Ver los fuegos artificiales de Sydney en fin de año, sin morir en el intento

¡Comparte!
Share on Pinterest

Se me ocurren muchos planes apetecibles para pasar la nochevieja en cualquier rincón del mundo, pero ver los fuegos artificiales de Sydney en fin de año era con total seguridad el que más ilusión nos hacía, y a la hora de planear nuestra vuelta al mundo desde el principio lo teníamos como una parada inamovible. Seguro que hay muchos sitios donde se celebra la entrada de año de forma espectacular, pero en nuestra mente estaba la imagen que todos los años vemos por la tele, cuando el 31 de diciembre estás comiendo y en el telediario ves las imágenes de la Ópera y el puente de Sydney estallando en mil colores porque ellos ya han cambiado de año. Sí, son los fuegos artificiales más famosos del mundo, y eso había que vivirlo.

ver-fuegos-artificiales-sydney-fin-de-año

Fin de año en Sydney: Un día de larga espera

[09:00 am] Era 31 de diciembre de 2013 por la mañana, ya estábamos listos y saliendo de nuestro alojamiento con la mochila cargada de víveres y dispuestos a pasar el día fuera. El último madrugón del año merecería la pena para coger sitio en el parque y tener buena posición para ver el espectáculo los fuegos artificiales. Para pasar el día juntos habíamos quedado con David, un amigo de nuestro colega Víctor que estaba empezando su nueva vida en Sydney, y con un checo que él había conocido en sus primeros días en la ciudad. Íbamos con 15 horas de antelación, “seremos de los primeros”, pensábamos ilusos cuando caminábamos hacia el acceso de Botanic Gardens, pero cuando llegamos… ¡ya había allí más de 2.000 personas!

sydney-new-years-eve

esperando-en-acceso-botanic-gardens

¿Desde dónde ver los fuegos artificiales de fin de año en Sydney?

Es la primera pregunta que nos hicimos los días previos, ya que existen más de 60 localizaciones desde donde ver el espectáculo, podéis consultar este mapa e ir filtrando en función de vuestros intereses (servicios, acceso movilidad, alcohol prohibido, family friendly, con o sin entrada…), la mayoría de ellos son de acceso gratuito. Nosotros nos decidimos por el acceso de los Royal Botanic Gardens, el lugar conocido como “The Point” desde el que se tienen unas vistas geniales de la Ópera y el puente, por lo que a su vez también es de los más concurridos. Otros puntos famosos y con buenas vistas son “The Rocks“, “Campbells Cove“,  “Mrs Maquaries“, “Mary Booth” o la misma “Opera House“.

fuegos-artificiales-sydney-mapa

Mapa de lugares para ver los fuegos artificiales de Sydney

También se pueden reservar entradas para lugares de pago asequibles que empiezan desde los 30$ como “Bradleys Head“, o si el presupuesto te lo permite y quieres darte un buen capricho, otros que llegan hasta los 300-500$ con cena y todo incluido en lugares exclusivos como “Clark Island” o “Under the Stars“. Quizá para la próxima… :D

normas-nochevieja-sydney-new-years-eve-conditions

Ve preparado: Qué hacer y qué no hacer

  • NO VIDRIO. No está permitido acceder al evento con recipientes de cristal, así que intenta llevar todo en plástico o lo tendrás que tirar en los registros de entrada.
  • No BYO (bring your own) alcohol, es decir, no traigas tu propio alcohol. Lo requisarán en el registro, si quieres consumir existen puntos de venta en los que está autorizado el consumo.
  • Si vas en familia o con amigos, establecer un punto de encuentro en caso de que os separéis en algún momento, además las líneas de teléfono pueden estar saturadas.
  • Si vas con niños pequeños, escribe tu número de teléfono o email en algún lugar discreto de su brazo, por si se pierde pueda ser contactado.
  • Llevar crema de protección solar, gorra o sombrero para proteger la cabeza y calzado cómodo.

vistas-puente-botanic-gardens

[13:00 pm] Después de unas cuatro horas entre lo que esperamos en la cola de acceso y pasamos el control de registro, llegamos al parque y vimos que los mejores sitios ya estaban ocupados por personas que con total seguridad habían hecho noche en la cola, muchos de ellos asiáticos que iban con las maletas como si hubieran llegado allí directamente desde el aeropuerto… Nos resignamos a tumbarnos en un hueco tras unos árboles desde donde no se veía nada, y comenzamos a matar el tiempo jugando a las cartas, leyendo, charlando, dando paseos por turnos… La verdad es que el evento está bien preparado porque había muchísimos baños, puestos de comida y bebida, y fuentes para rellenar las botellas de agua. Más tarde tuvimos que cambiarnos de lugar porque el calor era insoportable y fuimos en busca de algo de sombra.

la-dura-espera-de-fin-de-año

servicios-puestos-comida-nochevieja-sydney

la-dura-espera-en-sydney

[19:00 pm] Ya nos habíamos comido los bocadillos que fueron nuestra exquisita comida de fin de año, tenido tiempo de seguir hablando, jugando, aburrirnos… Hasta habíamos visto une exhibición aérea sobre el puente. Se hacía largo el día y seguíamos teniendo un mal sitio para ver los fuegos. Así que decidimos ir acercándonos poco a poco hacia los árboles de primera línea y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en un sitio buenísimo entre gente que había esperado bastante más que nosotros. Vale, fue un poco de trampa y picaresca española, pero no habíamos llegado hasta allí para conformarnos con ver los fuegos en el cielo, queríamos ver la ópera sí o sí ;).

