9 cosas que tienes que hacer en Gante SÍ o SÍ

¡Comparte!
Share on Pinterest

La primera vez que visitamos esta bonita ciudad de Bélgica, no pudimos vivirla en todo su esplendor debido a la lluvia y el mal tiempo por lo que sólo le dedicamos medio día, aunque eso no fue un impedimento para que visitáramos los 5 imprescindibles de Gante. En esta segunda oportunidad nos resarcimos ya que tuvimos más suerte con el clima, pasamos una noche allí y con más calma pudimos callejear y enamorarnos de la ciudad con la que teníamos una cuenta pendiente. Entre otras muchas experiencias, disfrutamos navegando por sus canales, probando sus dulces típicos y cervezas, descubriendo tiendas y bares de otra época, visitando un castillo medieval o contemplando la ciudad a vista de pájaro desde el campanario. Si quieres saber cuales son las mejores cosas que hacer en Gante, sigue leyendo… y toma buena nota para tu próximo viaje! ;)

Cosas que hacer en Gante en un día

que hacer en gante belgica

Hacer un paseo en barco por los canales

La zona de los muelles Garselei y Korselei es uno de los lugares imprescindibles de Gante, y una de las fotos más típicas que tienes que hacer sí o sí. Además, ver sus bonitas fachadas desde el canal y navegar hasta lugares cercanos mientras un guía (normalmente hablan español también) nos cuenta curiosidades sobre la ciudad es una experiencia única.

crucero-canales-gante

canales-gante

Entrar a la tienda de antiguedades ‘The Fallen Angels’

De casualidad nos encontramos con este pequeña tienda de antigüedades llamada The Fallen Angels (Los Ángeles Caídos), y fue toda una sorpresa. Nos llamó mucho la atención su escaparate con un montón de juguetes hechos a mano y artículos vintage, y cuando entramos fue como viajar setenta años hacia atrás. Imprescindible tanto para coleccionistas -postales antiguas, muñecas…- como para curiosos (Dirección: Jan Breydelstraat, 29).

tienda-the-fallen-angels-shop-gante

tienda-antiguedades-gante

Subir a la Torre Belfort

La primera vez que visitamos Gante no pudimos subir, así que esta segunda vez era una de las cosas que no se nos podían escapar. La Torre Belfort es el campanario de la ciudad, una torre medieval con siglos de historia que a parte de albergar el carillón, sirvió como torre de vigilancia y depósito de los privilegios del estado. Tras salvar los 366 escalones de la torre, desde arriba las vistas son espectaculares. Además hay un pequeño museo con elementos históricos. La entrada cuesta 6 euros y es gratuita con la City Card de Gante (abre todos los días de 10h a 18h).

torre-belfort-gante

mirador-torre-belfort

Probar las narices de Gante

Los más golosos tenéis una cita con los cuberdons, el dulce típico de Gante también conocido como narices de gante (su forma lo dice todo). Son unas golosinas con sabor a frambuesa, aunque también las hay de otros sabores, y está reconocida como una de las especialidades de Bélgica. Aunque los tienen en muchas tiendas, no es difícil dar por la calle con vendedores tradicionales que venden cucuruchos de estos ‘bombones morados’ tan populares y característicos de la ciudad.

narices-de-gante-cuberdons

narices-gante

Entrar en el Bar más pequeño de Gante

Si eres de los que le atraen los lugares originales y raros, en la Groentenmarkt justo al lado de la Lonja de Carnes se encuentra el diminuto Café ‘t Galgenhuisje, conocido por ser el más pequeño de la ciudad. Si tienes la suerte de encontrar una mesa libre, siéntate a disfrutar de una cerveza o alguno de sus platos en un ambiente encantador.

bar-mas-pequeño-de-gante-galgenhuis

Pasear por el callejón de los Graffitis

En la calle Werrengaren Straat se encuentra el callejón de los graffitis, lleno de pintadas de todas las formas y colores que se van renovando continuamente. No esperéis mucho de este lugar, pero últimamente se ha convertido en una visita que reclama la curiosidad de los turistas y merece la pena pasarse por allí.

callejon-graffitis-gante

calle-graffiti-gante

Contemplar el Cordero Místico

En el interior de la Catedral de San Bavón se halla el famoso retablo de la Adoración del Cordero Místico, una de las obras más importantes del arte flamenco que fue pintado por los hermanos Van Eyck en 1432. Este políptico compuesto de doce tablas ha sobrevivido a disputas y guerras históricas, y tras ser restaurado hoy en día se puede visitar como complemento a la catadral (entrada 4€ con audio guía en español incluida).

cordero-mistico

Probar la ‘cerveza del zapato’

Para los que seáis cerveceros es de rigor visitar la Cervecería Duelle Griet, conocida por su tradición de que al pedir una cerveza Kwak, elaborada con una mezcla de la casa llamada ‘Max van het huis’ y servida en una imponente jarra de 1,2 litros, hay que dejar un zapato al camarero como fianza y éste lo deposita en un cesto que tras tocar una campana suben hacia el techo con una polea. Pero el bar cuenta con más de 250 variedades y siempre hay mucho ambiente para tomarse unas birras, podéis ver este vídeo que grabó nuestro amigo Fran (Dirección: Vrijdagmarkt 50).

cerveceria-zapato-gante

Vistar el Castillo de Gante

El Castillo de los CondesGravensteen– se encuentra en pleno centro de la ciudad, y es toda una joya medieval por su excelente estado de conservación. En su interior podemos ver algunas salas y antiguas estancias del castillo, una colección histórica de armas (pistolas, espadas, armaduras, ballestas…), una sala con elementos de tortura y en la azotea podemos asomarnos entre almenas para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad. El precio de la entrada es de 10€ y gratis con la City Card (horario de 10h a 18h en verano y 9h a 17h en invierno).

interior-castillo-condes-gante

castillo-condes-gante

Espero que estas experiencias te inspiren en tu visita a Gante, y si ya has estado y quieres compartir con nosotros otras cosas imprescindibles que hacer en la ciudad, ¡anímate y dejalo en un comentario! :D

+ Más información sobre Gante:

– Oficina de Turismo de Gante
– Compara precios y reserva tu hotel al mejor precio en Booking.
– Echa un ojo a la City Card de Gante porque puede que te merezca la pena.
Turismo de Flandes

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

6 Comentarios

    Que curioso lo de las narices de Gante jejej! Me apunto tus recomendaciones, iré en octubre y me viene estupendamente, gracias!!

    Marjorie (mybeautrip.com) 27 junio, 2015 Responder

    Sólo por probar los cuberdons ya vale la pena! :)
    Besotes

    Acabo de descubrir este blog y me encanta! En octubre vamos a Bruselas, Gante y Brujas y me están sirviendo mucho estas recomendaciones!! Gracias y un besote! 😘

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*