Petra by night: La magia de visitar Petra de noche

Una de las imágenes más impactantes que me llevé de mi viaje a Jordania fue la visita por la noche a Petra, una manera única de completar la visita a esta maravilla del mundo y contemplarla con otra cara totalmente diferente. Caminar bajo las estrellas atravesando el Siq y llegar a la puerta del Tesoro iluminada, es un momento mágico y una experiencia imprescindible si viajas a este país.

petra-by-night-visitar-petra-de-noche

Petra by night: Visitar Petra de noche

Desde el centro de visitantes de Petra, comienza un sendero que una vez caída la noche y totalmente a oscuras únicamente podemos seguir gracias a los miles de farolillos que te guían durante el recorrido hasta llegar al Siq, la entrada principal a la antigua ciudad de Petra.

Todavía no había visto Petra de día, por lo que a cada paso el misterio se acrecentaba y las sombras sugerían fachadas, tumbas y paredes de piedra que descubriría en la mañana siguiente en mi visita a plena luz del día.

petra-iluminada

petra-por-la-noche

Pero una vez llegas al final del Siq y ves la brecha que se abre entre las paredes de roca y te asomas a la fachada del Tesoro, te sientes al más puro estilo de Indiana Jones descubriendo la ciudad perdida, y más con ese aura misterioso que le confieren la luz de las velas. Sólo queda sentarse enfrente a disfrutar del momento, saboreando un té mientras un beduino cuenta historias y acompaña el momento con música tradicional jordana.

visita-petra-by-night

Sería genial poder disfrutar en soledad de un sitio como éste, pero pese a que la visita se realiza en grupo, tampoco sentí demasiado agobio y en general la gente fue bastante respetuosa y se mantenía un ambiente tranquilo.

Horario de Petra de noche y precio de la entrada

La visita de Petra by night tiene un único horario que comienza a las 20:30h, y la visita dura unas 2 horas aproximadamente. La visita comienza desde el Centro de visitantes de Petra, donde se pueden comprar los tickets además de en agencias locales de turismo de la ciudad o en la recepción de tu hotel. Importante saber que esta actividad se realiza sólo los lunes, miércoles y jueves, y no es posible reservarlo con antelación por internet, por lo que igual puedes consultar en tu hotel si te pueden comprar allí las entradas para cuando llegues las tengas reservadas. La entrada tiene un precio de 17 dinares (aprox. 24$), pero no todos los días se tiene la oportunidad de ver algo así, ¿verdad? :)

petra-de-noche-jordania

Consejos para hacer fotos en Petra de noche

El mejor consejo posible para hacer buenas fotos en Petra es llevar un trípode (echa un ojo aquí) para vuestra cámara, su uso está permitido y con él podréis hacer fotos increíbles del lugar. La iluminación es muy tenue (menor de la que se aprecia en las fotos) y con una exposición de varios segundos conseguiréis grandes resultados, imposible de conseguir sin el trípode, veía mucha gente que se quedaba sin una sólo foto buena debido a esto (veis al de la foto de abajo?: le salían borrosas, eeeerror!).

fotografiar-petra-de-noche

¿Qué es mejor primero: Petra de día o de noche?

Una de los grandes dilemas a la hora de visitar Petra, es decidir si primero visitarla de día día o de noche, ¿qué nos impactará más? La elección es algo muy personal y puede que condicionada por los horarios de tu itinerario, pero si tienes la posibilidad de elegir yo primero haría la visita de Petra de noche. ¿Por qué? Porque si primero la conoces de día, cuando vuelvas por la noche ya reconocerás a la perfección cada rincón y cada detalle y no habrá efecto sorpresa, mientras que si primero la visitas de noche, te irás sorprendiendo a cada paso entre los cañones de piedra hasta la llegada al Siq y la fachada del tesoro. Además, al día siguiente por el día será una doble sorpresa ir reconociendo todos aquellos elementos que por la noche no eran más que sombras… ;)

Información para preparar tu viaje a Jordania

Web oficial de Turismo de Jordania.

Web oficial de Petra.

 Hoteles baratos en la ciudad de Petra.

No te pierdas nuestra Guía de Qué ver en Jordania.

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*