Ávila

Danos tus estrellas!

“Ávila es piedra, granito, arenisca, torreones y puertas. Ávila es la luz que la ilumina, la hace piel, tacto, la llena de matices y texturas. Piedra y luz conforman este escenario magnífico, en el que a la sombra de su muralla y su catedral se cobijan palacios e iglesias, conventos y monasterios, callejas y plazas, rincones y zaguanes. En los que habitaron celtas, bettones, romanos, árabes, moriscos, francos, reyes y santos, serranos y soldados. Hombres y mujeres de 20 siglos, que Santa Teresa elevó, colmó de fuerza y de sentido”

Con el texto anterior, que se encuentra en un panel informativo, intentan contarte un poco de su historia. Y es que el ambiente medieval se respira por todas partes en esta ciudad amurallada. La iglesia de San Vicente y la Catedral. La muralla, que está perfectamente conservada y es Patrimonio de la Humanidad. «Ávila de los caballeros» se la conoce, y es que paseando, es fácil imaginarse el ambiente jinetes con armaduras montados a caballo en la edad media… 
La muralla se extiende a lo largo de 2 km y medio aproximadamente, y el grosor es de unos 3 metros. Por supuesto que se pueden visitar (unos 3 €) y merece la pena pasearte entre almenas.
Para reponer fuerzas, es menester un buen chuletón (de Ávila, por supuesto!) entre pecho y espalda. Y para merendar y para los más golosos, unas Yemas de Santa Teresa, el dulce típico que podemos encontrar en cualquier pastelería de la ciudad. Mmmmm!

Febrero de 2009

Post Relacionados

1 Comment

    Hace años hice este recorrido, me lo has recordado con tus fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.