Fábrica de Cerveza Het Anker en Malinas

Fábrica de Cerveza Het Anker en Malinas
Danos tus estrellas!


La tradición cervecera que posee Bélgica y la región de Flandes es mundialmente famosa, allí se producen más de 600 variedades de cerveza (rubia, negra, tostada, afrutadas…) algunas de ellas de manera artesanal y en algunas de las fábricas de cerveza más antiguas de Europa. Una de las más importantes se encuentra en la encantadora de ciudad de Malinas, se trata de Het Anker, o también conocida como “El Ancla”.

fabrica-cerveza-het-anker-malinas-belgica

La fábrica de cerveza Het Anker, situada en el Beguinaje de Malinas es una factoría familiar que lleva elaborando cerveza desde hace cinco generaciones, cuya marca más importante es la Gouden Carolus. Todos los días de 10:00 a 19:00 se realizan visitas guiadas por las instalaciones, el precio es de 7,50€. Es muy recomendable, durante la visita podemos ver las máquinas, nos explican los ingredientes que se utilizan, incluso podemos entrar en varias bodegas donde se almacenan las distintas variedades, no sólo de cervezas, sino también de whisky que elaboran.

het-anker-fabrica-cerveza-malinas

Y una sorpresa que nos depara la visita es la subida a la terraza en la azotea de la fábrica, desde la que tenemos unas vistas geniales de todo el casco histórico de Malinas, con la imponente Torre de San Rumoldo destacando en la marea de tejados.

visita-fabrica-cerveza-het-anker-malinas

El nombre de la cerveza Gouden Carolus de la que existen actualmente distintas variedades (clásica, triple, ambrio, malta, emperador…) proviene del rey Carlos V, el que era el mejor cliente de esta fábrica allá por el siglo XVI. Los barriles que iban destinados para el monarca se marcaban con un sello dorado de la moneda oficial en la que aparecía su rostro, de ahí el nombre de Carlos de Oro, o Gouden Carolus.

No hay mejor manera de completar la visita que cenando en el restaurante brasserie que se encuentra allí mismo, en el que podemos disfrutar de diferentes y deliciosos platos de ensaladas, carne, pescado, croquetas o mejillones, como no, acompañados con salsas de su propia cerveza.

restaurante-het-hanker-malinas

Y por supuesto disfrutar de unas cervezas durante la cena y prolongarlo después en el bar, pues a parte de las variedades de Gouden Carolus, también fabrican otras cervezas como la Lucifer, Maneblusser ó Boscoli que merece la pena probar. ¿Que se hace tarde? No hay problema, porque la fábrica dispone del pequeño Hotel Het Anker con 22 habitaciones donde se puede pasar la noche desde 70€ una doble.

Así que ya sabéis, si visitáis Malinas y sois amantes de la cerveza, la fábrica Het Anker es un imprescindible en vuestro viaje a Bélgica ;)

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*