Los carteles en Japón molan más
Una de las cosas que más nos han llamado la atención en Japón, a parte de la gente que veíamos disfrazada por la calle o los típicos retretes electrónicos que parecen naves espaciales, son los divertidos carteles que encontrábamos a cada paso. Da igual lo que se pretenda comunicar o donde esté situado el cartel, porque bien puede ser un simple “prohibido tirar basura” en una estación de tren, un cartel anunciando que hay “wifi” en un hotel, o una advertencia en la calle que en teoría puede ser muy seria, pero que los japoneses la ilustran con unos dibujitos a cada cual más gracioso y que hacían que en cada lugar fuéramos “a la caza” de estos carteles. A lo que viven allí o los que han viajado mucho al país nipón, seguramente esto pasa totalmente inadvertido, pero para nosotros en nuestra primera vez en Japón fue una anécdota graciosa y que quería compartir con vosotros antes de hablar de la propia ciudad de Tokyo, que ha sido la única que hemos visitado (y ya queremos volver para descubrir el resto del país!). Os dejo con la recopilación de las mejores:

Si bebes no conduzcas… ni cojas el tren!

Ojito ladrón

No pises a las pobres plantas

Cuidado al abrirse las puertas

Guau guau! Wi Fi!

No dumping

Cuidado con la mano!

No dejes suelta a tu bestia

Las embarazadas llevan un colgante en el bolso con este dibujo para que las cedan el sitio

No subir niños solos en las escaleras mecánicas

Cuidado con la manita en la puerta o luego llorarás

No Lassies

Policía a sus órdenes
Si habéis estado en Japón y tenéis fotos de este tipo, animaros a enviárnoslas al email de Lega Traveler y las publicaremos para ampliar la galería o hacer una segunda entrega de carteles graciosos. Y es que en el resto del mundo hacemos unos carteles muy sosos… en Japón molan más!! smile
Síguenos en Twitter, Facebook, G+ o Instagram!
Post Relacionados
14 Comentarios
Trackbacks for this post
-
[…] publicar un primer post con nuestras fotos de los carteles más graciosos que encontramos en nuestra visita en Japón, hemos decidido hacer una segunda parte con algunas de […]
Cómo molan!! son como los dibuos Manga!! tan expresivos!! jajajaja
WomanToSantiago
A que sí? Parecen dibujos de cómic jajaja!
Son la caña xD nosotros nos divertimos mucho con ellos! cuando llegue a casa miro las fotos, porque recuerdo una de un ascensor que nos quedamos en plan: LOL!!!
Por cierto, me permitís una corrección? xD el de las escaleras mecánicas no es por los tropezones. pone que no está permitido que suban niños solos ;)
Un saludo!!
Genial, esperamos tus fotos Verónica! Y claro que se permite la corrección, muchas gracias!! Esto de no saber japonés… jajaja! Ya lo hemos modificado. :D Saludos!
jajajaa me ha encantado esta entrada!!!
Tengo que mirar si tenemos uno…creo que Marta hizo alguna de un baño de chicas muy graciosa
Y bueno, tenemos la del plano de transporte de Tokyo, que más que manga, te quedas mangado de no entender nada jajajaja
Gracias Rubén! Esperamos esa fotillo :) Ya ves lo del mapa del metro la primera vez que lo ves te quedas blanco jajajaja! Luego le coges el truquillo y no es para tanto :P
Me encantaria que se pusiera aqui de moda la forma de expresar las cosas
son tan simpaticas y originales que te lo ponen todo mas facil . Muy buenas
fotos la verdad es que son todas preciosas.
Gracias Ana! Es que molan tanto que te vuelves loco y cada vez te fijas más en los siguientes jajaja! Pero no veo que aquí encaje el estilo japonés fresco y divertido… este un país más rollo para estas cosas :(
¡Ostras, estos también se las traen! jaja. El de «Ojito, ladrón» es buenísimo. Un saludo!
No tienen desperdicio, me encantó ese del ladrón jajaja! saludos!
Los Japones son unos cracks!!!! :) Me encanta el post.
Totalmente, que arte tienen jajaja! Gracias Jadira :)
Jajajaja!!! Qué post más original y más gracioso!! Hay alguno buenísimo!! El del wifi y el elefante brutal jajaja!! Saludos :)