Montar en trineo de huskies en Rovaniemi

Montar en trineo de huskies en Rovaniemi
5 (100%) 3 votes

Montar en trineo tirado por huskies era una de esas cosas con las que siempre había soñado desde pequeño, y en nuestro viaje a Laponia finlandesa pudimos hacerlo realidad en Rovaniemi. Es una oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable por los bosques nevados de la zona junto a estos preciosos perretes dirigiendo tu propio trineo, sin duda una actividad imprescindible que te hará vivir el lado más salvaje de Laponia.

bearhill-husky-rovaniemi

Excursión de trineo de huskies en Rovaniemi, Laponia

Existen muchas opciones y empresas que ofrecen esta actividad en Rovaniemi, nosotros nos decidimos Bearhill Husky en buena parte por las buenas opiniones que tenía en internet y la verdad es que quedamos encantados con todo, la recomendamos totalmente. Disponen de varios tipos de excursiones y nos decantamos por el Call of the Wild, que tiene una duración de 3 horas (1h y 30min aprox. de ruta con los perros) y el precio es de 159€ por persona.

safari-husky-laponia-finlandia-rovaniemi

La actividad incluye los traslados desde Rovaniemi (la granja de perros se encuentra a 30 min. en coche) aunque también puedes ir por tu cuenta, nosotros teníamos el alojamiento cerca y fuimos con nuestro coche. También incluye la ropa especial (mono de nieve, calcetines de lana, botas y manoplas), un guía en inglés que te instruye y cuenta curiosidades de estos perros, y un snack de galletas de gengibre y zumo de arándanos caliente al terminar el recorrido para reponer fuerzas junto al fuego en una cabaña que se agradece un montón. Esta excursión se puede hacer tanto por la mañana a las 9:15h (el que elegimos) o por la tarde a las 14:30h, recomiendo consultar a qué hora amanece y anochece según la época que vayas a ir para no hacer gran parte de la excursión de noche (en diciembre/enero anochece sobre las 14h/15h).

trineo-huskies-laponia-finlandia

excursiones-huskies-laponia-rovaniemi

Vale, muy apetecible, pero… ¿Cómo se conduce un trineo de huskies? No hay que asustarse, aunque bien es cierto que al principio la idea de conducir nosotros mismos el trineo nos daba un poco de respeto, estábamos más que decididos a ello y tras las completas instrucciones previas del guía finalmente resultó además de muy divertido, muchísimo más fácil de lo que imaginábamos. Básicamente se reduce a tres reglas para el conductor: nunca sueltes las manos del trineo (si no quieres acabar corriendo detrás), lleva un pie siempre puesto en el freno (es una especie de plancha de acero con dientes que se clava en la nieve para reducir la velocidad) y vigila mantener la distancia de seguridad apropiada con el trineo de delante. Los trineos se conducen por parejas, por lo que todo el mundo tiene oportunidad de llevarlo ya que se van haciendo paradas y se puede cambiar de conductor a la mitad del recorrido sin problema.

excursiones-con-huskies-rovaniemi-finlandia

Durante el tour además del propio guía que nos acompaña al frente de la ‘caravana’, pudimos ver cómo otra parte del staff de Bearhill Husky están pendientes en diferentes puntos con motos de nieve vigilando que todo esté bien, incluso con perros de reserva en el caso de que alguno sufra algún contratiempo y hubiera que reemplazarlo, lo que nos transmitió una gran profesionalidad del equipo. Dependiendo del clima y el estado de la nieve la distancia que se recorre en este tour puede variar, nosotros recorrimos 11 kilómetros aproximadamente a una temperatura de -5ºC, lo que realmente fue un día con un clima bastante ‘cálido’ para tratarse del mes de enero, cuando lo normal es llegar a -25/-30ºC.

granja-huskies-rovaniemi-bearhill

granja-huskies-laponia-rovaniemi-bearhill

Al final del recorrido tenemos tiempo de hacer un encuentro con nuestros amigos perrunos, saludarles y hacernos fotos con ellos. La mayoría son de la raza Alaskan Husky y pese a que son animales medio salvajes, son super cariñosos con las visitas y nosotros que tenemos perro y nos encantan se nos caía la baba con ellos. Me encantó también ver lo bien que se lo pasan los perros, antes de empezar el recorrido ya estaban saltando y aullando de emoción deseando que les quitaran las cuerdas y empezar a correr por el bosque. Son animales repletos de fuerza y energía y disfrutan de lo lindo con el trineo, además en la granja les cuidan fenomenal, me interesé bastante en este aspecto y nuestro guía Brendon nos contó todos los detalles acerca de su alimentación, entrenamientos o cuidados.

bearhill-huskies-rovaniemi-finlandia

¿Te animas a vivir una de las experiencias más auténticas de Laponia? ¡Espero que este post te haya resultado útil! Si ha sido así, un simple gesto como compartirlo en tus redes sociales nos es de gran ayuda! :)

Más info para organizar tu viaje a Laponia:

Post Relacionados

2 Comentarios

    qué emocionante, estupenda experiencia chicos, me apunto el viaje y vuestros consejos. Enhorabuena y me encantan las fotos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.