7 miradores de San Francisco que no hay que perderse

En nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos una de las ciudades imprescindibles y que más nos sorprendió fue San Francisco, donde hay un montón de cosas que ver y hacer, y además sentimos que se respira un ambiente ‘más europeo’ que en cualquier otra ciudad de EE.UU.

Los mejores miradores de San Francisco

A continuación tenéis los miradores imprescindibles que visitar en San Francisco, no dejéis de visitarlos para exprimir al máximo vuestra visita.

1- Lombard Street

Una de las calles más famosas de la ciudad es Lombard Street, y además de atraer a los turistas por la gran inclinación que tiene y su bonito aspecto ajardinado, también es un lugar desde el que tendremos unas buenísimas vistas de San Francisco. Tanto de todo el barrio a sus pies y la calle que baja hasta que se pierde junto a la Torre Coit (en la parte superior derecha de la primera foto), hasta la mismísima cárcel de Alcatraz y la empinada subida del tranvía.

miradores san francisco lombard street

lombard street

2- Coit Tower

Como habéis visto en la primera foto desde la calle Lombard, la Torre Coit situada en Telegraph Hill es otro punto clave desde donde obtener unas magníficas vistas de San Francisco. Esta torre de estilo art decó mide 64 metros de altura, y es el sitio ideal si queremos tener una perspectiva 360º desde dentro de la ciudad. Le entrada cuesta 3$.

coit tower san francisco miradores

miradores san francisco torre coit

3- Isla de Alcatraz

Una excursión imprescindible es hacer el tour a la antigua prisión de Alcatraz, donde han estado internos presos tan renombrados como el mismísimo Al Capone. La visita no te dejará indiferente, pudiendo visitar las celdas y demás estancias de la cárcel, pero además disfrutas de un agradable paseo en ferry por la bahía de San Francisco y desde la isla también se tiene una buena postal de la ciudad. Consejo, reserva esta excursión con suficiente antelación pues es la más turística.

miradores san francisco alcatraz

4- Vistas del Golden Gate

Aquí no buscamos las vistas de la ciudad, sino a su monumento más significativo e icónico, el puente Golden Gate. En su parte sur hay un aparcamiento con mirador, y en la parte baja se puede llegar andando hasta Fort Point para tener una perspectiva más baja, o bien alejarse y disfrutarlo desde las playas de San Francisco. La neblina suele ser bastante habitual, por lo que pillarlo totalmente despejado es cuestión de suerte. Si vais a hacer una visita a Sausalito (en el otro lado cruzando el puente) también tenéis otro mirador, aunque el puente es de peaje y sólo para ir al mirador del otro lado no merece la pena ya que es bastante similar.

miradores san francisco golden gate

miradores san francisco golden gate a pie

5- Pier 39

El Fisherman’s Wharf (puerto de los pescadores) es uno de los lugares más animados llenos de restaurantes, tiendas y atracciones, y aunque no encontramos un mirador como tal por su altura o posición, si merece la pena destacarlo por sus vistas a la bahía, Alcatraz y desde el Pier 39 a las decenas de leones marinos que tienen aquí su particular lugar de descanso.

miradores san francisco pier 39

6- Twin Peaks

Para llegar al mejor mirador de San Francisco, subimos por una serpenteante carretera hasta coronar las colinas Twin Peaks, centro geográfico de SFO donde en sus 282 metros sentirás la fuerza del viento y la ciudad a tus pies. Se trata de un lugar de postal, por eso está frecuentado tanto por visitantes como locales.

miradores san francisco twin peaks

mirador twin peaks san francisco

7- Painted Ladies

Aparcamos en Alamo Square para dar un paseo por el parque y sentarnos en el césped frente a las famosas Painted Ladies, unas casas coloniales que te sonarán por la serie ‘Padres forzosos’, y que ofrecen un gran contraste con los rascacielos más modernos de San Francisco que asoman por detrás.

mirador painted ladies san francisco

*Extra- Acantilados Costa California

Si dejas San Francisco y te dispones a conducir por la carretera estatal nº1 hasta Los Ángeles por la escarpada costa de California (o viceversa), hay varios puntos donde bajarse del coche y disfrutar de la brisa del Pacífico y de unas panorámicas preciosas de la costa como el Bixby Bridge o el Julia Pfeiffer Park.

que ver costa california Julia Pfeiffer Burns State Park

¿Conoces algún sitio más de San Francisco con buenas vistas que merezca la pena visitar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si te ha gustado el post, ¡compártelo! ;)

Más info:
– Web Turismo de San Francisco
– Guía Lonely Planet Estados Unidos
– Apartamentos en San Francisco en HundredRooms
– Alquiler de coches en Estados Unidos
– Nuestra Guía de la Costa Oeste en 18 días

descuento-rentalcars-alquiler-coche

Post Relacionados

8 Comentarios

    Comentario muy acertado a mí me encanto, he visitado estos sitios y remató con el gran cañón, maravilloso , lloré de emoción al ver obra natural grandiosa😜

    Una ciudad para disfrutar.
    Siempre la estancia se te hará corta.
    Me encantó Coit Tower, geniales vistas. El ambiente cosmopolita de la ciudad te atrapa, siempre vuelves al la soleada San Francisco.
    Gracias por recordarlo con este fantástico post.

    Muy interesante.

    Será útil para mi próximo viaje

    Tenemos preparado un viaje a la costa oeste con nuestros hijos y un grupo de amigos próximamente. Vuestros comentarios han sido de gran ayuda. De todo, creo que me quedo con Antelope Canyon. Creo que no me decepcionará. Gracias

      Author

      Qué bien que nuestro blog os haya servido de ayuda, Gemma! Gracias por comentar :) Antelope Canyon no defrauda, lo vais a pasar en grande!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*