Visitar los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: entradas, precios y horarios

Visitar los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: entradas, precios y horarios
5 (100%) 7 vote[s]

Roma está llena de tesoros y visitas imprescindibles, y los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina son una de las cosas que hay que ver sí o sí en nuestra visita a la capital italiana. Se trata de un conjunto de edificios que albergan una gran colección de obras de arte en diferentes museos (el Museo Pío-Clementino o el Museo Chiaramonti entre otros), así como galerías, jardines, estancias, la Biblioteca Vaticana y por supuesto la famosa Capilla Sixtina obra de Miguel Ángel.

entradas-capilla-sixtina-museos-vaticanos-roma

Comprar entradas para la Capilla Sixtina y Museos Vaticanos (sin colas!)

Existen diferentes tipos de tickets y precios para visitar los Museos Vaticanos + Capilla Sixtina (se visitan de manera conjunta con la misma entrada):

  • Entrada general con esperas (sin reserva online): 18€. Sólo compra en taquilla presencialmente.
  • Entrada general sin colas (reserva online): 29,70€. [RECOMENDADA] Comprar aquí.
  • Entrada gratuita: El último domingo de cada mes, el Día mundial del Turismo – WTD (27 de septiembre) y niños menores de 6 años.

Sin duda recomendamos comprar la entrada sin colas, Roma es una de las ciudades con mayor afluencia de turistas del mundo y las esperas para acceder a los museos son de varias horas durante todo el año y pueden hacerse eternas (sobre todo en puentes y temporada alta) y merece la pena pagar un poco más para evitarnos interminables horas de espera.

Puedes comprar online aquí las entradas para los Museos Vaticanos + Capilla Sixtina y ahorrar esperas, simplemente tendrás que mostrar tu entrada directamente desde el móvil y listo!

A la hora de comprar la entrada podemos seleccionar la opción de incluir audioguía en español con un suplemento de 5 euros. Una buena idea es comprar una entrada con audioguía y otra entrada general sin audioguía y compartirla con la otra persona. Es recomendable ya que si no, no nos enteraremos de mucho y disponer de la información de la audioguía (aunque no sea todo el rato) nos hará aprender y tener una experiencia mucho más completa de las obras que visitamos.

entradas-museos-vaticanos-roma-sin-colas

Horarios para visitar la Capilla Sixtina y Museos Vaticanos

Dependiendo del día en el que vayas a hacer la visita hay que revisar los horarios de apertura:

  • De lunes a sábado: 9:00 – 18:00 h. (último acceso 16:00 h.)
  • Domingos cerrado (exceptuando el último de cada mes).
  • Cada último domingo de mes está abierto con entrada gratuita de 9:00 – 14:00 h. (siempre que no coincida con la Santa Pascua, 29 de junio S. Pedro y S. Pablo, 25 de diciembre Navidad y 26 de diciembre S. Esteban).
  • Otros días de cierre: 1 de enero, 11 de febrero, 19 de marzo, 22 de abril, 1 de mayo, 29 de junio, 14 y 15 de agosto, 1 de noviembre, 25 y 26 de diciembre.
  • visitar-museos-vaticanos-entradas

Algunos consejos para visitar los Museos Vaticanos

  • ¿Cómo hay que ir vestido para entrar?: Está prohibido llevar prendas sin mangas, pantalones cortos, minifaldas y gorras o sombreros.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los Museos Vaticanos?: Dependerá de cada persona, pero contad mínimo con tres horas de visita.
  • ¿Cómo llegar a los Museos Vaticanos?: Los museos vaticanos se encuentran justo al lado de la Basílica de San Pedro, para llegar en Metro hay que tomar la Línea A dirección Battistini, paradas Ottaviano o Cipro. En bus el nº 49 tiene una parada justo enfrente de la entrada.

Información útil para tu visita a Roma

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.