Qué ver en Malta en 3 días

¡Comparte!
Share on Pinterest

Malta es de esos destinos que te gustan o no, no hay término medio, yo tuve la oportunidad de conocerlo durante unos días y la verdad que me sorprendió para bien y eso que no llevaba grandes expectativas del destino.

Tres islas habitables componen el país: Gozo, Comino y Malta, la más grande y la que más visitantes recibe y donde sin duda está el atractivo de este país, sitios para visitar y actividades para realizar. También se unen otras tres islas sin habitar, Cominotto, Filfla y St. Paul.

Sitios imprescindibles que ver en Malta

sitios-que-ver-en-malta

Valetta

Es la capital de Malta, siendo una de las visitas imprescindibles en la isla ya que está bastante conservada históricamente y la cual podemos visitar en una mañana o unas horas ya que no es muy grande. En la entrada a Valetta podemos encontrar enormes fortificaciones construidas por la caballeros de la orden de San Juan. En esta ciudad podemos visitar la Co-catedral de San Juan, Museo Nacional de Arqueología o el Museo de guerra, El Palacio del gran maestre (actual residencia del gobierno), los jardines Altos de Barrakka desde donde tenemos vistas a las 3 ciudades de Senglea, Vittoriosa, Copiscua, y también podemos visitar si nos gusta el mundo de los mercadillos uno en el que encontrarás todo lo que puedas imaginar, situado en Merchants Street.

que-ver-en-malta-en-3-dias

Las 3 ciudades (Senglea, vittoriosa y copiscua)

Senglea: Recomiendo ir desde la calle Settembru hasta el final de la misma donde se encuentra el Forti san Mikel, donde tendremos vista  panorámicas de Valetta y de Vittoriosa. Podemos visitar el Fuerte de San Michele y la Iglesia de la Natividad de la Virgen y perderse por sus calles.

Vittoriosa: Nos os podéis perder el  Fuerte de San Angelo, la Iglesia de San Lorenzo, patrona de la ciudad y  el Palacio del Gran Inquisidor. Y si os gustan las películas, sin duda tenéis que visitar el Forti Rikazoli donde se han rodado escenas de Gladiator o Troya.

Copiscua: Es la ciudad más grande de las tres y tiene una de las iglesias más importantes de la isla, la colegiata de Inmaculada, la cual en su interior tiene obras de arte muy destacables.

St. Julians

Situada al norte de la isla es la región que más turistas recibe del país, ya que es la zona que más número de hoteles, restaurantes y discotecas tiene. Podemos encontrar la bahía de Balluta y Spinola en las cuales se realizan todo tipo de actividades acuáticas. La zona más conocida de St. Julians es Paceville, situada al oeste, aquí podemos encontrar la playa de George´s Bay, un centro comercial, academias de inglés y sobretodo mucha vida nocturna. Esta fue la zona donde yo me hospedé durante mi viaje por Malta, concretamente en el Corinthia Hotel St. George’s Bay.

Mdina y Rabat

Mdina es sin duda es uno de los sitio de Malta que no te puedes perder, cuando llegas a la medina te dadas cuenta de porqué es de las mejores ciudades amuralladas y conservadas de Europa. Es la antigua capital de Malta. Para entrar debemos pasar por un puente de piedra y enseguida veremos muchos carruajes de caballos típicos malteses con los que podemos  darnos una vuelta por la ciudad, los que nos llevarán al interior de su calles estrechas en las cuales podemos encontrar la catedral de San Pablo y su museo, el palacio de Vilhena, Palazzo Falson, monasterios, tiendas de souvenirs, restaurantes y hasta un hotel el Xara Palace donde se han alojado estrellas de bastante relevancia. Yo recomiendo pasar una mañana visitándolo y perdiéndose por sus calles fotografiándolo.

imprescindibles-malta-medina

Rabat es la típica ciudad maltesa que contiene muchas historias de Malta. Podremos encontrar iglesias barrocas, las catacumbas de San Pablo y Santa Agatha que son bastante interesantes. Eso si, nos os podéis ir de aquí sin antes visitar Fontanella Tea Garden donde encontrareis los mejores pasteles tradicionales malteses.

Para llegar podéis coger buses desde cualquier ciudad del país desde Valetta, St. Julian…

Alcantilados de Dingli

Situado al oeste de Malta y a unos pocos kilómetros de Rabat se encuentra el pueblo de Dingli, conocido por sus famosos acantilados que reciben el mismo nombre. Situados a más de 250 metros sobre el nivel del mar, se trata de formas rocosas naturales que sin duda no te podrás ir de allí sin hacerte una foto, el mejor momento del día es por la tarde. Desde los acantilados se puede observar la isla de Fifla, deshabitada y de pequeño tamaño. Recomendable si vas unos cuantos días a Malta. Si vamos en coche siguiendo la carretera encontramos el Templo de Hagar qim y el Templo de Mnajdra los cuales recomiendo hacerles una visita ya que se conservan en bastante buen estado.

Para llegar si tienes coche únicamente seguir la dirección para llegar a Rabat, pero si lo hacéis en transporte público, cogeremos el 201 o 202 desde La estación de bus de La Valetta, y os dejará en un  punto del acantilado, pero si antes preferís hacer una visita por Rabat también podéis cogerlo ya que antes del ir al acantilado pasa por Rabat.

