Dinópolis, el parque temático de los dinosaurios en Teruel

En nuestra última escapada por España decidimos visitar Teruel, una ciudad que nos sorprendió gratamente y que además cuenta con un gran atractivo a las afueras que nos llamó mucho la atención. A los dos nos encantan los parques temáticos y a mí en particular los dinosaurios, que siempre me han fascinado, por lo que Dinópolis fue una visita obligatoria del fin de semana. Se trata de un parque temático dedicado a la paleontología y más concretamente a los dinosaurios, con atracciones y exposiciones sobre estos gigantes que hacen las delicias tanto de los más peques, como de los mayores que quieren pasar un día divertido a lo “Jurassic Park”.

Bienvenidos a Dinópolis Teruel

noema.vm@gmail.com

Viaje en el tiempo

Nada más entrar a Dinópolis la primera atracción que nos encontramos es Viaje en el tiempo, donde tras una pequeña introducción sobre lo que nos espera en el parque, nos subimos en un coche sobre raíles en el que retrocedemos atrás en el tiempo hasta el Big Bang y aprendemos cómo se formó la tierra, cómo surgieron las primeras formas de vida y cómo vivieron los dinosaurios hasta su extinción.

simulador-4d-terra-colossus

Cine en 3D, simulador 4D y teatros

El cine en 3D se proyecta una historia protagonizada por Tirón, un bebé dinosaurio y que está destinada a los más peques, y en el simulador 4D nos adentramos en un trepidante Dino Safari donde te metes en la piel de unos turistas que visitan en su coche una especie de Parque Jurásico, del que no será tan fácil salir… En el Teatro disfrutamos de un nuevo espectáculo estrenado en 2015 llamado ¡Cara a cara!, no tiene nada que ver con un documental al uso sino que el dinosaurio protagonista interactúa en vivo con el público. Este show fue de lo que más nos sorprendió así que preferimos no desvelaros demasiado ;)

dinopolis-cara-a-cara

Dinópolis para niños

Aunque los niños disfrutarán de todo el parque hay zonas específicas para ellos como la Paleosenda, un área con laberintos, pruebas, toboganes y hasta un arenero donde el reto es desenterrar los fósiles. También pueden subir en atracciones como el Brincosaurio volador o el Dinovivo en el SaurioPark, o maquillarse y hacer manualidades en Dinofotoaventura.

dinopolis-paleosenda

En El último minuto tras recorrer una exposición que contiene restos e información sobre los orígenes del hombre, nos montamos en unas barcas que nos muestran los últimos 65 millones de años por las glaciaciones, la extinción de los dinosaurios, la aparición del Homo sapiens y los orígenes de nuestra especie.

dinopolis-el-ultimo-minuto

Tierra Magna: paseando entre gigantes

Atravesando la enorme puerta de Tierra Magna llegamos a un espacio abierto donde se muestran varias reproducciones a tamaño real de dinosaurios como el feroz Allosaurus o el enorme Turiasaurus riodevensis, cuyos restos fueron encontrados en Riodeva (a 40 km de Teruel) y se trata del mayor dinosaurio hallado en toda Europa. Ponerte debajo de este ‘Gigante Europeo‘ te hace sentir como una hormiguita comparándote a sus 30 metros de longitud y puedes llegar a imaginar los temblores en el suelo que podía provocar una manada ya que pesaba entre 30 y 40 toneladas, ¡increíble!

dinopolis-tierra-magna

dinopolis-parque-tematico

Después tocaba entrar en otro de los grandes reclamos, la función del T-Rex. Un animatrónico de tecnología japonesa hace cobrar vida a un temible Tyrannosaurus rex con un realismo sorprendente, y es el protagonista de un espectáculo único. Nos daban ganas de acercarnos hasta el para acariciarle, ¿se dejaría?

dinopolis-t-rex-opiniones

Museo Paleontológico

Finalmente visitamos el Museo Paleontológico donde nada más entrar podemos ver el lugar de trabajo de los científicos y paleontólogos, que trabajan con fósiles auténticos y réplicas en una labor de investigación, conservación y difusión que luego se realiza en el museo que cuenta con más de mil piezas. Además de los fósiles cuenta con audiovisuales, paneles informativos, juegos, recreaciones virtuales e imágenes en 3D, y se distribuyen en varias salas como la del Mundo Acuático, con algunos de los fósiles mas valiosos científicamente del museo y réplicas de animales marinos ya extintos.

territorio-dinopolis-fosiles

merece-pena-dinopolis

La Sala de los Dinosaurios es la joya del parque, con gran cantidad de fósiles, recreaciones a tamaño natural de un Tyrannosaurus rex y un Brachiosaurus, el esqueleto original del Proa valdearinnoensis (primer montaje de esqueleto original de dinosaurio en España), el gran esqueleto del Turiasaurus riodevensis y sus huesos originales, y mucho más.

dinopolis-esqueleto-turiasaurus-riodevensis

dinopolis-opiniones

Conclusión: ¿merece la pena Dinópolis?

Nuestra opinión personal es que sí merece la pena, sobre todo si eres un entusiasta de los dinosaurios o si vas con niños, aunque si no cumples alguno de estos dos requisitos quizá no cumpla tus expectativas. Pero… ¡¿a quién no le gustan los dinosaurios?! :D Visitando el parque a parte de pasarlo bien, se aprende muchísimo sobre estos fascinantes reptiles que dominaron la tierra durante ciento treinta y cinco millones de años.

A parte de Dinópolis Teruel (cuya inauguración fue en 2001), Territorio Dinópolis agrupa otros siete museos localizados en diferentes localidades de la provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Mar Nummus en Albarracín, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Titania en Riodeva, Bosque Pétreo en Castellote y Valcaria en Ariño.

dinopolis-2x1-tienda

Horarios y precios de las entradas en Dinópolis

El precio de la entrada a Dinópolis Teruel es de 28 euros para los adultos y 22 euros para los niños, y hay una entrada combinada con la que la visita a los otros parques de Territorio Dinópolis sale por 2,20 euros cada uno (sin combinada cuestan 5 euros cada uno). El horario es de 10h a 20h durante casi todo el año, excepto algunos días en temporadas bajas que cierran una hora antes.

Más info:
Web oficial de Dinópolis
Hoteles baratos cerca de Dinópolis

¿Te animas a visitar Dinópolis? ¿Ya has estado? Deja un comentario con tu opinión y si este post te ha parecido interesante, ¡compártelo en tus redes sociales! ;)

Post Relacionados

6 Comentarios

    Que buena pinta tiene el parque chicos, no lo conocía pero lo tengo en cuenta para una futura escapada por la zona!

    Hola chavales,
    si paso un dia por teruel los dinosaurios eh de ver…
    Nos vemos colega.

    Pues fíjate que viviendo como vive mi hermana en Teruel… y yo aún no lo conozco! No tengo perdón, lo sé…
    Habrá que hacerle una visita algún día.
    Un saludo ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*