10 miradores de Nueva York que no hay que perderse

Nueva York es una ciudad que me encanta, volvería una y mil veces para pasear por sus grandes avenidas y descubrir nuevos rincones, y si sois como yo y le sumáis la afición de subir a los mejores miradores de la ciudad, en New York encontraréis un paraíso de las vistas panorámicas. Aquí están algunos de los edificios más altos del mundo y el skyline más reconocible del cine, así que preparad la cámara de fotos para descubrir las mejores vistas de Nueva York.

Las mejores vistas y miradores de Nueva York

Top of the Rock (TOR)

El Rockefeller Center es un complejo de varios edificios entre los que se encuentra el Top of the Rock, en mi opinión el mejor mirador de Nueva York. Pese a no ser de los más altos, desde su observatorio se tiene una privilegiada panorámica 360º de la gran manzana con Central Park por el lado norte y la silueta del Empire State al lado sur. El precio de la entrada es de 32$, y se puede sacar un suplemento de 15$ para acceder dos veces en 24 horas y disfrutar de las vistas tanto de día como de noche, que es una de las cosas que nos quedaron pendientes y tiene que ser todo un espectáculo. La entrada está incluida al comprar la CityPASS, la cual utilizamos y recomendamos totalmente ya que te ahorras bastante dinero en la visita a las principales atracciones.

mejores-vistas-nueva-york-top-of-the-rock

top-of-the-rock

Empire State Building

No todos los días se tiene la oportunidad de subir a uno de los edificios más famosos del mundo, el Empire State forma parte de la historia de Nueva York y gran parte de su fama se debe a la mítica escalada sobre él de King Kong, al que no le falta un guiño en la visita. La entrada normal de 32$ permite el acceso a la planta 86, si queremos subir también a la plataforma superior en el piso 106 cuesta 52$. La entrada está incluida con la CityPASS.

mejores-miradores-nueva-york-empire-state

mejores-vistas-nueva-york-empire-state

One World Observatory

El One World Trade Center es un nuevo edificio cuya construcción finalizó en 2014 y que con sus 541 metros es el séptimo edificio más alto del mundo, es parte del área reconstruida World Trade Center donde antes se encontraban las Torres Gemelas. Subir al mirador cuesta 32$ (nosotros no subimos porque aún no estaba abierto), la entrada no está incluida en la CityPASS, pero sí al Museo y Memorial del 11-S que rinde homenaje a las víctimas de los terribles atentados de 2001 que está situado al lado y merece la pena visitar.

mejores-vistas-nueva-york-one-world-observatory

Estatua de la Libertad

Como no visitar el mayor icono de Nueva York, la Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses en 1886 para conmemorar el centenario de la independencia estadounidense y se trataba de la primera imagen que los inmigrantes europeos divisaban cuando llegaban a América. El paseo en ferry ofrece unas fantásticas vistas de la estatua y el skyline de la ciudad, el ticket de ida y vuelta con derecho a parar en Ellis Island (otra pequeña isla donde se encuentra un museo sobre la inmigración) está incluido con la CityPASS y sin ella cuesta 18$ con el acceso incluido a la base de la estatua, si se quiere subir a la corona son 21$.

vistas-nueva-york-estatua-libertad

mejores-vistas-nueva-york-estatua-libertad

Miradores gratis en Nueva York

Os propongo los lugares con las mejores vistas de Nueva York gratis que no os podéis perder:

Puente de Brooklyn

Cruzar a pie el puente de Brooklyn es una de las cosas que tienes que hacer sí o sí, pero para llegar al lugar donde se toma la famosa foto de Manhattan con el puente incluido hay que ir hasta Brooklyn Heights Promenade, un parque con paseo que recorre la orilla del río y donde os recomiendo ir de noche para contemplar la vista nocturna de Nueva York.

