Funicular de Gelmer, el más inclinado de Europa

Funicular de Gelmer, el más inclinado de Europa
5 (100%) 2 votes

Fue saber de su existencia unos días antes de nuestro último viaje a Suiza y fuimos atraídos por él como un imán. No podíamos perdernos la visita al funicular más empinado de Europa y añadimos de inmediato a nuestra ruta en coche por los alrededores de Interlaken una de las atracciones más sorprendentes del valle de Hasli en el cantón de Berna-Oberland. ¿Os lo vais a perder?

gelmerbahn-funicular-106-inclinacion

Gelmerbahn en Suiza: el funicular más inclinado de Europa

Tras cruzar el puente colgante ‘Handeck Bridge’ que con sus 70 metros podría ser en sí mismo una atracción turística, éste queda relegado a un segundo plano ya que hace de telonero hasta que llegamos a la caseta de los tickets del Funicular de Gelmer, el gran protagonista. No podíamos esperar a saber qué se siente con una inclinación del 106% en esta subida de vértigo hasta el Lago Gelmer.

puente-colgante-funicular-gelmerbahn

Una vez montados en el vagón del Gelmerbahn que tiene el techo abierto y una capacidad máxima de 24 personas comenzamos a subir por la pendiente, no hay cinturón de seguridad, simplemente te agarras a una barandilla de metal y ves como poco a poco el suelo se va alejando y notas como el estómago se te va encogiendo. Pero la impresión deja paso al asombro ante las magníficas vistas de las montañas que se quedan bajo tus pies, puede parecer peligroso pero es totalmente seguro y aunque la subida es de apenas un kilómetro, se hace muy despacio para salvar la gran pendiente y se tardan unos 10 minutos en subirla. Tranquilos, no se trata de una montaña rusa (o suiza en este caso, já!) que se precipita por el valle a toda velocidad… ¡pero lo que molaría que fuera así!

gelmerbahn-suiza-funicular-mas-empinado-de-europa

El funicular de Gelmer fue construido originalmente en 1926 para la construcción de la presa de este lago, y una vez arriba estamos a 1.860 metros sobre el nivel del mar a los pies del Lago Gelmer, cuyas aguas turquesas procedentes de los glaciares reflejan las montañas que lo rodean creando todo un espectáculo para la vista. Se puede hacer una ruta de unas dos horas bordeando el lago, pero hay que tenerlo en cuenta para los horarios de bajada en el funicular. Nosotros estuvimos una hora en el lago, de esta forma lo más recomendable es dar un paseo por el lado de la presa cruzándola hasta la otra orilla y disfrutar del gran espejo natural desde otra perspectiva.

gelmerbahn-gelmersee-suiza

lago-gelmer-suiza-gelmerbahn-funicular

Después de disfrutar de este maravilloso paisaje, toca volver a soltar adrenalina en la bajada del funicular, ¡si puedes ponte en primera fila! :D

Horarios y precio de Gelmerbahn

Los tickets del funicular se pueden comprar en la taquilla aunque es recomendable hacerlo con antelación por internet, al haber sólo 24 plazas en el vagón dependiendo de la época del año puede llenarse y quedarte sin plazas para el horario que quieres. Puedes comprar las entradas aquí, a la hora de comprarlas hay que seleccionar el horario de subida y de bajada. El precio es de 32 francos (28€ aprox.) los adultos y 12 francos los niños de 6 a 16 años. El funicular está abierto del 2 de junio al 22 de octubre y los horarios son de 9h a 16h en junio, septiembre y octubre; y de 9h a 17h en julio y agosto.

Cómo llegar a Gelmerbahn

El Gelmerbahn está Suiza en el valle de Hasli y se puede acceder desde Obergoms o Furka Pass subiendo el Puerto de Grimsel si llegas por el sur o bien desde Interlaken o Lucerna por el lado norte.

Información práctica para tu viaje a Suiza

Si buscas alojamiento cercano, a los pies del funicular se encuentra el encantador Hotel Handeck, o bien echa un ojo a otros hoteles de la zona.

Disfruta de hasta un 15% de descuento en tu coche de alquiler para tu ruta por Suiza si reservas en rentalcars desde aquí.

Web de Turismo Suiza con más información y lugares en el cantón de Berna-Oberland.

Añade a tu mochila la Guía Lonely Planet de Suiza y no te pierdas nada.

Vídeo de la subida en el Gelmerbahn

Post Relacionados

6 Comentarios

    Que pasada!! Gracias por el descubrimiento pareja, ya lo tengo en mi lista! ;)

    Me lo apunto para la próxima, qué maravilla

    Exelente el blog, como siempre!! Buenísima la información!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*