5 miradores de Madrid que no hay que perderse

Hoy os traigo una lista con los mejores miradores de Madrid para disfrutar de unas vistas y panorámicas privilegiadas de la capital de España, que espero que os sirva ya sea para una visita de turismo de unos días o también si vives en la ciudad, yo he descubierto algunos hace muy poco. Ya os hablamos de algunos de ellos anteriormente en el artículo de 50 cosas para ver y hacer en Madrid, así que con esta lista incluimos más y completamos con información práctica de acceso a cada uno. ¿Subimos a las alturas?

De Madrid al cielo: Los mejores miradores de Madrid

Porque no hay mejor manera de ver una ciudad que desde las alturas, en los siguientes lugares encontraréis las mejores vistas de Madrid:

1- Azotea del Círculo de Bellas Artes

La terraza de la azotea del Círculo de Bellas Artes se ha convertido en uno de los lugares de moda en los que disfrutar de unas magníficas vistas de Madrid donde tomar una copa en un ambiente de lo más “cool”. Aunque los bordillos son un poco altos y el edificio Metrópolis no se ve entero, la panorámica abarca desde la sierrra hasta las cuatro torres de la zona financiera, pasando por el mar de tejados hasta el edificio del Ayuntamiento y Cibeles. Si no quieres consumir nada puedes subir igualmente pagando los 3 euros (2 euros con carnet joven), pero recomiendo que te tumbes en alguna de las zonas de césped, pidas un cocktail, te relajes con la música y disfrutes de las alturas de Madrid.

mirador-circulo-bellas-artes-madrid

2- Mirador del Palacio de Cibeles (Ayuntamiento)

El Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, a parte de ser uno de los edificios más característicos e imprescindibles de visitar de la ciudad, posee una terraza mirador desde la que se obtienen unas vistas geniales. El precio de la entrada es de 2 euros (los lunes cierra), aunque se puede optar también por tomarse algo en la terraza bar que se encuentra en la parte inferior.

terraza-mirador-palacio-cibeles-ayuntamiento-madrid

3- Cafetería de El Corte Inglés de Callao

Uno de los mejores miradores de la capital totalmente gratis y que descubrí hace relativamente poco tiempo, se trata del mirador del Gourmet Experience en El Corte Inglés de Callao. No hay más que subir en el ascensor a la última planta de este centro comercial donde se encuentran productos delicatessen para comprar y puestos de comida gourmet en los que sentarse a comer mexicano, japonés o algunos más como el recomendable Hamburguesa Nostra, y al fondo nos podemos asomar a la vista más típica de Gran Vía con el cartel de Schweppes en primer plano y el edificio Torre Madrid al fondo.

mirador-cafeteria-corte-ingles-callao-madrid

4- Cerro del Tío Pío (o Parque de las Siete Tetas)

En el barrio de Vallecas se encuentra este parque que se ha convertido en uno de mis sitios favoritos de Madrid. La situación privilegiada de sus siete colinas (de ahí el nombre del parque) te hacen sentir que tienes toda la capital a tus pies, con unas vistas inigualables de la sierra, el centro, la zona financiera… Un planazo sobre todo al atardecer. Para llegar hasta allí en Metro hay que bajarse en la parada Buenos Aires de la línea 1 y caminar 15 minutos, y si vais en coche podéis poner en el navegador la calle Ramón Pérez de Ayala, se aparca bien.

cerro-del-tio-pio-parque-de-las-7-tetas-madrid

5- Las Cuatro Torres de Madrid

El “Cuatro Torres Business Area” de la Castellana es un parque empresarial compuesto por cuatro grandes rascacielos que desde 2009 gobiernan la silueta de Madrid, y actualmente son los edificios más altos de la capital y de toda España. Pero la gran pregunta es… ¿se puede subir para ver las vistas desde las cuatro torres de Madrid? Y a no ser que conozcas a algún amiguete que te cuele en su oficina (los edificios son la sede de varias multinacionales), la única opción es alojarte en una habitación con vistas en el Eurostars Madrid Tower o bien subir a cenar a su restaurante.

vistas desde las cuatro torres de madrid

¿Conocéis otros miradores en Madrid que os hayan impresionado? Dejarlos en los comentarios!! Y si os ha gustado el post, ayudarnos y compartirlo en las redes sociales! ;)

Post Relacionados

14 Comentarios

    Hace tiempo que tengo pendiente subir al Palacio de Cibeles y a la azotea del Círculo!! No conocía lo del Corte Inglés!! Me lo apunto!!

    muy buenos sitios para pasar la tarde

    Solo conocía la terraza del club de bellas artes. ME lo apunto para mi próxima visita a Madrid!!

    José Carlos DS 12 diciembre, 2014 Responder

    Azotea de Bellas Artes y la cafetería en Callao son mis próximas citas cuando pueda ir por Madrid, siempre me han encantado las panorámicas que se disfrutan de ambas :D

    Me encantó, en mi próximo viaje trataré de ir a alguno de ellos, genial !!!!

    Hola hola!, soy de Argentina y estuve hace unas semanas en la terraza del Palacio de Cibeles muy recomendable!!!! hermosas vistas, muy buen ambiente y riquisima sangria!!!!!!

    Grace Isaacson 10 junio, 2015 Responder

    Justo al otro lado de la calle Alcalá, enfrente del edificio Metropolis hay otro mirador con cafatería y es gratis. No recuerdo el nombre.

    Todos geniales excepto el de las 7 tetas. No entiendo el por qué ese mirador causa expectación, si solo se ven casas.
    Los demás, a cada cual mejor.

    hola,a mi me encanta ir a madrid y subir a los miradores,los que ponéis los conozco d subir varias veces,quitando el sitio de las siete tetas d vallecas,yo quiero aportar información y a ver,en el open house madrid que se ha celebrado recientemente,he tenido la oportunidad de conocer la torre madrid,en plaza españa,que es ese edificio alto blanco que se ve desde el mirador del corte ingles,menuda vistas….las mejores sin duda…madrid a tus pies…impresionante,pero solo se puede visitar en eventos…creo q esta semana es la de la arquitectura y tbn se puede visitar.
    El faro de Moncloa tbn esta abierto y tiene vistas preciosas,muy recomendable…seguireee

    A mi uno de los que mas me han gustado si quieres saber lo que estas viendo es el faro de moncloa, que aunque sea un mirador cerrado viene bien para los dias de mal tiempo y te indica los edificios mas significativos

    El paso en el teleférico que lleva del Paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo también ofrece muy buena panorámica. La Ciudad Universitaria en primer plano y toda la bajada a Plaza de España

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*