mejores-miradores-nueva-york-puente-brooklyn

mejores-vistas-nueva-york-puente-brooklyn

Central Park

Una de las visitas imprescindibles es Central Park, el gran pulmón de la ciudad donde perderse horas caminando, hacer un picnic o montar en bici. Desde varios puntos del parque es posible ver asomar los rascacielos entre los árboles, mención especial al fotogénico puente tras el que se puede ver el Hotel Plaza (lo reconoceréis los fans de ‘Sólo en casa 2’) donde me pude hacer una foto en el mismo sitio 18 años después :)

mejores-vistas-nueva-york-central-park

central-park-ny

Times Square

Desde las red stairs de Times Square, donde se encuentran las oficinas de TKTS donde venden los tickets para los espectáculos de Brodway, hay unas vistas únicas del ajetreo de esta zona y merece la pena sentarse en las escaleras para ver el espectáculo de anuncios que ofrecen las decenas de pantallas gigantes, uno de los espacios publicitarios más codiciables del mundo.

vistas-red-stairs-times-square-nueva-york

High Line

El parque High Line situado en el barrio de Chelsea es una antigua vía de tren elevada que ha sido rehabilitada y convertida en un agradable paseo lleno de zonas verdes y arquitectura contemporánea, merece la pena acercarse a esta zona que se ha puesto de moda donde también podéis perderos un rato en el Chelsea Market.

vistas-nueva-york-high-line

high-line-nueva-york

Ferry Staten Island

El ferry a Staten Island es un servicio pensado para los trabajadores que tienen que cruzar el río Hudson a diario para ir a trabajar y hace el trayecto de la Terminal Whitehall en Battery Park hasta la Terminal St. George en Staten Island, es gratis por lo que para los visitantes se convierte en una atracción perfecta para contemplar el skyline de Nueva York y la estatua de la Libertad. Respecto a los horarios, en horas puntas sale cada 15 minutos y el resto del día (funciona 24horas) cada 30 minutos o 1 hora.

vistas-nueva-york-ferry-staten-island

New Jersey

Mucho menos popular que la panorámica de Brooklyn son las vistas de Nueva York desde Nueva Jersey, pero no por ello menos espectaculares. En lado contrario de la isla de Manhattan está Union City (que no pertenece a NY, sino al estado de New Jersey) y las vistas también son una pasada. Nosotros las descubrimos precisamente porque nos alojamos en New Jersey (para llegar al centro tardábamos 15 minutos cruzando el río por un túnel subterráneo en bus) y nos cautivaron.

vistas-nueva-york-desde-new-jersey

Mapa con los mejores miradores de Nueva York

Más info y consejos para visitar Nueva York:

– Te recomendamos buscar alojamiento en Nueva York con el mayor tiempo posible de antelación para conseguir un buen precio y buena ubicación.

¿Top of the Rock o Empire State, cuál es mejor? Si tienes que elegir, como te decía más arriba me quedaría sin dudarlo con el Top of the Rock, las vistas de la ciudad son mucho más completas.

– Aunque lo mejor y lo que hicimos nosotros es subir a ambos, y si además quieres visitar otros lugares turísticos como la Estatua de la Libertad, el Museo de Historia Natural o el Memorial y Museo del 11-S es esencial comprar la New York CityPASS, con la que ahorrarás hasta un 40% en las entradas de los imprescindibles de la ciudad.

– Si tienes pensado moverte y hacer un pequeño roadtrip por la coste este desde Nueva York a lugares como Niágara, Philadelphia, Boston o Washington DC compara precios en las agencias de alquiler de coches.

– Hazte con la guía Lonely Planet de Nueva York para sacar el máximo provecho a tu visita.

– Una forma épica de tener las mejores vistas de Nueva York es hacer un vuelo en helicóptero, pare ello busca alguna agencia de confianza según las opiniones de otros viajeros.

¿Conoces algún otro mirador de Nueva York que merezca la pena y no esté en la lista? ¡Compártelo con nosotros! ¡Queremos visitarlo la próxima vez que viajemos a la gran manzana! ;)

Post Relacionados

2 Comentarios

    Andoni (sorryfortraveling.blogspot.com.es) 9 agosto, 2016 Responder

    ¡Hola!

    Soy nuevo por este blog, y tengo que deciros que vuestro contenido en general me encanta, por eso me he animado a escribir este comentario. Yo soy una persona muy inquieta, y me encantaría poder viajar mucho más allá, pero por ciertos motivos he decidido abrir un pequeño blog llamado Out of skyes, que habla sobre opiniones a la hora de viajar, diferentes rincones del País Vasco, y algún viaje que haya hecho.

    ¡Gracias por leer el comentario, y me encantaría que os pasaseis, necesito un poco de consejos sobre gente con experiencia en este mundillo como vosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*