Qué ver en Hasselt, la ciudad del buen gusto en Bélgica
Hasselt es una pequeña ciudad situada en el este de Bélgica dentro de la región de Limburgo y perteneciente a la región de Flandes, que normalmente se escapa de las tradicionales rutas turísticas pese a su cercanía a Bruselas y la excelente conexión de trenes que caracteriza al país belga. Y aunque es una ciudad comercial, tiene algunos atractivos más que suficientes para pasar un día en ella de lo más entretenido. A continuación os detallamos las visitas imprescindibles que hay que ver y hacer en Hasselt, ¿te vienes?
Cosas que ver en Hasselt en un día
Museo de la Ginebra
Si a los escoceses se les conoce por su tradición del whisky, los belgas destacan por la elaboración de la Ginebra, y en el Jenver Museum de Hasselt se puede conocer de primera mano la elaboración de esta bebida alcohólica, en el museo situado en una antigua fábrica del siglo XIX que aún hoy sigue en funcionamiento. Visitamos el proceso de destilación, una exposición con botellas, etiquetas y carteles antiguos, y una zona habilitada para dar rienda suelta al olfato y experimentar con las más de veinte variedades, desde lavanda hasta canela. Y por supuesto una cata final para degustar el famoso aguardiente, bien con un toque de limón, o el más puro sólo apto para valientes.
Beguinaje
Los bonitos beguinajes flamencos un bien delcarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y aunque el de Hasselt es más bien pequeñito, es un rincón ideal para pasear o descansar en un banco y sentir la paz que allí se respira.
Grote Markt
¿Qué sería de una ciudad belga sin su Plaza del Mercado? La Grote Markt es el punto de encuentro de la ciudad, con mucho ambiente por ser el punto en el que confluyen dos de las calles más transitadas y por sus animados bares, que cuando el buen tiempo hace presencia sus terrazas te invitan a sentarte y disfrutar de una buena cerveza.
Calle comercial Demerstraat
Dicen que en Hasselt todo el mundo va o viene de comprar, y que es la ciudad que más atrae a locales de otras ciudades para fundir sus tarjetas de crédito. Si tu también te dejas llevar por esta «tradición», en la calle Demerstraat y Hoogstraat que parten la ciudad en dos de norte a sur, encontrarás todas las tiendas y firmas de moda.
Museo de la Moda
Desde hace siglos Hasselt ocupó un papel muy importante en la industria textil de Bélgica, atrayendo a tejedores de tela de todo el país. Por eso es el marco ideal para albergar este «santuario» dedicado al mundo de la moda, donde se exponen colecciones de artistas locales y también de grandes diseñadores internacionales. El Museo de la Moda está situado en un edificio histórico que antiguamente fue un convento y un hospital.
Y si te sobra tiempo, puedes optar por un tranquilo paseo por pequeño Jardín Japonés de la ciudad, o tomar el transporte público para llegar a Bokrijk, un museo al aire libre que recrea la forma de vida en la región de Flandes antiguamente, pudiendo pasear entre sus casas, jardines, granjas o estanques en una visita que es ideal para ir con niños.
Más info para viajar a Hasselt:
- Nos alojamos en el Holiday Inn Express Hasselt, precio por noche para 2 personas sobre 80€ y tiene una puntuación de 8,2 en Booking.
- Consulta horarios de tren en Bélgica, la mejor forma para moverse entre ciudades.
- Oficina de Turismo de Hasselt.
Cada vez sumo más y más lugares de Bélgica que me gustaría visitar.
Espero que 2017 llegue cargado de viajes y que coincidamos en alguna. Un abrazote :D
Estaría genial!! ;) Un abrazo y que 2017 te traiga grandes viajes!