Qué ver en Singapur en dos días

Qué ver en Singapur en dos días
Danos tus estrellas!

Si hablamos de megaciudades, una de las más interesantes del continente asiático es Singapur sin lugar a dudas. Esta pequeña ciudad-estado de limpieza impecable (ni se te ocurra comer chicle en el metro si no quieres una multa de hasta 500$) goza de una de las economías más potentes del mundo y se está haciendo un hueco en el turismo ganando cada año nuevos miles de visitantes. Razones no le faltan, si te gustan las ciudades asiáticas y futuristas te encantará, es una ciudad ideal para ver en dos días haciendo una escala de un viaje largo a otro lugar de Asia u Oceanía. Aquí os dejamos cinco lugares imprescindibles de Singapur que son de visita obligada:

Qué ver en Singapur: 5 lugares imprescindibles

que ver en singapur en dos dias

1 – Gardens by the bay

Adentrarse en los modernos jardines Gardens by the Bay con sus gigantes árboles futuristas es como entrar en la peli de Avatar. Se puede incluso caminar por ellos a través de pasarelas, pero lo mejor es ir por la noche a ver el espectáculo de luces y sonido que se representa con las copas de los árboles iluminadas de mil colores. También encontramos un jardín botánico y algunas exposiciones, aquí os dejamos más info.

que-ver-en-singapur-gardens-by-the-bay

2 – Hotel Marina Bay Sands

El impresionante Marina Bay Sands se ha convertido en el símbolo de la ciudad y en una atracción turística en sí misma. Y es que aunque no podamos permitirnos dormir en una de sus lujosas habitaciones, no hay que perderse el interior y deambular por el hall, asomarse (o probar suerte) en el casino, ir de compras por el centro comercial que hay en los bajos (donde hay incluso un canal estilo Venecia con gondoleros incluidos), disfrutar del espectáculo de luz y sonido que todos los días se hace en la parte delantera o subir al mirador de la piscina para tener las mejores vistas de la ciudad.

que-ver-en-singapur-hotel-marina-bay-sands

3 – La bahía

Uno de los paseos más populares es cruzar el puente futurista en forma de espiral Helix Bridge desde el Marina Bay Sands hasta llegar a Esplanade, donde podemos ver un teatro con forma de Durian (una fruta típica asiática con pinchos) y después la famosa estatua del Merlión, una fuente que representa un extraño ser mitad pescado y mitad león desde cuyo parque se tienen unas fantásticas vistas del skyline de Singapur.

que-ver-en-singapur-merlion

4 – Isla Sentosa

Cruzando un puente al sur de la ciudad llegamos a esta isla (también se puede llegar en un teleférico) donde la atracción estrella es sin duda el parque Universal Studios, aunque también hay un parque acuático y otras atracciones como shows en vivo, tiendas y restaurantes. Otra buena opción si se tiene tiempo es darse un bañito en sus populares playas.

que-ver-en-singapur-universal-studios

5 – Chinatown

Aunque no es muy grande, las calles tienen mucho ambiente y es buen lugar para comprar souvenirs, y es obligatorio visitarlo sobre todo por el deslumbrante Budda Tooth Relic Temple, donde se dice que guardan un diente de Buda. También es obligatorio pasar por el colorido Sri Mariamman Temple. El “food court” que hay enfrente del primer templo es un lugar ideal para probar el popular chicken rice (arroz con pollo).

que-ver-en-singapur-chinatown

Estos son nuestros cinco lugares imprescindibles en Singapur, aunque hemos tenido que dejar fuera de la lista sitios como el distrito colonial, la noria de Singapur o Little India, que también son muy característicos y si se puede merecen una visita. Espero que os hayáis hecho una buena idea de lo que se puede visitar.

Más info útil para tu viaje a Singapur:

Post Relacionados

2 Comentarios

    Hola!!!

    Me viene genial…este verano iré al Sudeste asiático y estoy recabando información.

    Saludos y gracias por compartir!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*