En kayak con mi perro: embalse de El Atazar en Madrid

Los que nos seguís por Instagram ya os habréis enterado que tenemos un nuevo integrante perruno en la familia, se trata de la pequeña Inca, y ahora siempre que podemos nos gusta hacer planes en los que pueda participar. Esta semana santa que nos hemos quedado por Madrid nos apetecía llevárnosla de aventura y probar a montar en kayak, y la verdad es que encontrar una opción que permitiera hacerlo con perro a bordo fue más fácil de lo que pensábamos. Si estás buscando planes con perro para pasar el día perfecto con tu mejor amigo, ¡esto te va a encantar!

kayak-con-perro-madrid

Planes con perro en Madrid: hacer Kayak

Buscando opciones en internet dimos con la empresa Meridiano Raid, y en cuanto llamamos el chico no nos puso ninguna pega para que fuésemos con Inca, es más, nos animaba a ello pero con la advertencia de que al final cada perro es un mundo y puede que no quisiera montarse al kayak ni en broma, pero parece ser que tiene una vena aventurera y no fue el caso :)

planes-con-perro-madrid-kayak

Esta empresa dispone de varios lugares para hacer kayak en Madrid, entre los que nos decidimos por el embalse de El Atazar en Cervera de Buitrago. Los precios son desde 8€ la hora por persona hasta 21€ día completo (el perrete monta gratis), incluyendo la piragua, pala, chaleco y bidón estanco para guardar las pertenencias en caso de vuelco. Los horarios suelen ser de 11h a 20h pero mejor confirmar con ellos en función de la época del año.

kayak-con-mi-perro

Al poco de montar a Inca le daba un poco de respeto, pero después de darse unos cuantos chapuzones desde el kayak se le quitó el miedo y disfrutó del paseo como nosotros, y pese a que teníamos muchas papeletas… ¡no volcamos! :P

kayak-con-perro-madrid-embalse-atazar

El embalse de El Atazar es un lugar perfecto para pasar el día y desconectar, puedes llevarte el picnic y bajarte del kayak en cualquier parte del embalse y después continuar con la ruta. Se puede llegar hasta la presa de El Villar o bien adentrarse hacia la parte este del pantano, ¡volveremos seguro para seguir explorando!

embalse-el-atazar-madrid-kayak-con-perro

Cómo llegar al embalse de El Atazar

Para llegar en coche a Cervera de Buitrago desde Madrid hay que ir por la A-1 dirección Burgos y tomar la salida 60 hacia El Berrueco. Una vez pasado este pueblo (donde también es posible alquilar el kayak) lo dejamos atrás hasta llegar a Cervera de Buitrago, en total se tarda aproximadamente una hora. La carretera finaliza en el Club Náutico donde debemos aparcar el coche. Pese a una señal de que está prohibida la entrada de perros, no hay problema indicando en el acceso de la entrada que vamos directamente a alquilar el kayak.

Si quieres pasar un finde rural por la zona, encuentra alojamiento al mejor precio aquí.

Y tú, ¿te llevas a tu mascota a vivir aventuras? ¿Nos cuentas algún plan molón? ;)

Post Relacionados

8 Comentarios

    ME ENCANTA VUESTRO BLOG Y ME ENCANTA VUESTRO PERRO.

    UN ABRAZO VIAJEROS

    Qué buena idea habéis tenido, seguro que se lo pasó de miedo, tan aventurera como vosotros

    QUE GUAPOS ESTAIS LOS TRES, Y QUE AVENTUREROS, SE OS VE GENIAL.
    UN BESO

    Ole esos marchosos y esa perrita grumete.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*