Ruta Furka Pass: Hotel Belvedere y glaciar del Ródano

Ruta Furka Pass: Hotel Belvedere y glaciar del Ródano
5 (100%) 2 votes

El Furka Pass (o puerto de Furka) es un puerto de montaña situado en Suiza y se trata de una de las rutas por carretera más espectaculares de los Alpes, además junto al Grimsel Pass y Susten Pass conforman la conocida como la ruta de los tres puertos. El Furkapass une Gletsch en el cantón de Valais con Andermatt en el cantón de Uri, y es en la parte más cercana a la primera donde está la parte más interesante, bajo la atenta mirada del glaciar del Ródano y el Hotel Belvédère se recorren vertiginosas carreteras en zig zag y curvas con giros de 180º sobre una montaña que llega a los 2.453 metros y unas vistas panorámicas que no te puedes perder.

ruta-furka-pass-suiza

Furkapass en Suiza: una ruta de película

Nosotros llegamos a Furkapass tras nuestra visita al Gelmerbahn, el funicular más inclinado de Europa y una atracción obligatoria si llegas o vas dirección hacia Interlaken. Tras atravesar el Grimselpass descendimos por la montaña hasta Gletsch, que hace de intersección con este puerto (al noroeste), el camino que va hacia Oberwald (sur) y el Furkapass (noreste) donde nos dirigimos.

furka-pass-oberwald

El Furkapass no sólo es un reclamo para los turistas que llegamos haciendo una ruta en coche, también es todo un desafío para ciclistas que quieren recorrer en bici esta carretera épica o motoristas que llegan desde toda Europa atraídos por sus curvas. Hasta el mismísimo James Bond en la película Goldfinger del año 1964 pasó allí con su Aston Martin, échale un ojo a la mítica escena.

paso-de-furka-suiza

El Hotel Belvedere en el Furka Pass

El Hotel Belvédère es un hotel abandonado que está en una de las curvas de este puerto de montaña y pese a no ser un lugar muy conocido, lo había visto desde hace tiempo más de una vez en fotos de Instagram y desde entones había tenido un flechazo. Me parecía un sitio súper fotogénico y misterioso y me sentía atraído por él como un imán, se había convertido en una fijación y en este viaje a Suiza tenía el propósito de visitarlo. Y me flipó, me habría quedado mucho más tiempo allí embobado mirándolo, viendo como los coches y las motos lo rodean. No me digáis por qué pero a veces hay sitios que, sin más, tienen una magia especial para ti, y esos pequeños instantes especiales son los que hacen de un viaje algo inolvidable.

furka-pass-hotel-belvedere

Con mi nueva mochila Fjällräven de CAMPZ posando para la típica postal.

Tras disfrutar del lugar y hacer las fotos de rigor, nos dirigimos a la pequeña tienda de souvenirs que hay al lado del aparcamiento del hotel y que en la parte trasera tiene un acceso directo al Glaciar del Ródano, uno de los glaciares suizos más accesibles debido a su cercanía con la carretera.

Glaciar del Ródano

Tras pagar una entrada de 7 francos (6€ aprox.) y atravesar unos tornos nos encontramos de frente con la grandiosa lengua de hielo del Glaciar del Ródano, que alimenta el río del mismo nombre y que tiene una longitud de unos 10 kilómetros. Tras caminar por un sendero de tierra llegamos a los pies del glaciar, y lo mejor es que podemos adentrarnos en él a través de una increíble gruta de hielo de unos 100 metros de largo que permite tocar y ver de cerca los intensos colores azules del interior del glaciar.

glaciar-rodano-furka-pass

Tras un rato en la gruta el frío se hace cada vez más intenso (llevar algo de abrigo incluso en verano) y nos caen gotas que nos recuerdan que estamos en las entrañas de este gigante de hielo en constante movimiento, puede llegar a retroceder hasta 10 cm al día y es más que evidente su transformación en las fotos que nos encontramos allí, en los últimos 120 años ha retrocedido de una forma vertiginosa llegando en el año 1900 hasta Gletsch en la parte baja del valle (foto de referencia) ¡Tenéis que verlo antes de que sea demasiado tarde!

grimselpass-suiza-furkapass

Desde luego el Hotel Belvédère y el glaciar del Ródano hacen un combo perfecto para visitar esta zona y conducir por los paisajes únicos del Furkapass. ¿Regresamos por el puerto de Grimsel (arriba en la foto, desde el puerto de Furka), o hacia donde seguimos la ruta? ;)

Información para preparar tu viaje a Suiza

Web oficial de Turismo de Suiza.

 Encuentra aquí Hoteles baratos en Suiza.

Reserva tu coche de alquiler en Suiza al mejor precio desde aquí y consigue hasta un 15% de descuento directo!

No te pierdas nada con la guía Lonely Planet de Suiza.

Ubicación de Furkapass

Post Relacionados

2 Comentarios

    Me encanta el lugar y muy lindas las fotos y los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*