the-point-mrs-macquaries-sydney

Abajo, los asientos reservados de 300$ de algunos afortunados.

buscando-el-sitio-ideal-para-ver-los-fuegos

Al final conseguimos situarnos bajo ese árbol :)

esperando-los-fuegos-en-sydney

Los fuegos artificiales: empieza lo bueno

[21:00 pm] Habíamos cumplido las doce horas de espera cuando llegaron las 9, momento en el que comienza “la previa”, unos fuegos artificiales de 8 minutos que se hacen como aperitivo a los de media noche y que aunque son más flojitos, se agradece para levantar el ánimo y afrontar la recta final con entusiasmo. La bahía está repleta de barcos y yates y la iluminación a punto, ¡ya falta poco!

empiezan-los-fuegos-de-sydney

coger-sitio-en-los-fuegos-sydney

[12:00 am] No tuvimos jamón ni langostinos para cenar como de costumbre, pero en ese momento no cambiábamos nuestro picnic en este lugar por nada del mundo. Estábamos contando los minutos, a una chica china que había a nuestro lado le había pasado factura el largo día de espera y estaba completamente dormida en un colchón inflable… hay gente pa tó jajaja! Y llegó el momento de la cuenta atrás: 5, 4, 3, 2, 1…

fuegos-artificiales-nochevieja-sydney

El cielo estallaba de repente, los cohetes despegaban desde la ópera, el puente lanzaba llamaradas al agua y hacia el cielo a la vez que la bahía de Sydney reflejaba mil colores. ES-PEC-TA-CU-LAR. No podíamos dejar de admirar este gran espectáculo, mientras hacíamos fotos, gritábamos “Feliz año nuevoooo”, nos mirábamos con alegría y un tremendo estruendo envolvía el ambiente. Tras doce intensos minutos de fuegos artificiales, entonces sí la traca final dio paso a los abrazos y más felicitaciones. ¡HAPPY NEW YEAR! ¡FELIZ 2014!

fuegos-artificiales-sydney-nochevieja

fuegos-artificiales-sydney-sobre-opera-puente

Como conclusión, fue una paliza estar desde las nueve de la mañana esperando y pasando calor en el parque, pero mereció totalmente la pena vivir un fin de año épico en un marco tan especial. Con el cansancio que teníamos acumulado lógicamente no teníamos mucho espíritu de fiesta y nos recogimos pronto, y antes de dormir hablamos con la familia por Skype para felicitarles el año aunque ellos aún estaban en el 2013. Fue un día para no olvidar, y ahora cada vez que veamos por la tele la entrada de año de Sydney en las noticias, recordaremos sonriendo que allí estuvimos nosotros un día.

ya-en-el-2014

Y tú, ¿has pasado algún fin de año lejos de casa? ¿cuál ha sido el más memorable? Déjalo abajo en los comentarios, y si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales.

Más info:
Sydney New Year’s Eve
Reservar Hoteles en Sydney
Turismo de Sydney
Trucos para ahorrar en Sydney
Vídeo fuegos artificiales

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

14 Comentarios

    La verdad es que a pesar del cansancio de tantas horas de espera, tuvo que ser una experiencia inolvidable!! qué envidiaaa!!

    Muchas gracias por los consejos! en 16 dies ponemos rumbo a Sydeny y Cairns(con unas ganas e ilusión enormes) y con este post podemos empezarnos a hacer una idea de lo que será el dia 31 :)

    gracias, fantástico ya ahorrando, para pagar sitio.

    hola, tienes alguna direccion para reservar.
    gracias

    Alfonso (The World Thru My Eyes) 10 diciembre, 2014 Responder

    Realmente MEMORABLE !!!! ….
    no sólo el estar ahí el día de fin de año y ser de los primeros españoles del mundo en cambiar de año sino por vuestro viaje …

    Un abrazo !!!

    José Carlos DS 12 diciembre, 2014 Responder

    La verdad que como hace unos meses, mucho esfuerzo y tiempo para presenciar los fuegos, pero sin duda merece la pena. Una pregunta que me surge a día de hoy ¿Cómo piensas que se verán desde la otra orilla del Puente de la bahía de Sídney? osea al contrario de como lo visteis vosotros :D

      Author

      Pues seguramente se vea espectacular también, justo en la orilla de enfrente de la bahía con vistas a la Ópera y el puente, y también será muy concurrido… el parque al que fuimos está más cerca y es lo más cómodo. Pero seguro que los locales se saben muchos sitios chulos que los turistas desconocemos jejeje!

    Ali (DinkyViajeros) 22 diciembre, 2014 Responder

    Chicos, cómo me ha emocionado este post! Cuántos recuerdos me han venido a la memoria y ya ha pasado casi un año… Caray! Estoy segura de que el próximo día 31, cuando veamos las noticias, alguna lagrimita caerá… ;-)

    Y para que José Carlos no se quede con la duda, el último día del año publicaremos nuestra visión de los fuegos desde “el otro lado del puente”… ;-)

    Saludossss

      Author

      Pues quedamos atentos para ver vuestra visión desde el otro lado! El día 31 al verlo por la tele nos entrarán ganas de teletransportarnos un año hacia atrás.. jajaja! saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*