Hotel Seaside Glass Villa de Kemi: esperando la aurora boreal

Hotel Seaside Glass Villa de Kemi: esperando la aurora boreal
5 (100%) 2 votes

En nuestro viaje por Laponia finlandesa visitamos Kemi, una pequeña ciudad situada a orillas del Golfo de Botnia y que sirve de base perfecta para hacer algunas actividades imprescindibles en esta región en un viaje a Finlandia en invierno: navegar en el rompehielos Sampo, visitar el famoso castillo de nieve Snow Castle, hacer safaris con trineos, tours con motos de nieve o pesca tradicional sobre el hielo entre otras cosas. Y el mejor lugar posible para alojarse en la ciudad y vivir una experiencia redonda son las increíbles villas de cristal del Hotel Seaside Glass Villa de Kemi.

Uno de los mejores hoteles para ver auroras boreales: Seaside Glass Villa de Kemi

hotel-seaside-villa-kemi-finlandia

El Seaside Glass Villa de Kemi es un hotel de cuatro estrellas de los más increíbles de los que hemos estado nunca, y eso que por suerte ya conocemos algunos de los hoteles más lujosos del mundo. Las villas del hotel se encuentran en una ubicación privilegiada a orillas del mar, mientras que en verano significa estar a pie de playa, en invierno encontramos el mar congelado (incluso podemos caminar por encima sin problema) lo que resulta un escenario de lo más pintoresco.

kemi-hotel-seaside-glass-villas

Pero lo mejor del hotel es que todas las habitaciones tienen las paredes y techo de cristal, por lo que se trata de uno de los mejores hoteles para ver la aurora boreal en Laponia. Las villas son el escenario perfecto para irse a dormir a la espera de que aparezcan las famosas luces del norte. ¿Imagináis estar tumbados en la cama y ver cómo en el cielo se empiezan a ver los coloridos bailes de las auroras?

seaside-glass-villa-kemi-photos

Nosotros por desgracia no tuvimos suerte, aunque era época de auroras durante casi todo el viaje el cielo estuvo totalmente nublado y no se dejaron ver (la foto de abajo es de su página web) por lo que tenemos la espinta clavada de volver a la caza en un próximo viaje por tierras nórdicas.

seaside-glass-villa-hotel-kemi-aurora-boreal

Las villas están equipadas con todo lujo de detalles, pese a ser espacios no muy grandes cuentan con una pequeña cocina (vitrocerámica, fregadero, utensilios, nevera, calentador de agua) y un baño completo (ducha, wc, secador, toallas), además de la estancia con una pequeña mesa y las camas junto a las cristaleras. No os preocupéis, que aunque fuera haya una temperatura de -30º están perfectamente aisladas y cuentan con aire y calefacción, por lo que te sentirás en un ambiente de lo más cálido pese a estar rodeado de nieve y hielo. También hay villas más grandes y de dos pisos (incluso con sauna) para grupos o para familias con niños.

hotel-villas-kemi-finlandia-laponia

El hotel cuenta con un restaurante donde se sirve el desayuno tipo buffet, una sala de estar donde también hay una pequeña tienda con víveres o souvenirs, y una agencia de turimo por si queremos contratar alguna actividad de última hora.

Como podéis suponer no se trata de una de las opciones más baratas en Kemi, pero si os queréis dar un capricho estar seguros de que elegiréis la mejor opción de la ciudad y uno de los hoteles más impresionantes de Finlandia. Dependiendo de la temporada del año se puede encontrar una habitación a un precio desde 295€ para dos personas, aunque también depende del tipo de villa, aquí podéis consultar precios y disponibilidad de fechas.

hotel-aurora-boreal-finlandia-laponia

Más información para tu viaje a Finlandia

-Web de turismo de Kemi
-Más info sobre el Hotel Seaside Glass Villa
Alquiler de coches en Laponia, Finlandia
-Vídeo de nuestro viaje a Laponia

 

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.