Las 10 mejores playas de Fuerteventura, ¡descúbrelas!

Este año elegimos las Islas Canarias como destino de nuestras vacaciones y nos fuimos a disfrutar de las playas de Fuerteventura, que cuenta con más de 150 kilómetros de playas y nos apetecía tirarnos a la bartola unos días, aunque ya sabéis que no podemos parar quietos y acabamos recorriendo la isla de cabo a rabo en coche 😁. Habíamos oído hablar de sus playas tranquilas y paradisíacas de arena blanca y dorada, y desde luego la isla no nos defraudó, encontramos exactamente lo que buscábamos. Después de nuestra experiencia os queremos enseñar las que según nuestra opinión son las mejores playas de Fuerteventura y que no te puedes perder si tienes pensado visitar la isla.

Las mejores playas de Fuerteventura, ¡el paraíso!

Fuerteventura tiene un paisaje árido y seco, por lo que es necesario saber esto ya que hay grandes contrastes con otras islas del archipiélago. Nos topamos con playas desiertas como la de Cofete, entre dunas como en Corralejo, urbanas como la de Caleta de Fuste o en pequeños pueblos de pescadores como en Ajuy, las hay para todos los gustos. Lo mejor es alquilar un coche y recorrer la isla poco a poco e ir descubriendo sus playas imprescindibles. Os dejamos con este mapa de playas en Fuerteventura y os contamos qué encontraréis en cada una de ellas.

mapa mejores playas fuerteventura

Grandes playas de Corralejo

Kilómetros de playas salvajes, arena blanca, aguas turquesas, grandes dunas… En las Grandes Playas de Corralejo reconocidas como parque natural encontrarás todo esto y disfrutarás de una de las mejores playas de Fuerteventura que sin duda debes perderte. A lo largo de 9 kilómetros se suceden varias playas en las que hay cabida para los deportes acuáticos (surf, windsurf, kite, paddle…) y para el relax y tranquilidad.

grandes-playas-corralejo-fuerteventura

El Puertito, Isla de Lobos

Desde Corralejo se puede tomar un ferry a la pequeña Isla de Lobos, una árida y rocosa extensión de tierra donde únicamente hay dos zonas para bañarse, la playa de La Calera y El Puertito. Éste último se trata de uno de los rincones de la isla que más nos gustaron, el pequeño muelle y las lagunas naturales de alrededor hacen de este lugar un sitio con mucho encanto y una excursión imprescindible para pasar una mañana. El trayecto en ferry dura quince minutos y cuesta 15 euros ida y vuelta desde el puerto de Corralejo.

el-puertito-lobos-mejores-playas-fuerteventura

Playa de Caleta de Fuste

Una de las playas más ‘comerciales’ al estar situada en el concurrido pueblo de Caleta de Fuste, donde se encuentran una gran cantidad de apartamentos turísticos y hoteles. Pero aunque sea de las más concurridas para nada sentirás agobio. No destaca por ser especialmente bonita, pero sí por su situación resguardada que hace que sea de las pocas playas de Fuerteventura sin viento y las aguas sean tranquilas, ideal especialmente si vais con niños.

mejores-playas-fuerteventura-caleta-de-fuste

Playa de Costa Calma

Una gran playa de dos kilómetros es el gran atractivo del centro turístico de Costa Calma, donde hay una buena concentración de complejos hoteleros, y es un buen lugar para disfrutar de unas vacaciones de relax alojándose en alguno de sus hoteles a pie de playa al más puro estilo caribeño. Una de las playas ‘urbanas’ más bonitas para mi gusto.

mejores-playas-fuerteventura-costa-calma

Playas de Sotavento

Situada en la Península de Jandía, la Playa de Sotavento es una de las más famosas de la isla y una de las más características de Fuerteventura. Un brazo de tierra se interpone entre la orilla y el mar, dejando entre medias una pequeña laguna natural ideal para deportes acuáticos. Su arena dorada y carácter salvaje la hacen una de las más atractivas, y se extiende casi 10 kilómetros en total pudiendo acceder por varias playas como Playa Barca o Risco del Paso.

mejores-playas-fuerteventura-sotavento

Playa de Morro Jable

Situado en el sur de la isla de Fuerteventura, el pueblo de Morro Jable es uno de los centros turísticos más destacados y allí se puede disfrutar de la larguísima Playa del Matorral, un lugar con aguas tranquilas y donde no tendrás problema para poner la sombrilla.

playa-morro-jable-fuerteventura

Playa de Cofete

Podría llamarse la Playa de Marte, porque el entorno en el que se encuentra verdaderamente lo parece. La Playa de Cofete es una playa salvaje y una de las más espectaculares de la isla. El ‘difícil’ acceso (1 hora aprox. por pista de tierra) hace que no demasiada gente vaya hasta allí, y al extenderse casi 12 kilómetros tendrás la playa prácticamente para ti y te sentirás como en otro planeta. Hay que tener cuidado a la hora de bañarse ya que el oleaje puede ser muy fuerte y no hay vigilancia. Para llegar no hace falta tener un 4×4, nosotros fuimos con un turismo normal y se llega perfectamente. No dejes de visitar la que sin duda es una de las mejores playas de Fuerteventura.

playa-cofete-fuerteventura

Playa de Ajuy

En este pequeño poblado de pescadores de la costa oeste de Fuerteventura encontramos esta pintoresca playa que nos cautivó. Al no ser una playa turística sobre todo encontrarás gente local y de otras parte de la isla. Es de las pocas de arena negra, y justo al lado hay un sendero que lleva hasta unas cuevas.

mejores-playas-fuerteventura-ajuy

Playas de El Cotillo

El Cotillo es un pequeño pueblo de la costa oeste con un puerto pesquero y que pese al turismo aún conserva un ambiente relajado y tradicional. En los alrededores podemos encontrar muy buenas playas, en el norte La Concha y Los Lagos, y al sur grandes playas como Piedra Playa (en la foto), El Águila o El Esquinazo.

playas-el-cotillo-piedra-playa

Los Charcos

Si seguimos la carretera unos tres kilómetros hacia el norte desde El Cotillo llegaremos al faro, donde hay una serie de playas entre la que destaca Los Charcos, una gran piscina natural poco profunda y de aguas transparantes, donde podemos tumbarnos a disfrutar de esta cala a la que acude muy poca gente.

playas-fuerteventura-sin-viento

Más info para planificar tu visita a Fuerteventura

Reserva tu alojamiento en Booking y consigue los mejores precios.

Contrata aquí tu coche de alquiler en Rentalcars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Revisa el tiempo en las playas de Fuerteventura, aquí puedes consultar la previsión.

Web Tursimo de Fuerteventura.

¿Te ha servido de ayuda el post? ¡Compártelo! :)
¿Añadirías alguna playa a la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ;)

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*