Mercado de Motores, un planazo vintage entre vagones

¡Comparte!
Share on Pinterest

Si algunas ciudades del mundo como Nueva York o Londres albergan algunos de los mercadillos alternativos más famosos, en Madrid el Mercado de Motores no tiene nada que envidiar a ningún otro, ya que se trata de un evento muy especial y celebrado en un entorno único como el Museo del Ferrocarril, en Delicias. Un punto de encuentro de creatividad y diversión, ¿te lo vas a perder?

mercado-de-motores-madrid

Mercado de Motores: mucho más que un mercadillo

Pequeños comercios y profesionales independientes se dan cita en este gran evento de la escena madrileña para vender sus productos en un escenario inigualable como son los andenes del Museo del Ferrocarril. En el Mercado de Motores podemos encontrar desde muebles retro, ropa vintage, alimentos ecológicos o artículos de coleccionista entre los puestos situados junto a legendarios vagones y máquinas de tren de la red ferroviaria española. En el interior de la antigua estación se venden productos nuevos de creadores de todo tipo, y en el exterior al aire libre se sitúan vendedores particulares con sus antigüedades y artilugios. Sin duda un lugar con mucho encanto y que siempre es acertado a la hora de hacer planes para un finde en Madrid.

mercado-motores-museo-ferrocarril

Otro de los grandes atractivos y que le confiere al mercadillo un ambiente único es la música en directo, interpretada normalmente por una banda de jazz, que actúan durante todo el día tanto dentro del recinto como fuera, donde también podemos disfrutar de un paréntesis en las terracitas de la parte trasera y lateral. Se dan cita muchos food trucks con propuestas interesantes y encontramos zonas de descanso con espacios para picar y tomar algo en un ambiente muy animado.

mercado-de-motores-terrazas

Próximas fechas y horarios del Mercado de Motores

El Mercado de Motores se celebra el segundo fin de semana de cada mes (excepto agosto que no hay). Por lo que las próximas fechas serán:

– 8 y 9 de Octubre 2016

– 12 y 13 de Noviembre 2016

– 10 y 11 de Diciembre 2016

Permanece abierto de 11h a 22h tanto el sábado como el domingo, y la entrada es gratuita. Si queréis evitar aglomeraciones, lo mejor es pasarse a primera hora.

mercado-de-motores-horarios-fechas

Algunas curiosidades del Mercado de Motores

  • El Mercado de Motores estuvo clausurado durante cuatro meses (de diciembre ’14 a marzo ’15) por un problema con la licencia del Ayuntamiento.
  • Un trenecito en el que se puede montar y que realiza un pequeño recorrido por un circuito hace las delicias de los niños.
  • Algunos de los vagones en su interior están ambientados como eran en la época, y existen pasarelas para asomarse a ellos.

Cómo llegar al Mercado de Motores

El Mercado de Motores se celebra en el Museo del Ferrocarril, situado junto a la estación de Delicias (Metro L3 y Cercanías C1 y C10).

– Dirección: Paseo de las Delicias 61, Madrid

*Quizás te interese: 50 cosas que ver y hacer en Madrid

¿Lo conocías? ¿Has estado alguna vez en Mercado de Motores? ¿Te parece una propuesta interesante? Deja tu comentario abajo y comparte el artículo ;)

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

3 Comentarios

    El fin de semana de septiembre me dejare caer por el mercado de motores para ver esas maquinarias antiguas y tambien no tan antiguas.ver el mercadillo de artesanos,nos vemos.

    Parece interesante, así que habrá que darse una vueltecita por la antigua estación.

    Yo recuerdo que estuve con mis sobrinos en el museo hace ya algún tiempo y. sobre todo a ellos, les encantó… Imagino que con este mercado y la música, debe ser todavía mucho mejor.
    Interesante lugar! Un saludote!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*