Popeye village

Parque temático donde en 1980 se rodó la película de Popeye y desde entonces se conservan los escenarios de manera idéntica. En el parque podemos dar un paseo por sus calles recorriendo el decorado, tomarnos una bebida que va incluida en la entrada, o visitar el museo del comic de Popeye. También darnos un paso en barco por la bahía para tener una visión del escenario desde otra perspectiva. Hacen espectáculos de animación y varias actividades. Se recomienda para niños pero si eres fan de Popeye o quieres pasar un día divertido en familia no hay duda de que esto no puede faltar en tu lista de cosas que hacer y visitar en Malta. Más información aquí.

que-ver-en-malta-popeye-village

Cueva de Ghar dalam

La cueva de Ghar Dalam o cueva oscura, se encuentra a las afueras de Birzebbuga al sureste de Malta, hogar de los habitantes neolíticos de la isla. Fueron descubiertas entre 1933 y 1937 y en ellas se pueden descubrir gran cantidad de animales de la prehistoria. Es el yacimiento prehistórico más antiguo de la isla, tiene un museo antes de entrar en  la cueva en el cual podemos ver piezas de animales encontrados durante su excavación. Se puede visitar de lunes a domingo de 9.00 de la mañana a las 17.00 de la tarde.

Gozo

La segunda isla más grande después de Malta también se merece una visita de al menos un día. Para llegar hasta ella cogemos un ferry en el puerto de Cirbewwa en Malta los cuales pasan cada hora más o menos y en 20 minutos llegamos a Mgarr que se encuentra a 6 km de Victoria, capital de Gozo. Para recorrerla yo recomiendo si tenemos coche llevárnoslo ya que el ferry nos permite subirlo pagando más por él, si no disponemos de coche el bus turístico es otra opción para visitar la isla durante un día pudiendo bajar y subir tantas veces como quieras, o la opción más barata son los buses locales con 15 líneas disponibles para movernos por toda las isla, eso si nos tendremos que enterar bien de las rutas y de los horarios.

En Gozo podemos visitar Dwejra donde se encuentra el famoso Azure Window, y Blue Lagoon que se encuentra al oeste de la isla, además de las cuevas de Calipsos, los templos de Ggantija, la ciudadela, las salinas de Qbajjar o el pequeño pueblo pesquero de Xlendy, son los encantos de esta isla que no te puedes perder si la visitas en un día.

que-ver-en-malta-ventana-azul

Comino

Si buscas tranquilidad  y hacer algo de deporte como snorkel, surf, buceo o senderismo, sin duda esta es tu isla. Está situada entre Malta y Gozo, con una superficie de 3,5 km cuadrados es sin duda una visita obligatoria que no te puedes perder. Aunque es pequeña podemos visitar monumentos como la Torre de Santa María al sur de la isla, la Cueva de Cristal al sur de la isla en la cual se puede avistar una  formación rocosa en forma de elefante, y la Cueva de Santa María al noroeste de la isla, ambas solo visitables en barca. Pero sin duda la estrella pese a su masificación en verano es la Laguna Azul o Blue Lagoon famosa por su aguas cristalinas.

que-ver-en-malta-blue-lagoon

Si queremos pasar unas noches en esta isla es posible pero únicamente en el Comino Hotel, situado en la bahía de San Nicolás, recomiendo reservar con bastante tiempo de antelación. Para llegar a las isla de Comino únicamente lo podemos hacer en barca desde Malta en el puerto Cirbewwa en un ferry por 10€ ida y vuelta.

Cómo llegar a Malta

Para llegar hasta la isla volé desde Madrid a la capital de Malta -La Valetta- con Iberia Express, que desde hace poco opera tres frecuencias semanales a este destino y en menos de 3 horas estás allí a un precio bastante económico.

que-ver-en-malta-valetta

Medios de transporte en Malta

La mejor opción para moverse por la isla sin duda es alquilar un coche o moto ya que tienes libertad de ir a tu aire y sin prisas, con el carnet de conducir español nos vale y no tendremos problemas, eso si hay que tener en cuenta que se conduce al estilo inglés y puede ser un poco lioso al principio. Hay otras opciones, moverse por las distintas localidades en transporte público (buses)  es bastante económico y eficaz, la estación principal se encuentra en Valetta y desde ésta salen autobuses a todos los lugares importantes de Malta, más información aquí.  Otras opciones es alquilar unas bicis para distancias cortas o si queremos saber más sobre este país y empaparnos de su cultura e historia  podemos contratar los distintos tour que ofrece los hoteles o agencias.

descuento-rentalcars

El idioma oficial es el maltes, aunque los locales también hablan inglés ya que es uno de los sitios que últimamente elige la gente para estudiar inglés por su precio y los cursos bastante económicos, por eso no te extrañe encontrarte si vas en veranos bastante jóvenes que viajan hasta este país para aprender inglés y disfrutar de la vida nocturna maltesa.

Las fotografías sin marca de agua pertenecen a visitmalta, y este artículo ha sido posible gracias al viaje de prensa organizado por Iberia Express y Turismo de Malta con motivo de la inauguración de nueva la conexión aérea Madrid-La Valetta. 

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*