Abel Tasman, trekking por las mejores playas de Nueva Zelanda

¡Comparte!
Share on Pinterest

Siempre digo que Nueva Zelanda es uno de los países más completos que he visitado por los contrastes ofrece a cada paso, tan pronto estás disfrutando de un glaciar pasas a estar frente a un volcán, un lago de aguas turquesas o como es el caso del que os voy a hablar, de unas playas paradisíacas que ni en Tailandia. El Parque Nacional de Abel Tasman es una parada obligatoria si quieres disfrutar de uno de los trekkings costeros más espectaculares del mundo, gracias a su senda a través de densos bosques que desembocan en un litoral de arena blanca en el que encontramos las mejores playas de Nueva Zelanda.

abel-tasman-blog

Trekking de 1 día en el Parque Nacional Abel Tasman

El Parque Nacional de Abel Tasman se puede visitar de dos formas, en un solo día haciendo una ruta por el primer tramo (lo que hicimos nosotros) o en 3-5 días haciendo la ruta completa del Abel Tasman Coast Track de 51 kilómetros (forma parte de las Great Walks de Nueva Zelanda) durmiendo en los refugios o campings que hay en el parque. Para poder hacer la excursión de un día es necesario tomar un water taxi que nos lleve hacia Bark Bay en el interior del parque, y desde allí hacer el camino de regreso en dirección a Marahau donde dejamos nuestro vehículo aparcado. Los tickets del water taxi de Marahau hasta Bark Bay nos costaron 40$ por persona y los compramos en el iSite (oficina de turismo) de la ciudad de Nelson.

water-taxi-abel-tasman

abel-tasman-nueva-zelanda

Dejamos la furgoneta en el aparcamiento de Marahau y desde allí cogimos el water taxi, una vez hemos disfrutado del paseo en lancha por la costa llegamos a Bark Bay, nuestro punto inicial del trekking, desde donde nos separan 24 kilómetros de ruta hasta llegar de nuevo a Marahau. Realmente este recorrido son dos etapas de la ruta completa (Bark Bay-Anchorage 11,5 km / Anchorage-Marahau 12,4 km) y así lo hace la gente que se aventura varios días por el parque.

abel-tasman-national-park

abel-tasman-coast-track

También hay mucha gente que en la excursión de un día únicamente hace a pie el tramo de Bark Bay a Anchorage y desde allí toman otro water taxi de vuelta a Marahau (30$), si el tiempo o tu condición física no te lo permiten es una forma de visitar el parque (aunque más cara). Pero si queremos ahorrarnos el water taxi de vuelta desde Anchorage a Marahau no queda otra que volver a pie, además pasas por playas que también merecen mucho la pena.

trekking-abel-tasman

abel-tasman-trekking

El water taxi nos dejó en Bark Bay a las 10h y llegamos al aparcamiento de Marahau a las 18h por lo que tardamos 8 horas en hacer el trekking, contando todas las paradas para descansar, comer o bañarnos en la playa. La ruta es bastante llana en todo el recorrido y como vas atravesando la vegetación del bosque casi siempre hay sombra. No te olvides de llevar comida (no hay donde comprar en el parque, recuerda que estás en territorio virgen).

abel-tasman-vistas

abel-tasman-marea-baja

Otra cosa a tener en cuenta son las mareas en el tramo de Torrent Bay a Anchorage, ya que si la cruzamos con la marea baja podemos atravesar la playa en veinte minutos (900 m), pero si la marea está alta tenemos que dar un rodeo por el bosque de 4 km y perderemos una hora. Nosotros pudimos cruzarla con la marea baja, y recomendamos consultar la tabla de mareas para planificar la ruta.

parque-nacional-abel-tasman

abel-tasman-ruta

He tenido la suerte de hacer muchos trekkings por el mundo pero este tiene una magia especial, puedo afirmar que es de los que más me han enamorado, no se parece a ningún otro. El hecho de ir atravesando la espesura de un bosque tipo tropical, encontrarte con unas pequeñas piscinas como las Cleopatras Pool, atravesar un puente colgante o seguir un camino hacia la costa y en un momento estar bañándote en una playa de ensueño… ¡es algo único! :D

playas-abel-tasman

Mapa del trekking Abel Tasman

En este mapa de Abel Tasman podéis ver la ruta y puntos de interés desde Bark Bay a Marahau. Si haces click en el mapa puedes verlo en grande, con la ruta completa para varios días.

abel-tasman-mapa

Información para tu visita a Abel Tasman

Web oficial del DOC de Abel Tasman.

Reserva con tiempo albergue/camping si vas a realizar la ruta completa.

Alojamiento barato en Nelson y alrededores.

Añade a tu maleta la guía Lonely Planet de Nueva Zelanda.

Reserva tu coche de alquiler hasta con un 15% de descuento en Rentalcars.

No te pierdas nuestra guía con 50 cosas que ver y hacer en Nueva Zelanda.

¡Comparte!
Share on Pinterest
Comparte con tus amigos










Enviar

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*