Futuroscope, el parque que no es un parque de atracciones

Futuroscope, el parque que no es un parque de atracciones
5 (100%) 8 vote[s]

No nos malentendáis, hemos titulado así este artículo porque tras nuestra visita a Futuroscope (en la ciudad francesa de Poitiers), lo más claro que nos ha quedado es que no se trata de un parque cualquiera, sino un lugar con personalidad propia. Hemos estado en muchos parques temáticos por todo el mundo, pero aquí no vais a encontrar las típicas montañas rusas sino atracciones sobre tecnología, simuladores o cines 3D que tienen como objetivo el vivir sensaciones como volar o conducir en un rally, pero además con un tono educativo que lo hace especialmente indicado para disfrutar en compañía de los más peques de la casa.

futuroscope-opiniones

Atracciones imprescindibles en Futuroscope

El viaje extraordinario

Es la atracción que más nos gustó y que incluso repetimos, inspirada en La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne y embarcados en una aeronave surcamos los cielos sobrevolando lugares asombrosos como el Taj Mahal, los rascacielos de Dubai o las montañas del Himalaya. La gran pantalla donde se proyectan espectaculares imágenes hará que se convierta en una de tus favoritas.

Sèbastien Loeb Racing Xperience

Gracias a un casco de realidad virtual nos montamos como copiloto del campeón del mundo de rallies Sèbastien Loeb y nos llevará en una carrera a contrareloj para salvar el mundo. La experiencia gracias a la visión 360º y el sonido envolvente la hace una de las imprescindibles para grandes y pequeños.

La máquina del tiempo de los Rabbits

Los divertidos Rabbits tienen en sus manos una máquina del tiempo y haciendo de las suyas nos llevan de viaje por momentos históricos como la edad de hielo o la antigua Grecia.

Baila con los robots

Es por el momento la única atracción que como tal está enfocada en soltar adrenalina al máximo, pudiendo elegir entre tres niveles de intensidad (desde el primero para los más peques que no llega a dar la vuelta, hasta el tercero en el que el brazo del robot se retuerce sin parar) y a ritmo de la música del DJ Martin Solveig, nos harán sentirnos en una auténtica discoteca robótica.

Kinemax

En la pantalla plana más grande de Europa (de siete pisos de altura) se proyecta con tecnología IMAX 4K láser un pase con un realismo increíble de un documental de Thomas Pesquet, astronauta francés que vivió en la estación espacial durante 6 meses.

Futurópolis

En 2019 Futuroscope a abierto la zona de Futorópolis, una ciudad pensada para los niños con 21 juegos y atracciones en la que podrán jugar a ser mayores descubriendo diferentes oficios (bomberos, socorristas o inventores) y montar en atracciones como la lancha del ‘Turbo Splash’ o la máquina ‘Centrífuga’ que también disfrutarán los más grandes. Toda una demostración de que aprender de una forma divertida es posible.

futuropolis-atracciones-agua

Recorriendo el resto de Futuroscope

El parque tiene un total de 25 atracciones, por lo que hay un montón de experiencias que podemos probar. Algunas de las que más nos llamaron la atención fueron La Vienne Dinámica, un rally por la provincia francesa de la Vienne con imágenes reales; Arthur aventura en 4D, un cine en el que nos transformamos en minimoys sobre una máquina voladora; el Aerobar, donde tomarte un cocktail en las alturas del parque y Ojos que no ven, una experiencia que no tiene nada que ver con el resto de atracciones porque se trata de un recorrido guiado en total oscuridad por una persona invidente en el que experimentaremos en primera persona las sensaciones de una persona ciega atravesando lugares como una calle de Nueva York o cruzando un pantano en el bosque.

No hay mejor manera que acabar el día en el gran lago con el espectáculo nocturno, tras un pequeño show dan paso a una sucesión de escenas con efectos visuales, acuáticos y que terminan con fuegos artificiales.

futuroscope-espectaculo-nocturno

futuroscope-show-noche

Horarios Futuroscope

Dependiendo de la época del año puede variar pero en verano para los meses de junio/julio/agosto es todos los días de 09:45/10:00 – 22:45/23:00, aquí podéis consultar los horarios y fechas de apertura. A partir del 15 de septiembre el parque sólo está abierto de jueves a domingo excepto en Navidad y vacaciones escolares que también abre todos los días.

Precio Futuroscope

La entrada al parque cuesta desde 40€ por persona si la compramos con antelación, los niños menores de 5 años entran gratis y hasta 16 años tienen tarifa reducida de 36€. Existen descuentos por familia numerosa o estudiantes y diferentes paquetes para varios días o con noche de hotel incluida en la que el precio es más económico, también pases premium para evitar las colas. Aquí podéis consultar más opciones y comprar las entradas.

Hoteles en Futuroscope

Podéis buscar hoteles temáticos y hoteles baratos junto a la entrada del parque (a menos de 15 minutos a pie aunque también hay buses gratuito) al mejor precio aquí.

rabbits-futuroscope

Cómo llegar a Futuroscope

Futuroscope se encuentra en la ciudad de Poitiers, nosotros llegamos hasta allí tomado un avión con Air Nostrum haciendo el trayecto Madrid-Burdeos (que tiene tres frecuencias diarias) en una hora y media, y después desde allí se puede o bien alquilar un coche o tomar el tren TGV desde el centro hasta Poitiers que tarda 75 minutos. Para llegar al parque en coche es por la autopista A10, salida 28. El tren TGV también tiene conexión desde París (80 minutos). La ciudad de Poitiers la verdad es que es un complemento perfecto para combinar con el parque, que también nos parece un destino ideal para visitar de paso en un roadtrip por Francia.

Más información sobre el parque

  • Hay siete restaurantes en el parque de diferentes estilos, aunque también puedes llevar tu propia comida.
  • En el césped del parque hay tumbonas en el que tomarse un descanso o hacer un picnic.
  • Recomendamos llevar auriculares para los receptores de traducción que son necesarios en algunas de las atracciones (se solicita en la entrada y es gratuito).
  • El parque tiene compromiso ecológico y ha activado diferentes acciones para controlar el impacto medioambiental.
  • Si viajas en autocaravana hay un camping justo en la entrada del parque.
  • Se puede salir del parque y volver a entrar en el mismo día, te pondrán un sello y listo.
  • En algunas atracciones la altura mínima es de 1,05m.

Post Relacionados

There are no comments yet, add one below.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.