Visitas guiadas en Tokio en español y gratis

¡Comparte!
Share on Pinterest

En Japón, acciones cotidianas como montar en transporte público, buscar una calle o comer en un restaurante, para los extranjeros resulta toda una aventura debido a la barrera del idioma ya que casi nadie habla inglés y los letreros están la mayoría en japonés, pero hay que reconocer, que esta parte es uno de los alicientes más divertidos del viaje. En nuestra visita a Tokyo, ciudad en la que pasamos una semana, nos enteramos de la existencia de las visitas guiadas en español llevadas a cabo por voluntarios, y nos animamos a pasar una jornada diferente y conocer lugares de la mano de japoneses que hablan nuestro idioma.

visitas guiadas gratis tokyo

Servicio de guías turísticos voluntarios en Tokyo

Estas rutas turísticas las organiza el Ayuntamiento de Tokyo en varios idiomas y son llevadas a cabo por voluntarios japoneses, que no cobran por este servicio que es gratuito y que lo hacen con la misión de ayudar al turista y practicar otra lengua que dominan.

Rutas disponibles

Hay 10 recorridos entre los que elegir para conocer Tokyo de una manera diferente:

1. Paseo por jardines y práctica de la ceremonia del té (ver)
2. Centro de Shinjuku y Depa-chika (ver)
3. Claro, Asakusa! (ver)
4. Ryougoku, un barrio de sumo con atmósfera de Edo (ver)
5. Jardín Imperial Este y Externo (ver)
6. Historia y naturaleza a 30 minutos de Shinjiku (ver)
7. Área de Rinkai: paseo por un jardín con historia y viaje en tren sin conductor (ver)
8. Paseo por Harajuku y santuario (ver)
9. Calles japonesas y oasis en el centro urbano (ver)
10. Tour por la arquitectura de Japón y Palacio de la Dieta (ver)

Precios

El servicio de guías es gratuito, lo único que paga el turista es el transporte y entradas a los lugares que se visiten, y el de los guías voluntarios que se reparte entre todos los participantes. Hay una ruta que es totalmente gratuita (por ser a pie por los alrededores de Shinjuku) y en las demás se paga una pequeña cantidad, en la que nosotros hicimos pagamos por persona 1720 yenes (12,5€ aprox) cada uno. Se hacen grupos pequeños de 5 personas como máximo.

rutas guiadas gratis en español tokyo

Punto de encuentro

Todas las rutas tienen como punto de partida la Oficina de Turismo de Tokyo, situada en el edificio del Gobierno Metropolitano donde tiene sede Ayuntamiento de Tokyo, muy cerca de la estación de Shinjuku. Además se puede aprovechar para subir a los dos miradores gratuitos que hay en lo alto del edificio y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Horarios e idiomas disponibles

Todas las excursiones se realizan de lunes a viernes y empiezan a las 13h., excepto las rutas 2, 8 y 9 que comienzan a las 10h. Duran 3 horas aproximadamente y se puede reservar la ruta en los siguientes idiomas: español, inglés, italiano, chino, coreano, alemán y francés. Dependiendo de la época del año, habrá más o menos demanda. En todas las excursiones nos acompañan dos guías.

Reservar visita guiada

Para reservar plaza en las visitas guiadas hay que rellenar un formulario en internet a través del siguiente enlace de la página web. Te puedes inscribir desde 1 mes antes hasta 3 días antes de la visita, recibirás una confirmación por email cuando la fecha está cercana (esperan a que se llenen los grupos).

típico jardín japonés tonogayato tokyo

Nuestra experiencia fue genial y lo recomendamos 100%, los guías que nos tocaron eran unos simpáticos japoneses jubilados que hablaban español perfectamente y con los que nos reímos muchísimo con sus anécdotas. En un principio elegimos la opción número 4 (barrio de sumo) pero no quedaban plazas disponibles, y como segunda opción hicimos la número 6 (historia y naturaleza a las afueras de Tokyo). Disfrutamos de un recorrido por un típico jardín tradicional japonés (Tonogayato), la senda de Otaka y las fuentes de agua manantial Laguna Masugata, todo esto en el tranquilo barrio Kokubunji a sólo 30 minutos en tren desde la estación de Shinjuku de Tokyo.

