpur en Octubre, 2014. Saludos desde México, D.F.

    Isabel Peleteiro 3 septiembre, 2015 Responder

    Impresionante el orden y la facilidad con que se puede aprender acerca de un sitio de interés antes de visitarlo. Me parecieron espectaculares la mayoría de los sitios, en especial Batu Caves y Central Market, que aspiro poder visitar muy pronto. Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*