Cluedo en vivo en Sigüenza

¡Comparte!
Share on Pinterest

Alguna vez había escuchado hablar sobre Mystery Games, pero cuando me explicaron bien en que consistía el Cluedo en Vivo que organizan me entraron muchísimas ganas de probarlo. Se trata de una representación con personas del famoso juego de mesa Cluedo, en el que cada uno interpreta un personaje que interactúa con los demás para conseguir unas determinadas metas (ya sea hacerse el capo de Nueva York o traicionar a tu familia para hacerte rico…), por lo que se convierte en una descarnizada y divertida batalla campal en la que poco a poco los personajes van cayendo y finalmente hay que intentar resolver un asesinato. Lo probamos en el finde rural que pasamos en Sigüenza el mes de marzo con nuestros amigos de Globellers, ¡risas garantizadas!

cluedo-en-vivo-mystery-games

Aquí estamos la creme de la creme de la mafia de Nueva York en la inauguración del nuevo local de la ciudad jajaja! Los chicos de Mystery Games nos pidieron que nos vistiéramos para la ocasión, y ellos se encargaron de llevar los pequeños detalles de complementos como sombreros o collares que nos hacían falta. Incluso participan actores con nosotros, vinieron dos que a parte de explicarnos la dinámica del juego se integraron en la acción como unos personajes más por lo que cuanta más gente se hace más divertido. Te tienes que aprender las pautas de tu personaje, y aunque al principio parece que va a ser difícil, en seguida le pillas el truco y todos nos metimos de lleno en el juego para llegar lo más lejos posible. Entre alianzas, asesinatos y conspiraciones lo pasmos en grande. Es algo diferente que merece la pena probar, ya sea para un finde con amigos o despedidas.

mystery games cluedo en vivo

mystery games cluedo vivo

Para este finde con amigos en el que queríamos pasar unos días juntos y tranquilos la mejor opción era alquilar una casa rural, y nos alojamos en la casa rural Castillo de la Riba a través de Escapadarural, situada en el pueblo de Riba de Santiuste en la provincia de Guadalajara a unos 20 minutos en coche de Sigüenza. La casa era enorme con capacidad de ocho a veinte personas, y tenía su jardín, chimenea, cocina totalmente equipada, televisión, wifi (sí!), y buenas vistas al Castillo de la Riba al que se puede llegar en un agradable paseo.

casa rural riba de santiuste

castillo riba de san tiuste

Además el dueño de la casa nos tenía preparada una sorpresa y nos hizo un buen puchero de judiones y una barbacoa con distintas clases de carnes de la zona, ¡nos pusimos como el kiko! Está claro que como en los pueblos no se come en ningún sitio, y disfrutamos de una comida para chuparse los dedos tras la que tuvimos que luchar contra la siesta.

comida rural

Aprovechamos el fin de semana para visitar Sigüenza, una de las ciudades medievales más bonitas de España cuyo conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Pero por la zona también hay mucho que ver y abundan los llamados pueblos negros de Guadalajara, aunque sólo tuvimos tiempo de pasarnos brevemente por algunos que también pertenecen a la Ruta de Don Quijote como Atienza o Palazuelos, y el pueblo abandonado de Tobes.

globellers en siguenza

pueblos de castilla

Aquí os dejo el vídeo resumen del finde #globellersrural, deberíamos hacer más a menudo una escapadita de relax con amigos como ésta en un entorno rural para desconectar, conocer nuevos pueblos y probar actividades como la del Cluedo que os he hablado. ¡Hasta la próxima!

Nota: en este post hablamos sobre las experiencias que probamos gracias a la colaboración de Escapadarural y Mystery Games con Globellers.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*