Otros enlaces de interés:

Guía de Tokio
Hoteles baratos en Tokyo
Oficina de Turismo de Tokyo

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo en tus redes sociales! :D

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

20 Comentarios

    Víctor Sánchez (DinkyViajeros) 25 agosto, 2014 Responder

    Todavía no había empezado a buscar información sobre Japón pero esta entrada es un punto a favor de seguir con la idea de ir el año que viene. Gracias por la info Dany. :)

    No había oído hablar de estas visitas antes. Habrá que tenerlas en cuenta para un futuro viaje a la ciudad!

    Que interesante saber estas cosas!!

    Lo tendremos en cuenta si algun dia vamos ( que esperemos que si,jeje) que las cositas gratis siempre son de agradecer ;)

    Saludos!!

      Author

      Desde luego, estas iniciativas son de agradecer, además se pasa un rato muy divertido con los voluntarios japoneses, son un encanto! :)

    Carmen Castillo 14 diciembre, 2014 Responder

    ¿Sabes si puedes inscribirte a realizar varias rutas en diferentes días o sólo te dejan realizar una ruta por familia?

      Author

      Hola Carmen, pues la verdad desconozco si se pueden solicitar más de una, aunque imagino que no habrá problema… puedes escribirles y preguntar para asegurarte

    Si entras en el enlace de cada excursión sale un precio. Es posible que ya no sea gratis?

      Author

      Hola Elena, sigue siendo gratis, pero como decimos en el post el precio que aparece en cada excursión es para pagar los gastos de entradas (museos, jardines, o lo que corresponda según la visita) y el transporte publico, tanto tuyo, como la parte proporcional de los guías que se paga entre todos los del grupo. El servicio de guía es gratuito porque son voluntarios, pero lógicamente los gastos derivados hay que pagarlos ;) Saludos!

    Hola Te cuento que mi idea es estar el año que viene para fines de marzo en Tokyo y Kyoto durante 10 dias aproximadamente ( Seguro que en Tokio serian 5) La pregunta es para poder aprovechar al maximo los dias es posible realizar 2 visitas en un mismo dia? Por lo que lei las opciones 2, 8 y 9 comienzan temprano asi que hay algun problema por ejemplo en realizar un dia la opcion 2 y seguir por ejemplo con la 1 o la 10 o alguna otra? Por favor explicarme todo lo que sea posible Gracias

      Author

      Hola Sergio, no he visto en las condiciones nada sobre que no se puedan hacer dos excursiones en el mismo día, así que entiendo que no habría problema. Aunque puedes mandarles un email para asegurarte. Saludos.

    Buenos días Dany:
    Mi esposa y yo viajaremos a Tokyo en abril. ¿Cómo podemos contactar contigo para coordinar algún tour?
    Cordialmente, Roberto

      Author

      Hola Roberto, lo siento pero nosotros no organizamos tours… Si queréis hacer las visitas guiadas, tenéis la info en el post ;)

    BEATRIZ CALZADA 12 julio, 2016 Responder

    Hola,
    La información aportada es super interesante. tengo una consulta haber si tu me puedes ayudar.
    si vamos un grupo de 6 persona me imagino que debo e rellenar 2 formularios??
    gracias, un saludo.

    Pablo Guelman 30 julio, 2016 Responder

    Montevideo 1022 Rosario Argentina

    Es lo que andamos buscando, Nosotros somos un grupo de 5 parejas de adultos mayores,de habla hispana, con ganas de hacer turismo aventura a nuestro RITMO, llegamos a Tokio el 5 de Octubre a la manana temprano, y nos alojaremos en un hotel de Shinjuko,durante 5 dias completos también tendremos el JR Pass
    lo que necesitamos por lo que lei son dos guias acompanantes durante los 5 dias, para hacer mas provechoso el recorrido, me gustaria saber si este pedido es posible de realizar por supuesto que todos los costos necesarios para los guias correran por nuestra cuenta, la cifra que ellos dispongan.
    Tambien estaremos en Kyoto 3 dias
    Esperando una pronta respuesta los saluda atentamente Pablo Guelman

      Author

      Hola Pablo, estos guías ofrecen visitas de 3 horas aprox. y no se pueden contratar como guías privados varios días, para eso tendrías que contactar con alguna agencia. Saludos!

    Hola Dany súper tu información el blog es muy completo felicitaciones, quería preguntarte de estos tours cuál es el más recomendable hacer,

    Saludos

      Author

      Hola Gloria, muchas gracias! Solo hemos hecho el que mencionamos más arriba así que no podemos comparar, pero seguro que en cualquiera de ellos te lo pasas en grande ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*