Sha Wellness Clinic, donde la salud y el relax se aúnan

¡Comparte!
Share on Pinterest

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de vivir la #ExperienciaSHA durante unos días, en los que disfrutamos de Sha Wellness Clínic, un resort pionero a nivel mundial que aúna el descanso con el bienestar de nuestro cuerpo. La clínica está enfocada a mejorar nuestra salud a través de terapias naturales y hábitos alimenticios llevados con los mejores profesionales. Se encuentra cerca de la playa en el Albir, una de las localidades con mejor climatología del mundo y en una posición privilegiada en lo alto de una colina con vistas al Mar Mediterráneo, y muy cerca de la encantadora villa de Altea cuyo nombre griego Althaia significa “yo curo”, por lo que su situación no podía ser más idónea.

hotel sha wellnes clinic albir

Diseño y confort

El diseño de las habitaciones y los edificios son el resultado impecable del reconocido arquitecto uruguayo Carlos Gilardi y de la premiada diseñadora española Elvira Blanco Montenegro. Todas las habitaciones son suites equipadas con todo lo necesario para una estancia perfecta, disponen de una amplia terraza con vistas al mar o la montaña y un minibar en el que sólo encontrarás productos saludables, como no podía ser de otra manera. Algunas disponen de jacuzzi incluso cocina para ofrecer servicio de in-room cooking.

cama habitacion sha wellness clinic

habitaciones hotel sha wellness clinic

El resort del bienestar

Lo primero que hicimos al llegar fue pasar una consulta médica en el que un doctor nos hizo un estudio de nuestro hábitos y nos dio una serie de pautas alimenticias y tratamientos recomendados. El objetivo, la puesta a punto de nuestro organismo y alcanzar un estado de bienestar con nuestro cuerpo y mente. Recorrimos los cinco edificios del complejo que se unen entre sí mediante puentes, y las zonas comunes al aire libre son espectaculares. En la azotea dispone camas y tumbonas en las que relajarse, tomar el sol o leer un libro y disfrutar de las magníficas vistas del entorno, así como también jardines y grandes piscinas.

zona relax vistas sha wellness clinic

instalaciones sha wellness clinic

Cuidando nuestra dieta

La comida en el restaurante Shamadi es una experiencia de por sí, según la consulta médica nos servían en el desayuno, comida y cena un tipo de menú entre el Kushi, Biolight o SHA con diferente cantidad de calorías dependiendo de las necesidades u objetivos de salud de cada uno. La dieta Sha se basa en la alimentación macrobiótica gourmet con un estilo de calidad y creatividad que ha sido galardonada en varias ocasiones. Utilizan sólo productos naturales que no han sido manipulados artificialmente, y entre algunas de las delicatessen que probamos estaban los raviolis de boletus con salsa de trufa, pizza de esplta con olivas y alcaparras , tagliatelle de tinta, vieiras, carabineros, espárragos y crema de mariscos o postres como bizcocho de zanahoria con crema de limón. ¿Quién dijo que comer sano es aburrido? Ah! y estamos de relax, no pasa nada por subir a comer con el albornoz directo del spa ;).

comida restaurante sha wellness clinic

comida macrobiótica sha wellness clinic

Spa y centro médico

El spa médico de lujo de SHA es la puerta de entrada al paraíso de la relajación. Disfrutamos de un circuito por las piscinas terapéuticas, cascadas, camas de hidromasaje, caminos de piedras, fuente de hielo, sauna, baño turco o ducha de sensaciones. En el Área Wellness de SHA también podemos elegir entre algunos de los tratamientos que ofrecen, probamos un masaje relajante Sha y el Shiatsu, un masaje con técnicas tradicionales de Japón que nos dejó en una nube, aunque también se puede optar por Reiki o aqua relax entre otros muchos. Y por último también son muy solicitados servicios médicos que combinan técnicas tradicionales con los mejores avances en medicina antienvejecimiento, estética, dental o medicina del sueño.

piscina spa sha wellnes clinic

spa sha wellness clinic

Relax en un entorno único

Pero si te apetece darte un masaje fuera del centro médico, es posible solicitarlo en una de las palapas privadas y al aire libre disfrutando de unas magníficas vistas. La piscina infinity te hace sentir en la cima de los pueblos mediterráneos de alrededor, el jacuzzi te invita a pasar un rato entre burbujas, y el camarero te preparará con una sonrisa un mojito saludable y sin alcohol que te sorprenderá. Imprescindible la cita con el atardecer y los colores mágicos que se funden en el horizonte.

atardecer sha wellness clinic

piscina sha wellnes clinic hotel

En definitiva, SHA es un lugar con un concepto único de la salud al que llegan personas desde todo el mundo para tomar un respiro y dedicar tiempo a lo más importante, a sí mismos. Un resort de lujo en el que tu bienestar es lo principal, y en cada detalle encontrarás algo saludable. Nosotros nos fuimos de allí con una sensación de vitalidad y totalmente renovados, por lo que no podemos más que recomendar SHA a todo aquel que quiera vivir una auténtica experiencia relajante y saludable para sacar lo mejor de sí mismos.

Consulta disponibiliad y precios en Sha Wellness Clinic aquí.

Nota: Aunque nuestra estancia en Sha Wellness Clinic fue a través de un viaje de prensa, el artículo ha sido redactado de manera natural y refleja única y exclusivamente nuestra opinión personal sobre él.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

3 Comentarios

    La verdad es que solo ver las fotos ya te quedas relajado, jejejeje. Tiene muy buena pinta tanto la comida, el spa como las habitaciones y seguro que fue una experiencia única! ;-)

    Ali (DinkyViajeros) 22 septiembre, 2014 Responder

    Menuda experiencia!

    Parece el lugar ideal para conseguir el equilibrio cuerpo-mente que tantas veces perdemos en estos tiempos de prisas y estrés. Y los platos, además de saludables, tienen un aspecto delicioso!

    Si pudiera, me teletransportaba ahora mismo hasta allí! ;-)

    José Carlos DS 24 septiembre, 2014 Responder

    Cuando termine las opos creo que no me vendría pasarme por allí 2 o 3 días para recuperarme :D

    Muy buena pinta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*