El mejor banco del mundo está en Galicia

Imagina un lugar idílico, un lugar en el que sentarse en un banco y deleitarse con unas vistas de ensueño. Un lugar donde encontrar la paz y sentir la brisa del mar. Ése lugar existe, y está en España en las costas de Galicia. O al menos así lo debieron conocer algunos privilegiados que se pasarían las horas disfrutando en la soledad de este sitio que ha sido bautizado como el mejor banco del mundo (ó “the best bank of the world” como está pintado), antes de saltar a la fama mundial.

el mejor banco del mundo vistas 2

La foto más famosa del banco más bonito del mundo

El fotógrafo Dani Caxete hizo esta impresionante fotografía nocturna que saltó a la fama en 2015 gracias a un certamen internacional, a partir del cual noticias, revistas y artículos se hicieron eco de la foto y han hecho que muchos curiosos se acerquen hasta este pintoresco lugar de las costas gallegas.

Yo lo conocí el año pasado, y aunque el día no acompañaba demasiado (cosa que no es extraña por aquellas tierras) pude comprobar lo espectacular del lugar y las vistas que ofrece de la punta de la Estaca de Bares hasta Cabo Ortegal. No había mucha gente pero sí la suficiente para tener que esperar tu turno para disfrutar del banco y hacerte alguna foto, aunque era temporada alta y seguro que hay días en los que con un poco de suerte se puede disfrutar en soledad.

the best bank of the world como llegar

Cómo llegar al mejor banco del mundo

¿Dónde está el banco más bonito del mundo? El banco está ubicado en unos acantilados en Loiba (A Coruña), y aunque no está muy bien indicado no es difícil llegar. Debemos seguir las indicaciones a Picón en la carretera de Ferrol a Ortigueira, y hacer un giro a la izquierda hasta dejar el coche en un descampado al lado de una caseta. A partir de ahí hay que seguir un sendero por la costa que lleva hasta el famoso banco. Aquí podéis consultar el mapa.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro banco con vistas que os haya marcado? ¡No dudes en compartirlo! ;) Y si vas por la zona, no te puedes perder la Playa de las Catedrales, una auténtica maravilla de la naturaleza.

Post Relacionados

2 Comentarios

    Vivo en Canarias (Tenerife), soy de Ferrol, y conozco toda la costa así como el interior de Galicia, es la esquina mas bella de España.
    He visto y leído el viaje vuestro por Alaska, me gusto mucho, nosotros iremos en Septiembre, saldremos desde Vancouver en Crucero y nos quedaremos en Anchorage y desde allí durante unos días iremos a ver sus Parques Nacionales. No contáis nada sobre Canadá, lo habéis dejado en el medio, ya que pasasteis a EEUU.

      Author

      Hola Alejandro! Nos alegra que te pasar por nuestros posts de Alaska, te va a encantar! No pasamos por Canadá porque volamos a Alaska desde EEUU, pero nos queda pendiente para otra vez ;) Gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*