Ruta de chocolate y cerveza en Lovaina, Bélgica

Ruta de chocolate y cerveza en Lovaina, Bélgica
5 (100%) 4 votes

En una escapada a Bélgica es de obligación probar las infinitas variedades de chocolate y cerveza que ofrece este país, y que forman parte de su panorama gastronómico y cultural. Si vas a visitar Bruselas, como ya os habíamos recomendado en posts anteriores no puedes perderte una visita a Lovaina, una ciudad a tan sólo media hora en tren que presume ser una de las capitales mundiales de la cerveza, y que merece muchísimo la pena. En nuestro último viaje a Flandes aprovechamos nuestra estancia en esta ciudad para realizar una ruta temática de chocolate y cerveza que, si al igual que nosotros sois unos amantes de ambas cosas, no os podéis perder.

ruta-chocolate-y-cerveza-lovaina-beerhop

En el centro de la ciudad junto a la Plaza del Ayuntamiento (el más bonito del mundo como ya os habíamos contado) en la calle Tiensestraat 5 se encuentra la tienda de Beerhop, donde no sólo podréis encontrar cientos de tipos de cerveza que poder comprar, además organizan tours cerveceros para grupos. Se puede elegir entre diferentes tours que recorren muchos de los bares y fábricas de cerveza de la ciudad para hacer una degustación guiada, ya sea en bus o mini van, bicicleta (precaución!) o a pie. Además, puedes optar por hacer un tour de maridaje de cerveza y queso o de cerveza y chocolate, que fue el que hicimos nosotros.

beerhop-lovaina

Comenzamos la actividad en la propia tienda, donde nos contaron parte de la historia cervecera de la ciudad y algunas curiosidades, para luego comenzar con el maridaje de una cerveza Kriek con sabor a cerezas con un chocolate con toques a frutos del bosque, con el fin de conseguir sabores que combinen bien. Las catas tienen como objetivo este maridaje de sabores complementarios en algunos casos, o bien de contraste en otros. A continuación salimos y recorrimos varios bares de la ciudad, durante todo el tour las cervezas que se prueban son elaboradas en la región y los chocolates de los mejores maestros chocolateros locales.

tour-cerveza-chocolate-beerhop

Este tour en concreto tiene una duración de una hora y media aproximadamente y cuesta 31 euros por persona, e incluye el acompañamiento de un guía y todas las consumiciones (4 cervezas y 5 chocolates). Normalmente los grupos son a partir de 6 personas, pero también hacen tours personalizados. Lo mejor es que consultéis en su web todos los tours que ofrecen y contactéis por email para informaros de los horarios o reservar el que más os interese. Si buscáis un plan diferente y divertido en vuestro viaje a Bélgica, ¡os encantará!

cerveza-chocolate-lovaina

Más info:

Beer Hop
Turismo de Flandes
Hoteles baratos en Bélgica

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.